El cable le contestó a Cristina que aumentos fueron menores que inflación
La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) cruzó hoy a la Presidenta al rechazar "argumentos que pretenden vincular a la televisión paga con la inflación y con los servicios públicos".
La Presidenta había responsabilizado ayer a las empresas de cable de ser las causantes de la inflación por el aumento de los abonos, además de cuestionar el “monopolio” de la fusión de las firmas Cablevisión y Multicanal.

Hoy la respuesta provino de la entidad que núclea a esta actividad, que rechazando otro de los concetos de Cristina Kirchner aclaró que las emisiones de televisión que por cable no son consideradas como servicio público "ni aquí ni en el mundo".

Este había sido el concepto de la Presidenta que causó profunda preocupación en la industria del cable cuando definió esta actividad “casi” como un servicio público, lo que abriría la puerta a mayores regulaciones, una actividad que atrae particularmente al kirchnerismo.

Para las empresas, según informaron en un comunicado, la actividad no puede encuadrarse jurídicamente en esta categoría, ya que "no utiliza infraestructuras ni redes públicas" y tampoco se trata "de una prestación esencial como la electricidad, el agua, el transporte o la telefonía".

En cuanto al impacto inflacionario, la ATVC explicó que "el cable viene actualizándose claramente por debajo de la inflación" y ejemplificó que en 2007, los abonos se ajustaron "entre 10% y 15%, cuando las mediciones independientes de inflación se ubicaron en torno a 22%", mientras que otros consumos y servicios prioritarios del hogar "tuvieron aumentos superiores a 30%".

La Cámara empresaria señaló también que la industria está tratando de atenuar "el impacto de sus costos e insumos (laborales, de programación, equipamiento y gravámenes,) que en el mismo período se incrementaron entre 20% y 40%".
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.