La oposición dice que la inflación de junio fue de 2,55%
El índice que difunden diputados opositores en base a los cálculos de las consultoras privadas dio un acumulado interanual del 24,91%. Denunciaron el impacto de la suba de precios en alimentos. "Los precios van por el ascensor y los programas sociales por la escalera", señaló Amadeo.
Diputados nacionales de la oposición informaron que la inflación del mes de julio fue del 2,55 por ciento, en el marco de la conferencia de prensa que realizan todos los meses desde que la Secretaría de Comercio suspendió a las consultoras privadas.

La cifra fue dada a conocer por Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo, Carlos Brown (Frente Peronista), Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Tonelli (Pro), quienes informaron además que el acumulado interanual fue del 24,91 por ciento.

“Este índice de la verdad ayudó mucho a que la sociedad se de cuenta de que sobre la mentira no se puede construir un país”, destacó Bullrich, quien advirtió que a pesar de medidas como los controles de precios y las restricciones a las importaciones “la inflación permanece igual”. “Esperemos volver a tener mayoría en el Congreso para que el Indec sea respetado a nivel mundial”, expresó.

En tanto, Amadeo alertó que la inflación de junio y julio “se comió el 20 por ciento” del aumento de la Asignación Universal por Hijo decretado en mayo, y analizó que, “si sigue a ese ritmo, a fin de año se habrá comido el 50 por ciento de ese aumento”. “Los precios van por el ascensor y los programas sociales por la escalera”, reflexionó el legislador.

“Significa que en estos 3 meses por causa de la inflación que el Gobierno niega, un beneficiario de la Asignación Universal ha perdido la posibilidad de consumir 3 litros de leche, ó 3 kilos de pan ( al precio anunciado por Moreno), ó 2 kilos de carne”, apuntó el diputado por el Frente Peronista.

Por otra parte, Brown anunció que presentó un proyecto de ley para actualizar las categorías de los pequeños contribuyentes, lo que no se realiza “desde fines de 2009”, al advertir los “beneficios que tiene el Gobierno con esto en su sistema de recaudación”. 

En este sentido, el peronista opositor precisó que, en el primer semestre de este año, “27 mil 700 contribuyentes fueron pasados de oficio por la AFIP a un régimen mayor”.

Pablo Tonelli (PRO) precisó que en julio la leche aumentó el 15,02 por ciento, con lo cual lleva acumulados en el último año el 40,83 por ciento, en tanto que la lavandina no registró incrementos en julio y en el último año suma un aumento del 25,52 por ciento.

Tonelli se refirió a un aumento acumulado del precio de la leche del 43,80 por ciento, por lo que se par Schmidt-Liermann habló de un “obsceno índice de inflación” y pidió a la presidenta que “recapacite” sobre esto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.