Wado de Pedro mandó a cortar boleta en contra de Insaurralde en Mercedes
Molestos por ser desplazados de la campaña, La Cámpora en Mercedes mandó a cortar boleta mandó a cortar la lista de Martín Insaurralde a favor del candidato local Juan Ignacio Ustarroz, hermanastro de Eduardo "Wado" De Pedro, y logró sacarle más de 1.400 votos.
La Cámpora en Mercedes jugó en contra de Martín Insaurralde, el candidato elegido por Cristina Kirchner para competir con Sergio Massa. La decisión se tomó en plena pelea por las primarias cuando los jóvenes camporistas se sintieron desplazados de la campaña encabezada por el intendente de Lomas de Zamora.

Por eso apuntalaron el corte, una vieja manera de marcar supremacía político territorial, que en este caso consistió en desestimar la boleta de Insaurralde en el cuarto oscuro y votar al candidato local Juan Ignacio Ustarroz, para que saque algunos votos más que el elegido de Cristina.

Ustarroz es el hermanastro del también mercedino Eduardo “Wado” De Pedro, el verdadero jefe de La Cámpora y uno de los hombres más escuchados por la Presidenta.

Gracias a esta maniobra Ustarroz logró sacar más de 1.400 votos -casi un 20 por ciento más- que el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria. Tamaña diferencia no sorprendió al peronismo local, donde no era un secreto que el camporista promovió cortes con la boleta de Sergio Massa, en una búsqueda de potenciar a su hermanastro con algo del voto del Frente Renovador.

Esta comprobación sumió en perplejidad al kirchnerismo que no sale de su asombro ante la maniobra de Wado De Pedro. Es que allí el influyente diputado siempre se mostró como uno de los más ultras del cristinismo y gran promotor de la faceta policial de La Cámpora que suele alimentar la mirada conspirativa de la Presidenta.

Lo notable es que a pesar de esta maniobra, una vez más De Pedro y Ustarroz fueron derrotados por el intedente Carlos Selva que integra la red de jefes comunales alineados con Massa. Selva aplastó a los camporistas superando un 38% de los votos contra un 25% de Ustarroz.

Así, los millones que destina el gobierno nacional a Mercedes volvieron a resultar infructuosos. Ya en 2011, intentaron desplazar de la intendencia a Carlos Selva y la movida fracasó. El intendente les ganó a los camporistas todas las últimas elecciones, pese a que Ustarroz en las distintas campañas -incluída esta última- contó con el apoyo d ela primera línea del Gobierno que hizo campaña en esta pequeña localidad bonaerense, como si estuviera en juego una provincia clave.

Y la nueva derrota se consumó pese a que De Pedro y su hermanastro también cuentan con el respaldo de su tío, el diputado provincial Claudio España, propietario del Molino Cañuelas y hombre de fortuna -que se acrecentó en el kirchnerismo en donde tiene buenos contactos con Julio de Vido y Guillermo Moreno-. De hecho, la industria molinera ha sido una de las grandes beneficiadas del "modelo" kirchnerista a expensas de los productores.

España, Ustarroz y De Pedro, representan en los hechos el patriciado rural de Mercedes, muy lejos d ela imagen revolucionaria que gusta promover a los camporistas.

Es por eso que para este trío, éstas primarias eran una especie de revancha. Pensaron que era su hora de derrotar a Selva que harto de las conspiraciones camporistas se pasó a las filas de Massa.

Sin embargo fueraon una vez más derrotas. En los fríos números, Ustarroz obtuvo 11.377 votos contra 9.966 de Insaurralde. Es decir, hubo un corte de boleta en contra del candidato elegido por la Presidenta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Julio Cesar
    29/10/13
    16:47
    Wado,
    TOMATELAS, SOBERBIO!
    NUNCA VAS A CONVENCER A NADIE. NI VOS NI TUS "SOLDADITOS" ÑOQUIS DE DIVERSOS ORGANISMOS PUBLICOS. POR EJEMPLO, LOS QUE PUSISTE EN "LA CAMPORA UNIVERSIDAD" DE PROVINCIA DE BS AS. ÑOQUIS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA.
    CARA DURAS!
    Responder
  • 24
    Julio Cesar
    29/10/13
    16:47
    Wado,
    TOMATELAS, SOBERBIO!
    NUNCA VAS A CONVENCER A NADIE. NI VOS NI TUS "SOLDADITOS" ÑOQUIS DE DIVERSOS ORGANISMOS PUBLICOS. POR EJEMPLO, LOS QUE PUSISTE EN "LA CAMPORA UNIVERSIDAD" DE PROVINCIA DE BS AS. ÑOQUIS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA.
    CARA DURAS!
    Responder
  • 23
    Julio Cesar
    29/10/13
    16:47
    Wado,
    TOMATELAS, SOBERBIO!
    NUNCA VAS A CONVENCER A NADIE. NI VOS NI TUS "SOLDADITOS" ÑOQUIS DE DIVERSOS ORGANISMOS PUBLICOS. POR EJEMPLO, LOS QUE PUSISTE EN "LA CAMPORA UNIVERSIDAD" DE PROVINCIA DE BS AS. ÑOQUIS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA.
    CARA DURAS!
    Responder
  • 22
    Martin Ubaldo
    22/08/13
    09:11
    SEA ESTO UNA OPERACION O NO ...LO CIERTO ES QUE EN MERCEDES NO PEGARON UN PUTO CARTEL DE INSAURRALDE. SOLO JUANI Y SU PILA (QUE PROPAGANDA MAS PELOTUDA POR DIOS). COMO KIRCHNERISTA DE LA PRIMERA HORA ME DAN VERGUENZA ESTOS NENES BIEN QUE HACE UNOS AÑOS SALIAN A CAGAR A TROMPADAS A "LOS NEGROS" QUE NO IBAN AL SAN PATRICIO. OLIGARCAS.
    Responder
  • 21
    Cati
    15/08/13
    12:13
    Es verdad en San Andrés de Giles también lo hicieron, la mama de la senadora Moretti entregaba directamente la boleta cortada.
    solo el cuerpo donde va ella. y es mas tengo un mensaje de un telefono de ellos que dice: si no la queres votar a cristina no lo hagas pero aca en Giles votá Marta Ponte. Impresentables de flojas convicciones.
    Responder
  • 20
    LPOLTA
    14/08/13
    19:22
    LPO LA TENES ADENTRO, SE NOTA QUE TRATAS DE INVENTAR NOTAS DE CUALQUIER LUGAR CON CUALQUIER COSA, DEJA DE VENDER TANTO HUMOOO! CUANTO TE PAGO SELVA POR HACER ESTA NOTA? JAJAJA
    Responder
  • 19
    Martincho
    14/08/13
    18:49
    Jajajajaja diosss!! Que les pasa LPO? Se quedaron sin inventiva? Ahora se cuelgan de cualquier cosa que les pasan no? Eso seguro no es mas que un falso rumo, investiguen un poco mas y van a ver que no es asi jajaja. Humaredaaaa!!
    Responder
  • 18
    Gabriel Romero
    14/08/13
    18:20
    LPO, como se nota en esta nota tendenciosa la guita que les puso Selva, ya es cliente habitual no? jajaja, investiguen un poco más antes de hacer una barrabasada como esta!
    Responder
  • 17
    ivan
    14/08/13
    12:03
    RENUNCIA CRISTINA, HACE ALGO BIEN POR EL PAIS Y POR NESTOR KIRCHNER, NO PODES SEGUIR, ESTE ES UN BARCO SIN CAPITAN QUE VA A LA DERIVA, LOS QUE TENES A TU LADO SOLO TE UTILIZAN, TE HABLAN AL ODIO, TE DICEN MENTIRAS, TE ESTAN PASANDO POR TODOS LADOS, ANDATE YA
    Responder
  • 16
    Vicente
    14/08/13
    11:47
    Julián, el doble término y el mal gusto no hacen al crecimiento de los mercedinos. Los fondos para la biblioteca nacional, fueron subsidios, que le corresponden a los diputados compañeros, y se los asignan a las instituciones que consideran que necesitan de apoyo económico, o de un adelanto de un monto que les corresponde por oficio, para afrontar los gastos del año. Juani jamás una campaña sucia, las denuncias penales del intendente no son "una campaña", son causas a investigar por delitos, corrupción etc- y si habla de manipulación cuente que se hace en la oficina de prensa de la Municipalidad con el dinero de todos los mercedinos.
    Responder
Noticias relacionadas
Mario Ishii y Carlos Urquiaga.

El intendente de La Cámpora, el primero en coquetear con Massa

LPO
El intendente Carlos Urquiaga llamó a Sergio Massa el mismo domingo de las PASO para integrarse al Frente Renovador. Sería parte del acuerdo con el ex jefe comunal Mario Ishii aunque otras versiones hablan de una pelea entre ambos dirigentes paceños. Hoy el candidato a senador provincial dijo que la derrota kirchnerista "fue una cagada a palos." 
Cristina Kirchner con Andrés Larroque y Juan Cabandié en las cuestionadas tareas de ayuda en La Plata.

El contradictorio desencanto de Cristina con La Cámpora

LPO
En la Casa Rosada perciben cierto disgusto de la Presidenta hacia la agrupación de su hijo. El cierre de listas le dejo en claro el rechazo que generan los camporistas en el peronismo. El fracaso de la reforma judicial fue otro punto de quiebre. Aún así, en el Gobierno creen que seguirán teniendo lugares importantes en el gabinete. 

Mercedes: Cristina ignoró al intendente en una inauguración y habló con el camporista que perdió

LPO
Desde Río Gallegos, la Presidenta inauguró a través de una videoconferencia una nueva línea de producción de tractores ubicada en Mercedes. En el distrito bonaerense la Jefa de Estado no dialogó con el intendente Carlos Selva. En su lugar estuvo Juan Ignacio Ustarroz, el hermanastro del camporista Eduardo "Wado" De Pedro. 
Sergio Massa y Carlos Selva en la Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.

Massa respaldó a Selva en Mercedes

LPO
Sergio Massa respaldó al intedente de Mercedes, Carlos Selva, que mantiene hace años una encarnizada pelea con La Cámpora, que quiere desalojarlo del poder. Asistió a una fiesta local que reunió a más de 20 mil personas.