José C. Paz
Una causa judicial agrieta la relación entre Ishii y Urquiaga
Las dos figuras más fuertes del kirchenrismo local están cada vez están más distanciados. Es que mientras el ex jefe comunal critica al armado local y la campaña, el intendente prefiere evitar actos compartidos. Además, Ishii le soltó la mano a Urquiaga en una causa por irregularidades en el Plan Argentina Trabaja. "Si alguien robó, que vaya preso", sentenció. 
La relación entre el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, y el hombre fuerte del distrito y candidato a senador provincial, Mario Ishii, se resquebraja semana tras semana. LPO dio cuenta semanas a tras del distanciamiento entre profesor y alumno después de las PASO de agosto.

Fue el propio Ishii el que hizo un durísimo análisis de la derrota del kirchnerismo en las PASO y dijo que el triunfo del massismo fue “una cagada a palos”. Esa frase abrió un abanico de elucubraciones sobre el futuro de Ishii.

Además, según pudo saber este medio, el que llamó directamente a Massa después de las elecciones fue el propio Urquiaga que, curiosamente, había crecido en el distrito de la mano de Andrés “Cuervo” Larroque y La Cámpora con lo que se especulaba con una reacción en tándem.

Sin embargo, la relación entre ambos dirigentes no es la mejor. Sucede que si bien la lista de concejales locales fue armada en conjunto, el trato entre ambos no es el mismo que la de años atrás.

De hecho, según contaron fuentes del distrito, Ishii lanza sonoras críticas al armado del intendente y a la fiscalización en las elecciones en cada oportunidad que puede expresarse en reuniones con militantes.

Pero el avance de una causa judicial podría agrandar la distancia entre los mandamases del distrito. Sucede que Urquiaga debe por estos días declarar en una causa en que la se investiga el manejo discrecional por los planes Argentina Trabaja en el distrito.

La causa, a cargo de la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, se inició en 2011 cuando Urquiaga era secretario de Trabajo y Desarrollo Humano de Ishii. Luego, ese puesto quedó en manos del hermano del actual intendente, César Urquiaga.

El caso salió a la luz cuando un beneficiario denunció que había dejado de cobrar el plan pero en los registros municipales figuraba que seguía percibiendo el dinero: otra persona con su DNI se quedaba con sus pocos pesos.

Por eso, la jueza procesó a cuatro a cuatro municipales y llamó a indagatoria al jefe comunal y a su hermano.

En ese marco, Ishii hizo algunas declaraciones que sonaron a sentencia y también a una toma de distancia. Después de un acto en el que Urquiga no participó, el candidato a senador señaló, según señala el sitio “El Embudo” que “si alguien se robó la plata de algún plan que vaya preso”.

“Pero no por eso me van a complicar la campaña”, cargó.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ROBERTO
    24/09/13
    10:19
    SEÑORES, POR FAVOR INFORMENSE SERIAMENTE Y CHEQUEN LA INFORMACION QUE PUBLICAN, DE QUE GRIETA HABLAN...? QUIEREN INFORMACION CERTERA ? HOY 18 HS SE REUNE ISHII Y URQUIAGA EN UN ACTO EN EL CLUB EL PORVENIR, PUEDEN ESTAR PRESENTES Y CHEQUEAR LA GRIETA...NO LES PARECE
    Responder
Noticias relacionadas
Ishii: "Fue una cagada a palos, la gente esta enojada con Cristina"

Ishii: "Fue una cagada a palos, la gente esta enojada con Cristina"

LPO
El jefe político de José C. Paz lanzó la primer crítica dura al Gobierno de un peso pesado del Conurbano. Cargó las culpas de la derrota sobre la Presidenta y graficó: "Fue una cagada a palos tremenda en la provincia de Buenos Aires" ¿Otro signo de fin de ciclo?

Ishii: "La presidenta tiene que sacar a La Cámpora de la campaña"

El ex intendente de José C. Paz sigue criticando al Gobierno. Dijo que "el problema fue darle la campaña a La Cámpora, esos pibes nunca hicieron una elección". Pidió un cambio de Gabinete y defendió a los intendentes: "Ellos no pusieron el cepo al dólar ni a Lázaro Báez".
Mario Ishii y Carlos Urquiaga.

El intendente de La Cámpora, el primero en coquetear con Massa

LPO
El intendente Carlos Urquiaga llamó a Sergio Massa el mismo domingo de las PASO para integrarse al Frente Renovador. Sería parte del acuerdo con el ex jefe comunal Mario Ishii aunque otras versiones hablan de una pelea entre ambos dirigentes paceños. Hoy el candidato a senador provincial dijo que la derrota kirchnerista "fue una cagada a palos." 
Mario Ishii.

José C Paz: Ishii se peleó con La Cámpora y le renunciaron al Gabinete

LPO
El candidato a senador provincial y el intendente Carlos Urquiaga encabezaron una reunión para definir la estrategia de campaña en el distrito y hubo duras críticas para la agrupación juvenil. "No se puede confiar en ellos", fue la conclusión. Por eso, varios funcionarios de La Cámpora renunciaron a sus puestos en el Ejecutivo. Â