Indignados con Lipovich, trabajadores de LAN ocuparon oficinas del Orsna
Al grito de "Lipovich hijo de puta", trabajadores de LAN tomaron las oficinas del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) en el Aeroparque luego de una asamblea en la que acordaron que "acá no se va nadie".
Trabajadores de LAN Argentina tomaron esta tarde las oficinas del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en el Aeroparque Metropolitano y apuntaron toda su bronca contra el titular del ente, el camporista Gustavo Lipovich.

La protesta, que contó con una nutrida cantidad de trabajadores, se decidió luego de una asamblea espontánea de los empleados de la línea aérea, que se reunieron en el hall central de la terminal aérea y se dirigieron a la oficina del ORSNA.

La manifestación de rechazo de los trabajadores estuvo centrada en la figura de Lipovich, el funcionario que firmó la resolución 123, mediante la cual se intimó a LAN a desalojar el hangar de Aeroparque. Es por eso que el grito de guerra fue “Lipovich hijo de puta”, según comentaron los participantes. Antes de las 16 horas, los empleados se retiraron del lugar.

El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, le dijo a LPO que el próximo lunes a las 10 horas habrá una gran asamblea de trabajadores, en la que esperan reunir a unas mil personas.

A diferencia de lo que sucedió hoy, la asamblea del lunes será organizada por los gremios que integran la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) y contará con la presencia de empleados de varias partes del país. “Hay mucho malestar, los compañeros se sienten muy manoseados”, comentó Uhrich.

Por último, el gremialista cuestionó a los empresarios chilenos, a los que acusó de estar “mintiendo”, ya que “pueden seguir funcionando sin el hangar”. “Es una apretada. LAN y el Gobierno mienten”, completó Uhrich.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    PAUL WELLER
    25/08/13
    21:06
    Dani, segùn mi punto de vista, el tema a los delegados, para ellos debe sr novedoso porque por lo poco que pueda conocer no exiten antecedentes de que haya que pelear, no contra alguna empresa que se vacìa y deja la gente en la calle o tambièn porque no cumplen lo convenido acà es algo totalmente loco o un encule de alguien contra una empresa que da laburo y paga sus impuestos religiosamente que es en mi opiniòn lo ùnico que se le tiene que pedir. La gente quiere trabajar en LAN ARGENTINA no ser parte de experimentos raros. Los sueldos se pagan el 31 religiosamente segùn lo convenido, puede haber algun reclamo de las tcp o de gente de planta pero supongo que no seràn cosas mayores, en mi opiniòn èstos que se dicen nacionales y populares màs que una aerolìnea de bandera,que usa el 3% de la poblacion, lo que tendrìan que hacer es un ferrocarril Sarmiento de bandera que es el que uso o en realidad todos los" ferrocarriles de bandera" que es el medio que usa la gente que dicen defender.
    Responder
  • 11
    Daniel
    25/08/13
    14:30
    Paul, Por ahí tenes razón, pero es que este pelotudo nos hizo calentar mucho...El problema esta en las cabezas de los que "nos representan" y no trabajan en LAN! No tienen la mas puta idea de que es lo que estamos defendiendo!!!
    No fue mi intención menospreciar a nadie, yo banco a toda la gente que labura en LAN Arg. Los de afuera(sea el gremio que sea) se pueden ir a la conch@ de la lora!!!
    Acá hay un solo gremio: Trabajadores de LAN Argentina!!!!!!!!!
    Saludos y pido disculpas si ofendo a algún trabajador nuestro!!!
    Dany
    Responder
  • 10
    PAUL WELLER
    25/08/13
    12:02
    Dani, muy bueno tu resumen, pero no nos menosprecies a UPSA no somos 20 y de ser asì, los 20 estuvimos el viernes.
    Por lo menos en Salguero queremos seguir trabajando en Lan ARGENTINA, sin joder a nadie, sòlo si por COMPETENCIA algunos se lo pueden tomar como ataque. Te olvidaste GL se la come MR se la dà!!!! Jaja!
    Responder
  • 9
    die
    25/08/13
    02:26
    Primer punto, la defensa de las fuentes de trabajo es fundamental, aerolineas esta manejada por tipos que viven drogados bailando desnudos en la mesa de los despachos, producot de la mala merca que toman.
    Punto dos, luciana es un personaje ironico que hace pasajes de burla a los militontos de la cagampora, la curlina y la milagros paco.
    Punto 3 Octubre sera demoledor, y las ratas empezaran a esconderse y otros aterrados comenzaran a pedir auxilio y se volveran evangelicos con tal que nos los caguen a palos.
    Responder
  • 8
    Renegado
    24/08/13
    15:38
    Dany, concuerdo totalmente con vos, y he vivido esas épocas de TODOS SOMOS AEROLINEAS, y cuando vino Nestor y todo lo que se hizo para que las personas de esas empresas aeronáuticas no se queden sin laburo, tengo muchos conocidos. No le des bola a LUCIANA ERRES que es una enfermita o enfermito que escribe porque esta todo el dia al pedo, y esta para hacer calentar a los usuarios de LPO.
    Responder
  • 7
    Vamos por vos Luciana
    24/08/13
    10:14
    Vamos por vos Luciana, y vengan todos así ya los identificamos mangas de gerrilleros
    Responder
  • 6
    JOSE
    24/08/13
    10:12
    chicos de la campora déjense de hacer cagadas váyanse a alguna isla a pasarla bien con los sueldazos que ganan mientras nosotros los argentinos que laburamos tratamos de llegar a fin de mes...hasta que este gobierno decida que hacer con la inflación que nos esta dejando secos como culo de perro..
    Responder
  • 5
    cacho
    24/08/13
    07:57
    luciana erres, realmente no existis, ademas de no tener idea de lo que estas hablando, esto no es cuba ni la ex URSS, no estamos en comunismo, estamos en democrasia, y si, aerolineas pierde esa guita por dia y mas, lo que pasa es que si no estas en esto nolo entendes, solo te mueve un sentimiento individual y no la realidad
    Responder
  • 4
    daniel
    24/08/13
    03:19
    Gente:
    Este gremialista como mencionan no tiene nada que ver con la asamblea convocada por los Técnicos Aeronáuticos en el día de ayer, Este Sr, si se lo puede llamar así pertenece a UPSA (personal superior se hacen llamar) y representa en LAN a 20 personas...Los Técnicos Aeronáuticos, que representamos en LAN a más de 300 trabajadores convocamos una asamblea abierta donde concurrieron más de 500 trabajadores PURA y Exclusivamente de LAN Arg!!! EN NINGUN MOENTO TOMAMOS las instalaciones del ORSNA, yo mismo custodié la entrada al sector, solo hubo insultos en la puerta!!!
    Yo soy Técnico Aeronáutico trabajo en el sector desde el año 94 Llevo casi 20 años en la industria con 37 y desde los comienzos siempre viví el “Somos TODOS Aerolíneas” por más que siempre fue una línea Privada como muchas otras, pero con mentalidad “estatal” Nunca vi un “Somos Todos LAPA, Somos Todos CATA, Somos Todos DINAR, Somos Todos CARDINAL, Somos Todos American Falcon, Somos Todos Timen, Somos Todos Aeromotores, Somos todos Aerotest Rida” Algunas Empresas para las trabajé y ya no están más!!! Ahora bien Aerolíneas Argentina, empresa semi publica, se solidarizó con todas estas compañías MANGA DE GARCAS!!! De qué Carajo Hablas Luciana???
    Este gobierno llegó mucho antes, cuando hacia las cosas bien, y dio trabajo a todos los trabajadores de LAPA, DINAR… Formando Líneas Aéreas Federales Empresa puramente Estatal a la cual nunca le pusieron aviones, como a uds AA semi públicas, El SR NESTOR, me pongo de pié, permitió que LAN Entrara a la Argentina, Con la condición que empleara a toda la gente de Federales, respetando sus condiciones de trabajo (es decir no solamente cantidad de trabajadores sino, sueldos, CCTs vigentes y espacios fiscos, un gran combo incluido el Hangar… Esta gente pertenecía al estado y tenía un lugar físico perteneciente al estado (Hangar de CATA luego de LAPA y ahora de Austral) Entonces Luciana que mierda decís que LAN explota terrenos del estado! El estado impuso a LAN la gente, los Convenios y los lugares!!!
    Después Aeropuertos A 2000 en el 2008 cedió otro lugar un poco más grande, el actual hangar, donde Lan invirtió 5 palos verdes (uno menos de lo que pierden Uds por día, según vos!), que para vos Luciana no es nada porque lo pagamos TODOS los Argentinos!!! Incluidos Nosotros que somos Argentinos y financiamos a los ñoquis de AA!
    Solo te paso un poco de historia vivida, no contada, Por todo esto te digo que el lunes a las 10 AM (es muy temprano para los Camporistas?) Te des una vuelta por AEP que los vamos a atender ¡!!
    No toques a mi gente Porque vas a tener batalla!!!
    Los Espero!!!
    Dany
    Responder
  • 3
    el capo
    23/08/13
    16:54
    Luciana Erres sos una pelotuda....anda a lavar los platos

    cristina no entiende nada de la vida.....somos canada tomatela
    Responder
Noticias relacionadas
Gustavo Lipovich junto a su referente camporista Mariano Recalde

La Cámpora: las relaciones peligrosas entre Aeropuertos, el Orsna y Aerolíneas

LPO
La voracidad de Recalde y Kicillof para controlar todo el sector aerocomercial los llevó a colocar a un profesor de geografía que cobra tres sueldos al frente del organismo que regula el sistema de aeropuertos. Es Gustavo Lipovich, que violó la ley de ética pública, mantiene un puesto en Aerolíneas y colocó a su secretario con un sueldo de $75 mil en la compañía que preside Rafael Bielsa.

Orsna: la Auditoría General le puso el ojo al escándalo de las autocontrataciones de Lipovich

LPO
Luego de una nota de LPO, en el organismo de control comenzaron a indagarse sobre la maniobra del funcionario de La Cámpora, que desvió $3 millones a un grupo de estudio que integra. La Facultad de Ingeniería de la Unlp salió despegarse de él pero dejó más dudas.

Aeronáuticos dicen que LAN advirtió que habrá "despidos múltiples"

LPO
El titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, aseguró que se lo comunicó el representante de la empresa chilena en el país. El sindicalista amenazó con paralizar toda la actividad aérea si hay despidos. La secretaria general de Atcpea, Paula Marconi, le dijo a LPO que hay 1.500 empleos en riesgo.

Derrota de La Cámpora: La Justicia frenó la resolución que echa a LAN de Aeroparque

Un juez federal falló a favor de las empresas a de taxis aéreos Mac Air y Tango. El Orsna, organismo manejado por La Cámpora, había ordenado que los aviones de esa firma debían operar en San Fernando. Es la misma resolución que le quita a LAN el hangar de Aeroparque. 

Orsna: Lipovich desvió $3 millones a un grupo de estudios que integra

LPO
El presidente del organismo que regula los aeropuertos firmó un convenio con un grupo de trabajo de la Universidad Nacional de La Plata del que es miembro para realizar un estudio que debería hacer desde su propio cargo. Además publicita a través del Orsna a un congreso de una fundación que él mismo creó.

LAN: Piñeira le pidió a Cristina que no discrimine a las empresas chilenas

El ministro de Hacienda de Chile pidió que la inversión extranjera sea respetada, tras el conflicto con la compañía aérea de ese país, obligada a abandonar el hangar de Aeroparque. "Nos interesa potenciar las inversiones que se han dado ya en forma natural", remarcó.