Defensa
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.

Luis Petri anunció, fiel a su estilo cosplay, un despliegue por mar y aire contra un buque chino que supuestamente estaba pescando de manera ilegal en el Mar Argentino. 

"Patrullando el Mar Argentino desde el Hércules. La Armada lidera los operativos de comando y control en la milla 200 para proteger nuestros intereses nacionales en el mar", tuiteó Petri. 

Adorni "denunció" una donación de China y lo cruzó la Embajada: "No conocemos sus fuentes, pero son incorrectas" 

"La corbeta ARA Espora se suma al patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero, reforzando nuestra seguridad marítima. ¡Ningún buque extranjero operará ilegalmente en nuestra Zona Económica Exclusiva! En Argentina, desde el 10 de diciembre, con el Presidente, Milei, el que las hace, las paga", escribió con entusiasmo el ex candidato vicepresidente. 

Pero el barco que estaban persiguiendo estaba navegando dentro de la ley. Primero lo confirmó el sitio especializado Revista Puerto que en su cuenta de Twitter escribió: "El barco chino que persiguieron, interceptaron y realizaron inspección ocular sin hallar indicios de pesca, SIEMPRE NAVEGÓ ENTRE 7 Y 10 NUDOS Y TUVO EL AIS ENCENDIDO. Todo parece indicar que se trató de un operativo para la prensa".

Enterada de la situación, la embajada de China en Argentina no tardó en responder y sostuvo: "De acuerdo con la información fehaciente que la embajada China maneja, el buque pesquero de nacionalidad china no da indicios de pesca ilegal, y ahora se encuentra en aguas internacionales realizando actividades normales". 

De acuerdo con la información fehaciente que la embajada China maneja, el buque pesquero de nacionalidad china no da indicios de pesca ilegal, y ahora se encuentra en aguas internacionales realizando actividades normale

"El Gobierno chino va a seguir trabajando como siempre con la comunidad internacional, con Argentina incluida, para luchar contra pesca ilegal, en fomento de la conservación científica y el uso sostenible de recursos pesqueros", dijeron los chinos con el mismo tono irónico que utilizaron para burlarse de Manuel Adorni la semana pasada.  El vocero presidencial dijo que el país asiático envió recién ahora treinta camiones para combatir el Covid y lo salieran a desmentir desde la embajada. 

"El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales", dijeron los chinos en su anterior cruce con el gobierno, en el que dejaron entrever la pica con Petri, que acaso intentó vengarse este miércoles a bordo del Hércules.

Escándalo en Cancillería: el director de Pesca renunció, presionado por el sobrino de Mondino para permitir la pesca ilegal 

El gobierno viene de un escándalo de proporciones tras la renuncia de Julián Suárez, director de Control y Fiscalización Pesquera, luego de recibir presiones del sobrino el corazón de Diana Mondino,  Pablo Ferrara para revertir una orden contra el buque chino Tai An que pescaba merluza negra por fuera de los cupos permitidos.

La crisis se llevó puesto a Ferrara y expuso a la Cancillería por querer dar luz verde a una maniobra absolutamente ilegal. El barco pescó 142 toneladas de merluza negra capturada ilegalmente pero no recibió ninguna sanción. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    caf-tdf
    Hace 25 días
    14:28
    Por la pesca de más de 140 toneladas de merluza negra en el Mar Argentino del buque Tai An, el Gobierno resolvió multar a Prodesur S.A, la empresa dueña del barco con sede en Ushuaia que perteneciente al empresario chino naturalizado argentino Liu Zhijiang, con otros negocios como una casa de cambio ilegal en pleno centro de la ciudad mas austral
    El monto pautado fue de $113.400.000 (300 mil unidades de pesca), pero como la empresa aceptó el pago sin apelar la multa se redujo a la mitad: $56.700.000 (si están leyendo bien son pesos). Es una cifra benigna si se considera que la merluza negra es un pescado de elite y una carga así vale varios millones de dólares.
    La empresa también solicitó comprar al valor de mercado las toneladas de merluza negra decomisadas para poder comercializarlas por su cuenta. Es algo permitido por la ley y que probablemente se le autorice, ya que el chino tiene el circuito súper aceitado
    Responder
  • 19
    caf-tdf
    Hace 25 días
    14:18
    Acá le tengo que hacer un comentario a LPO, el El Tai-An es un buque factoría basado en Ushuaia y nunca, nunca tuvo licencia alguna para la pesca de merluza negra, por lo que no puede pescar dentro de los limites permitidos, porque no es un barco para ese propósito, es por el motivo que cuando pescan es a profundidades menores causando depredación de juveniles. Un desastre permitido por nación y provincia
    Responder
  • 18
    buby gimenez
    Hace 27 días
    04:09
    El Gobierno debería, en lugar de extrangular a los más vulnerables con medidas inhumanas, no dilapidar fondos públicos en payasadas que ridiculizan la imagen Argentina a nivel internacional.
    Responder
  • 17
    omarcito
    Hace 28 días
    14:30
    Otro de los tantos impresentables que tenemos,en el gobierno.400.000 dolares salio esa jodita,despues dicen que no hay plata,y a los jubilados le pagan en comodas cuotas,la verdad impresentables,no solo el gobierno,sino la oposicion tambien,que esperan para hacerles juicio politico,a todos,no solo a Milei,y la CGT que espera para convocar a un nuevo paro,pero por tiempo indeterminado,o sera que pasara como en los 90 cuando Menem privatizo todo,estos gordos se forraron de plata,en vez de defender a los trabajadores,creo que es hora de poner lo que hay que poner,y decir que se vayan todo a como de lugar,gente nueva,.en poco tiempo seremos colonia,ya los yanquiis estan en la hidrovia,que esperamos,mañana nos van a cambiar la bandera.y nosotros nos vamos a quedar de brazos cruzados?.hasta cuando.que hagan lo mismo en otro pais,ya estarian todos en la calle,.aca no.POBRE PATRIA MIA,como diria Belgrano.
    Responder
  • 16
    miguelitocorredor
    Hace 28 días
    13:39
    Efectivamente ,este pelotudo a cuadros no es otra cosa que un cosplayer.

    Lo más grave del tema es que el tipo pone rostro como si estuviera actuando.

    En vez de sacar lo bueno de Cristina Pérez termina haciendo lo peor.

    Uno directamente le termina perdiendo el respeto.
    Responder
  • 15
    zinedine zidane
    Hace 28 días
    09:54
    En todas las fotos sale con la misma cara de figureti pelotudo, lo pusieron donde esta porque es un otario que va a hacer absolutamente todo lo que le ordenen, sin siquiera preguntar.
    Parrafo aparte para el gobierno que peor nos está haciendo quedar en el exterior, en tan solo 100 días, representado por la peor escoria de la sociedad y avalado por la mas supina ignorancia de un pueblo que quiere vivir de hacerse la paja, pero te manda a agarrar la pala.
    Responder
    • 16
      técnico de la democracia
      Hace 27 días
      09:59
      Muy buena síntesis.
      Responder
    • 17
      miguelitocorredor
      Hace 28 días
      13:42
      Usaría ese Hércules para hacer acciones más interesantes.

      Por ejemplo lo usaría para bombardear la casa de este cosplayer y del Cosplayer Putho presidencial.
      Responder
  • 14
    alfred
    Hace 29 días
    08:10
    ¿El ministro tiene que patrullar el mar? Ya echaron a todos los que saben? Cuanto cuesta el viaje del Hércules? Hay o no hay plata?
    Responder
  • 13
    thelma carozzio
    Hace 29 días
    08:03
    mientras el radical inutil y chorro de petri gasta fortunas en uniformes militares con la nuestra !! para disfrazarse de milico y hacernos pasar verguenza, la chooorrraaaa de mondino le cobra coimas a los taiwaneses para arrasar con la merluza negra del mar argentino.
    pero la mondino puede ser juzgada en tribunales internacionales por depredacion de la ecologia, cosa que ni sabe esta cordobesa tan inutil como choirra e ignorante
    Responder
  • 12
    tempus
    Hace 29 días
    23:20
    Los videítos del ministro Petri (que pagamos todos) son para impresionar a Cristina Pérez... qué caro nos está saliendo ese romance...
    Responder
    • 13
      soberano
      Hace 27 días
      14:16
      No hay demasiado para impresionar ahí....son tal para cual. Dos imbéciles totales.
      Responder
  • 11
    freddy85
    Hace 29 días
    22:15
    Me acuerdo que la mujer se hacía la intelectual en el noticiero de Telefe y la dueña de la moral. Caradura, soreta, ¿en qué medio trabaja ahora o ya le dieron un puesto "ad-honorem"? Esta montaña de botox, actor de cine de cuarta categoría, no para de hacer ridiculeces. Era el vice de una burra, borracha e ignorante
    Responder
Noticias Relacionadas
Al final, Estados Unidos no financia los F-16 y el gobierno de Milei debería pagar 40 mil millones este año

Al final, Estados Unidos no financia los F-16 y el gobierno de Milei debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años, para disimular la compra cuando "no hay plata". Críticas porque no sirven para Malvinas.