Justicia
Perotti define si el hijo de Lorenzetti será juez de Cámara en Rafaela
Pablo Lorenzetti quedó en la terna para ocupar la Cámara Civil de Rafaela y sospechan que el concurso se hizo a medida del hijo del juez de la Corte Suprema, como adelantó LPO.

 El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ya tiene en su despacho el expediente con los ternados para integrar la nueva Cámara Civil en la localidad de Rafaela. Entre los nombres, llamó la atención el de Pablo Lorenzetti, hijo del juez supremo.

El tema, que adelantó LPO, generó polémica en la Legislatura aunque tuvo poca repercusión en los medios de la provincia. Las sospechas de un concurso hecho a medida fueron en aumento y hasta se llegaron a preguntar si era necesario crear una Cámara Civil en Rafaela, una localidad de 100 mil habitantes y que se encuentra a 90 kilómetros de la capital provincial

 [Crean una Cámara Civil en Rafaela y el concurso podría beneficiar al hijo de Ricardo Lorenzetti]

Es que las suspicacias se remontan a los vínculos históricos entre Perotti y Lorenzetti, ambos oriundos de "La Perla del Oeste", como se la conoce a Rafaela y donde el gobernador y el juez supieron levantar sus imperios políticos en permanente tensión pero también con muchos puntos de coincidencias.

 Ahora, Perotti tiene a punta de lapicera la decisión de convertir al hijo de Ricardo Lorenzetti en juez de Cámara, un anhelo que el joven abogado viene bregando hace tiempo, afirmaron a LPO fuentes de Rafaela que conocen los pasillos del poder local

Ahora, Perotti tiene a punta de lapicera la decisión de convertir al hijo de Ricardo Lorenzetti en juez de Cámara, un anhelo que el joven abogado viene bregando hace tiempo, afirmaron a LPO fuentes de Rafaela que conocen los pasillos del poder local.

Esta semana se supo que el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, elevó las ternas al jefe del Ejecutivo para que complete el circuito administrativo con el nombramiento de las propuestas, entre ellas, la de Pablo Lorenzetti.

En cuanto al llamado a concurso, está orientado a cubrir cuatro magistraturas; tres jueces para conformar la totalidad de la Cámara de Apelación en Civil, Comercial y Laboral de Rafaela que se inaugura con este tribunal y uno para completar el de la ciudad de Reconquista. La convocatoria tuvo muy buena recepción con 49 postulantes de los cuales quedaron en carrera 21 luego del examen, ponderación de antecedentes y entrevista.

Pablo Lorenzetti dando un seminario de Derecho Ambiental en Mendoza

Lorenzetti quedó en cuarto lugar para el Tribunal de Rafaela pero dos de los que lo anteceden también fueron seleccionados para el puesto en la localidad de Reconquista por lo cual, no tendría mayores inconvenientes para su llegada al Poder Judicial.

Pablo Lorenzetti tiene 37 años y es especialista en Medio Ambiente y como tal, integra los equipos de la Fundación Expoterra, una ONG que promueve el derecho a un ambiente sano, explica en su página web.

Además, en su currículum detalla que cursó la carrera de grado en la Universidad Nacional del Litoral y luego se especializó en Derecho Ambiental en las universidades de Salamanca y Castilla La Mancha, además de una extensa lista de actividades académicas vinculadas a la temática.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    01/07/21
    10:17
    Así se cocina la ingeniería de anticipación para "simplificar" los negocios de la política...
    Responder
  • 2
    blacrock
    29/06/21
    23:19
    Fabricio?... Porque desinformas?... Eh
    Es potestad del p. ejecutivo provincial seleccionar a los futuros jueces. Se eligen en terna. Pasan por un concurso y el que elije en algunas provincias es el consejo de la magistratura y en santa fe creo es la corte. Otro modo no hay.

    no seas capcioso navadone!!!!
    Responder
  • 1
    j.pietrarossa
    29/06/21
    19:28
    Una verguenza TODA la familia judicial. El peor poder del EStado.
    Responder
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.