Cancillería
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

La Cancillería no quedó fuera del plan de ajuste en el estado que anunció Javier Milei. De los 15 mil contratos que no se renovarán de la planta estatal, 150 corresponden al ministerio que conduce Diana Mondino.

Fuentes cercanas a la situación confirmaron ese número y agregan que el gobierno incluirá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos también que serían pasados a retiro. Este dato sorprende porque hasta último momento no estaba claro si los diplomáticos de carreta serían parte del plan de despidos.

Alerta en Cancillería por posibles despidos masivos impulsados por Mondino

Durante todo el día miércoles se realizaron asambleas en los diferentes pisos del Palacio San Martín que terminó con una concentración de más de 300 trabajadores. 

Fuentes cercanas a la situación confirmaron ese número y agregan que el gobierno incluirá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos también que serían pasados a retiro. Este dato sorprende porque hasta último momento no estaba claro si los diplomáticos de carreta serían parte del plan de despidos

Fuentes gremiales definieron el listado como "una carnicería" y aclaran que aún no se dieron los nombres de todos los despidos porque "la guardan para negociar". "La lista es un desastre, no tiene ningún criterio y rompe toda la funcionalidad de los equipos de la Cancillería", afirmaron. 

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Según pudo saber LPO, eliminaron el cupo laboral trans, echaron a personas con discapacidad y se detalla con un caso que está con "cuidados paliativos". "Están por morirse y le sacaron la obra social", enfatizaron. 

La lista es un desastre, no tiene ningún criterio y rompe toda la funcionalidad de los equipos de la Cancillería

Asimismo, también incluyeron a delegados gremiales en un clara provocación a los sectores que están en pie de guerra con los despidos. Los gremios aseguran que el miércoles van a garantizar que todos los trabajadores se presenten a trabajar y buscan reunirse con Mondino para negociar. 

Las fuentes consultadas plantean que este ajuste va a afectar a la política exterior del gobierno porque dejaron áreas con jefes pero sin personal. Entre los sectores afectados está Legales, Asuntos Consulares y aspectos administrativos del Mercosur que son espacios necesarios para las consultas de la ciudadanía o la resolución de diferentes problemas de los argentinos en el exterior.

En un primer momento se especuló con un recorte del 40 por ciento de la planta pero ese número bajó. Además, como adelantó LPO, Luis Caputo bajó la orden de ajustar el 30 por ciento de la masa salarial estatal. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tempus
    Hace 29 días
    23:29
    ¿La Canciller Mondino también va a echar a los funcionarios beneficiados con el negociado corrupto de la merluza negra o a esos los va a premiar...?
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    Hace 29 días
    18:10
    Tendrían que echar a la mayor cantidad posible de la " diplomacia " parasitaria ......Ahora los cocteles se los pagaran con la suya
    Responder
  • 3
    flassi
    Hace 29 días
    17:33
    Que defensa férrea la de UPCN!
    Con gremialistas asi, mejor que te defienda Lionel Hutz
    Responder
  • 2
    totito
    Hace 29 días
    17:23
    Lo que yo percibo es que Milei está tratando de imitar el plan estratégico que Menem no pudo llevar a cabo porque su entorno y el gobierno demócrata de EEUU no se lo permitieron!!!!
    Responder
  • 1
    totito
    Hace 29 días
    17:18
    Todavía no entiendo para qué sirve el Mercosur !!!! Sin una moneda común sudamericana es un acuerdo sin sentido !!!! Pura burocracia que alimenta los gastos del Estado !!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Mondino explosiva contra China: "No hay que comerciar con democracias no liberales"

Mondino explosiva contra China: "No hay que comerciar con democracias no liberales"

Por Augusto Taglioni
La canciller retomó la confrontación contra la potencia asiática durante una visita a Japón. Antes estuvo en Vietnam, gobernador por el Partido Comunista y en Malasia que es una monarquía, pero no se quejó.