Coronavirus
Incidentes en Rosario entre militantes anticuarentena y la policía
Militantes convocados por "Médicos por la Verdad" fueron dispersados por las fuerzas de seguridad en el Monumento a la Bandera y su referente, Mariano Arriaga, detenido.

 La convocatoria de "Médicos por la Verdad" al Monumento Nacional a la Bandera para este 25 de mayo, para protestar en contra del uso de barbijos y las vacunas no terminó bien y debió intervenir la policía para dispersar a los 500 manifestantes que se amontonaron sin respetar las normas sanitarias.

Pasadas un par de horas de comenzada la concentración, la policía formó un cordón y avanzó contra los asistentes: "hay mucha gente aglomerada, gente que estaba incitando a esa situación así que vamos a seguir trabajando porque la gente no lo entiende, no comprende y siguen en la misma situación, sin barbijos y sin guardar las distancias. Así que ahora los vamos a dispersar", había dicho minutos antes la jefa de Policía de Provincia, Emilce Chimenti.

Además, la máxima autoridad policial comentó que los detenidos aseguraban que los vacunados se iban a morir pronto "pero ellos pueden estar sin barbijos y creen que hacen lo correcto y no se cuidan y nos nos cuidan", dijo indignada porque hace pocas horas le tocó despedir los restos del jefe de Rosario Adrián Forni que murió por covid.

Es que el encuentro había sido convocado por "Médicos por la Verdad", una agrupación que denuncia una conspiración mundial de los poderosos del planeta detrás de la pandemia y aseguran contar con pruebas científicas en contra del uso del barbijo y las restricciones a la circulación.

Pero su referente, el oculista Mariano Arriaga nunca pudo llegar al Monumento a la Bandera porque fue detenido cuando estaba en camino. Arriaga ya había protagonizado disturbios en un parque de la costa de Rosario el domingo pasado cuando hizo una previa a la convocatoria.

Desde entonces, Arriaga se ganó una denuncia penal de la concejala del Frente de Todos, Norma López y el repudio de la Asociación Médica de Rosario y de varios espacios políticos por el riesgo que implica este tipo de convocatorias en momentos en que la ciudad ya no cuenta con camas disponibles y en los hospitales tienen que hacer malabares para atender la cantidad de pacientes que se suman día a día. Finalmente, Arriaga fue detenido junto a un grupo de seguidores.

Pero como ocurre en estas convocatorias, las consignas son tantas como la cantidad de asistentes. Desde que la vacuna contiene grafeno, como decía una pancarta a los indignados por el vacunatorio vip, pasando por los que están en contra del uso del barbijo y los que acusaban que se está viviendo una "dictadura sanitaria mundial", como gritaba una entusiasta manifestante.

Entre los independientes se podían identificar a militantes libertarios, a reconocidos neonazis de la ciudad, uno de ellos, Darío Contreras de Bandera Vecinal de Biondini, amenazó a una fotógrafa del diario La Capital  y un par de ex combatientes que le decían a la policía que "no está acá el enemigo". Mientras tanto, a pocas cuadras de allí, el grueso de veteranos de Malvinas despedían a Daniel Brito de 58 años que falleció este 25 de mayo luego de contagiarse de coronavirus.

Brito era el chofer del camión que utiliza el Centro de Ex Combatientes de Rosario para repartir comida caliente todas las noches de invierno a los desamparados de la ciudad: "algunos estúpidos que se dicen médicos de la verdad. ¿De qué verdad hablan? ¿Qué tienen en la cabeza? Que me lo vengan a decir a mí, a alguno de nosotros", sostuvo un camarada frente a las cámaras de Canal 5.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    johnniiy guemes
    26/05/21
    18:57
    black. la catedra de derecho constitucional. la necesitas. vos. y urgente. antes que postees la próxima vez
    Responder
  • 18
    noboludeenasergio
    26/05/21
    16:56
    Tic, tac, tic, tac, booommmm!!!
    Responder
  • 17
    blacrock
    26/05/21
    14:46
    Exacto. Los DNU tienen naturaleza de Ley. O sea constitucional.
    Además, creo que sabes que la salud está por sobre los derechos individuales....

    Pdta: nene!!! Te puedo dar cátedra de Derec. Constitucional, eso sí bancame que rinda el 03.
    Me fui !!!!

    Pdta2: soberano!!! Este foro no es lo mismo con vos qué sin vos
    Sabelo.
    ©

    " Alberto nada hará cambiar el amor que te tenemos porque podrías ser un presidente perverso y mandar a morir a todos y te bancas las críticas de afuera y las de adentro... por sostener a esta argentina llena de covid. "
    Sos grande Alberto. Te queremos de verdad.

    ©
    Responder
  • 16
    johnniiy guemes
    26/05/21
    14:24
    soberano. trata de controlar mejor tus episodios psicóticos .......llorona resentida
    Responder
  • 15
    euskadi
    26/05/21
    11:08
    Andan bien los servicios de inteligencia y las fuerzas represivas en el gobierno de todes eh??? Sigan tirando de la piola que esto se va a empiojar mal.
    Responder
  • 14
    johnniiy guemes
    26/05/21
    10:53
    blackrok. la constitucion es superior al dnu de pen. ....... basico
    Responder
  • 13
    Pepe Canteros
    26/05/21
    10:08
    "Medicos por la Verdad" me hace acordar al abogado pagado por Clarin que inscribió "Medicos sin barreras" cuando la inutil de Ocaña dejo de comprar vacunas y la Gripe A hizo estragos en el pais.
    Si algo le reprocho al kirchnerismo es ser tan politicamente correcto y no haberla lanazado a las fieras-.
    Responder
  • 12
    mario eugenio vidal
    26/05/21
    08:46
    "Arriaga se ganó una denuncia penal de la concejala del Frente de Todos, Norma López y el repudio de la Asociación Médica de Rosario y de varios espacios políticos por el riesgo que implica este tipo de convocatorias en momentos en que la ciudad ya no cuenta con camas disponibles"

    Tal cual. Fueron muy concluyentes los pronunciamientos al respecto del macrismo santafesino, que tanto está ayudando a los gobiernos nacional, provincial y municipal en este momento crítico.

    "Incidentes en Rosario entre militantes anticuarentena y la policía"

    Mira vos, ahora estos dementes negacionistas, rodeados de neonazis y pubertarados neoliberales a ultranza resulta que son "militantes anticuarentena" nada más... Falta que digan que como hubo detenidos, el gobierno reprime a quienes no están a favor de la cuarentena que impone porque no sabe qué hacer, ya que están en el plan de la objetividad.
    Responder
  • 11
    karlomarx
    26/05/21
    05:45
    como les arde a los monotributistas de la muni que la gente se rebele contra el regimen. claro, amenaza su estilo de vida parasitario y su sueño de planta permanente. el resentimiento y su fracaso consuetudinario los hace proyectar un universo paralelo donde la emision monetaria no genera inflacion y ellos viven tomando mate con bizcochos de grasa en la muni mientras boludean en las redes, logrando asi su realizacion personal.
    Responder
  • 10
    tempus
    26/05/21
    01:09
    A esos médicos anticuarentena habría que sacarles la matrícula por ignorantes , burros y incapaces de vivir en una sociedad democrática.
    Responder
Más de Santa Fe
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 60 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 60 mil suspendidos

Por Sandra Ciraré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.