Seguridad
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric por decir que cobijaba terroristas de Hezbollah
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.

Patricia Bullrich tuvo que dar marcha atrás y pedir disculpas luego de denunciar en televisión que Chile era territorio de operaciones de la organización terrorista libanesa Hezbollah. 

Tras los dichos de la ministra, el chileno Gabriel Boric exigió la presentación de pruebas y anunció que su gobierno elevaría una queja formal a través de la Cancillería por considerarlo una falta de respeto a Chile.

Boric cruzó a Bullrich por decir que Hezbollah opera en Chile y presentará una nota de protesta

La posibilidad de una escalada obligó a la funcionaria de Milei a retroceder y pedir disculpas públicas. Lo hizo a través de un comunicado del ministerio en donde revela una conversación telefónica entre Bullrich y la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, quien además es la responsable de la seguridad en el país trasandino.

El texto detalla que Bullrich aclaró que las declaraciones fueron parte de un "análisis de situación regional sin intención de generar miedo o alarma en Chile".  Al final, reafirma su "compromiso de cooperación en materia de seguridad" e informan que la semana próxima habrá un encuentro bilateral entre Bullrich y Tohá como gesto de distensión.

 Para combatir el crimen organizado transnacional necesitamos colaboración permanente entre Estados, que es justamente lo que promovemos desde Chile. Disculpas aceptadas y damos el asunto por superado

En sus redes sociales, Gabriel Boric, compartió el comunicado en sus redes sociales y escribió: "Si una autoridad de otro país tuviera antecedentes sobre actividades ilícitas en el nuestro, lo que corresponde es que lo plantee vía diplomática, no por la prensa. Mi deber como Presidente de la República es defender el nombre y la seriedad institucional de Chile en todas las instancias". 

Bolivia también cruzó a Bullrich y niega presencia de Irán en su país

"Para combatir el crimen organizado transnacional necesitamos colaboración permanente entre Estados, que es justamente lo que promovemos desde Chile. Disculpas aceptadas y damos el asunto por superado", culminó.

Bolivia también publicó un comunicado por los dichos de Patricia que indican que la rama armada de Irán se encuentra haciendo actividades en el país del altiplano. El gobierno adelantó que convocará al cuerpo diplomático argentino para brinde explicaciones. 

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric por decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tito5056
    Hace 12 días
    12:00
    ES UNA DESEQUILIBRADA BUCAL, BUENO MUCHAS VECES CASI NO LA QUERIAN TOCAR Y PENAS DE OFRECIAN A ALGUNOS DESGISTACVIONES BUCALES DE SUS MIEMBROS
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    Hace 12 días
    10:05
    ¿Y a quién le importa la opinión de un gobierno comunista como el de boric?
    Responder
  • 2
    lindor69
    Hace 12 días
    23:11
    HIC...Y AHORA LE TOCA AL VECINO...HIC!!!!!
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    Hace 12 días
    22:52
    Cuánta destrucción y desprolijidad.

    Lo votaste vos que te creías inteligente y vivo.

    Ni una ni otra. Sos un boludo cuántico pero te creías más de lo que sos.

    El mal argentino por excelencia: ser aspiracional.
    Responder
Noticias Relacionadas
Boric cruzó a Bullrich por decir que Hezbollah opera en Chile y presentará una nota de protesta

Boric cruzó a Bullrich por decir que Hezbollah opera en Chile y presentará una nota de protesta

Por Augusto Taglioni
El presidente chileno le exigió a la ministra de Seguridad que presente pruebas y pidió respeto a su país. "No se puede hablar al tuntún", reprochó.