UBA
Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.

Por el ajuste en las partidas presupuestarias del gobierno nacional, la UBA dejará de encender la calefacción de sus facultades en invierno y limitará el uso de luz eléctrica. En redes se viralizaron imágenes de la Facultad de Medicina casi a oscuras.

Como contó LPO, Javier Milei recortó en un 80% el presupuesto para gastos de funcionamiento de la UBA. Si bien la institución sigue transfiriendo los mismos recursos que en 2023, la inflación hizo que ese dinero solo permite que pueda tener sus puertas abiertas hasta junio.

Yacobitti acusó a Adorni de mentir y aseguró que Milei recortó un 80% el presupuesto de la UBA

Para intentar sobrevivir al ajuste, el secretario de Hacienda de la UBA envió una resolución que contiene medidas de restricción del funcionamiento para ahorrar en servicios públicos.

Entre las medidas dispuestas se encuentra "La no utilización de los servicios de acondicionamiento de aire (frío-calor) en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios". Por eso, las facultades no podrán utilizar, por ejemplo, calefacción en invierno.

Tampoco habrá iluminación en las aulas y espacios comunes que tengan luz natural y se encenderán antes del comienzo de las clases y se apagarán media hora después de concluidas.

La Resolución N° 322/2024 es del 10 de abril y se explica "por una reducción del 26% en términos nominales y del 80% en términos reales (respecto del presupuesto devengado 2023) del presupuesto de gastos de funcionamiento asignado para este año a la Universidad para las funciones de educación, salud, ciencia y técnica y hospitales universitarios ($26.152 millones en 2023 contra $19.461 millones en 2024, incluyendo la actualización del 70% desde el mes de marzo)", señalan en la nota que enviaron a todas las facultades.

NO-2024-02294825-UBA-SHA by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    montalbano
    Hace 11 días
    23:21
    Este resentido odia la universidad pública porque nunca pudo recibirse allli. Es anecdotica la dicotomia ideologica izquierda-derecha, va por otro lado la cosa.
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    Hace 11 días
    19:24
    De lo poco bueno que había en el país. Se va a pudrir. La paraguayisacion de la Argentina está a full y los argentinos son como un sapo al que le calientan el agua de a poco.
    No tiene futuro este país
    Responder
  • 7
    eloneo
    Hace 11 días
    18:59
    No sé por qué en las universidades públicas no ponen paneles solares...
    Responder
  • 6
    flassi
    Hace 12 días
    11:25
    pobres los estudiantes de bien...
    Responder
  • 5
    johnniiy guemes
    Hace 12 días
    21:39
    Va a ser dificil concentrarse con el culo helado. jajajaja
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    Hace 12 días
    19:51
    Facil, 80% de los estudiantes universitarios votaron a Milei en el ballotage.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    Hace 12 días
    18:20
    Soretes es poco.

    Y tampoco así podrán borrar el prestigio bien ganado de la UBA.
    Responder
  • 2
    soberano
    Hace 12 días
    18:13
    No importa! Las juventudes libertarias no necesitan cultura, solo un uniforme, un fusil, e ir a pelear la guerra de Israel contra Irán. A la mierda! Que se vayan y que no vuelvan. Ah... Llévense a sus país para que les limpien el culo cuando se hagan encima... Y que no vuelvan tampoco!
    Responder
  • 1
    perito
    Hace 12 días
    18:03
    Bueno......no haba luz y calefacción, pero tenemos F16.
    Responder
Noticias Relacionadas
La UBA denuncia que Milei ya le comió más de dos tercios del presupuesto a las universidades

La UBA denuncia que Milei ya le comió más de dos tercios del presupuesto a las universidades

LPO
En febrero, Nación no actualizó las partidas para gastos corrientes, lo que implica un ajuste del 72% respecto de 2023.
Advierten que las universidades sólo pueden funcionar hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden funcionar hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos del año pasado, los recursos para gastos corrientes alcanzan para 60 días más.