Ajuste
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.

 Tras desguazar el Instituto de Cine y despedir a 200 personas, Carlos Pirovano se armó un fin de semana extra large y partió al exterior de vacaciones.

El titular del INCAA se tomó libres el martes, miércoles y jueves y aprovechó para descansar, lejos del stress porteño.

Pirovano nombró a 40 asesores en el Incaa en medio de los despidos en el Estado 

Lo mismo hicieron sus asesores María Laura Elliff, Carlos Marcelo Vargas Eguinoa y Rolando Alberto Peppi, quienes a partir del martes no asistieron a las oficinas del Instituto de Cine. No resultó un impedimento para tomarse dos días de vacaciones el hecho de haber sido contratados a partir del 1 de marzo de 2024.

Pirovano ya despidió a 200 personas de un total de 900 empleados del INCAA, que deben ocuparse de gestionar tres salas de cine, un canal de tv, una plataforma, un festival internacional y 8 escuelas de cine. Su destino serían las playas de Uruguay, aunque hay quienes afirman que fue a Brasil.

Entre las siete unidades de gestión que eliminó Pirovano se encuentra la de Transparencia institucional.

Ante las quejas de falta de personal, desde la dirección adelantaron que van a tercerizar algunos trabajos con empresas. 

Según pudo saber LPO, en el INCAA apuntan a Santiago Oria. El cineasta oficial de Javier Milei ya visitó al menos cuatro veces las oficinas de Pirovano, en dos oportunidades de manera oficial. La última acompañado por el productor de contenidos Federico Karstulovich.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    Hace 27 días
    14:19
    Que bárbaro. Que bestias despreciable que son estos tipos. Por favor tengamos memoria de estos nombres. Y no escatimemos escupitajos en la calle.
    Responder
  • 2
    chisto
    Hace 28 días
    14:06
    Merecidas vacaciones para este héroe que ha puesto de rodillas a la banda de actores de cuarta. Que siga profundizando el desguace de ese basurero.
    Responder
  • 1
    tempus
    Hace 29 días
    23:25
    ¿Así que Carlitos ya se fue de vacaciones al exterior...? Fenómeno, Viva la Casta, carajo...
    Responder
Noticias Relacionadas
Pirovano nombró a 40 asesores en el Incaa en medio de los despidos en el Estado

Pirovano nombró a 40 asesores en el Incaa en medio de los despidos en el Estado

LPO
A horas de que Milei anuncie que no renueva decenas de miles de contratos, el economista extendió los nombramientos en medio del ajuste en el mundo del cine.