Rosario
La elección en Rosario activa una guerra de periodistas
Periodistas famosos ocupan las principales candidaturas a concejal. Incluso dos ex compañeros de noticiero compiten por partidos distintos.

El fenómeno del pase de periodistas a la política encontró en Rosario un pico desconcertante. Casi todas las candidaturas importantes están ocupadas por hombres y mujeres de los medios. Esta particular guerra de periodistas llega al extremo de ex compañeros de noticiero que compartían la pantalla a la hora de dar las noticias y ahora se enfrentan en el plano electoral.

Entre quienes ya tienen alguna elección en sus espaldas figuran Anita Martinez (PRO) y Norma López (PJ) que en esta elección encabezan listas dentro de las internas de su espacio. Otros, como el periodista Charly Cardozo y el cocinero mediático Marcelo Megna, ya están en el Concejo Deliberante transitando su primer período en el legislativo local.

Un histórico de Binner pone en crisis a los socialistas de Lifschitz en Rosario

A esa tanda se suman este año dos figuras emblemáticas de la televisión rosarina que compartían el programa líder del Canal 3 -el noticiero "De 12 a 14"- y ahora saltaron a la arena política. El primero en dar el salto fue Ciro Seisas, que se incorporó al equipo del intendente Pablo Javkin y ahora encabeza su lista de concejales  dentro de la competitiva interna del Frente Progresista. 

Su compañero, el respetado periofista deportivo Miguel Angel Tessandori, finalmente se animó sobre el cierre a dar el salto a la política como candidato de un espacio independiente, bautizado Frente Mejor. 

Como era previsible, el salto a la política de estas figuras generó tensiones al interior de los medios, bastante visibles. Tessandori -a diferencia de Seisas- al anunciar su candidatura por televisión, informó a su audiencia que había acordado con las autoridades de Canal 3 mantener durante la campaña su columna deportiva.

El periodista explicó que la decisión se tomó "en común acuerdo con la empresa" y agradeció la comprensión del grupo mediático que lidera Gustavo Scaglione por permitirle "seguir trabajando" mientras lleva adelante su experiencia política. Para muchos que especulaban con un salto de Tessandori a Juntos por el Cambio, entendieron que su elección de presentarse como independiente también estaba motivada por su cercanía con el grupo empresarial que lo emplea que prefería mantener a uno de sus periodistas insignia por fuera de la grieta.

Lo estuve pensando este fin de semana y pensando también en chicanas, porque el ser humano es bastante bajo a veces y me voy a tomar estos meses para hacer campaña, porque no quiero dejar abierta la duda que uno puede utilizar la pantalla. Tres meses menos no van a cambiar mi imagen y conocimiento de la gente.

Pero apenas 48 horas después, Tessandori cambió la postura y comunicó al aire que se tomaba una licencia "luego de pensarlo mucho" y "de planteárselo a la empresa que acompañó su decisión" diciendo que tomaba tal decisión para que nadie pensara que aprovechaba la pantalla "en beneficio de su campaña". 

"Lo estuve pensando este fin de semana y no voy a venir al programa", anunció y dijo que cambio de decisión por "las chicanas" y porque "el ser humano es bastante bajo a veces".

Tan intempestivo fue el cambio de postura de Tessandori que desde el entorno de su campaña apuntaron a presiones del Palacio Municipal para acomodar la ventaja competitiva que tendría supuestamente Tessandori de seguir al aire mientras que su ex coequiper y candidato del oficialismo local, Ciro Seisas, sólo tiene acceso al aire televisivo bajo su perfil político.

Más allá de estos previsibles cruces, lo cierto es que la irrupción de periodistas famosos en las boletas podría ser una consecuencia impensada del promocionado sistema de boleta única de Rosario, donde los vecinos  eligen una foto entre varias, siendo el nivel de conocimiento una prerrogativa esencial para el éxito electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    canyengue
    25/07/21
    19:40
    Que pongan a todos estos periodistas mediocres de candidatos muestran lo que pasa en la política. "Sin rumbo" (1885) de Eugenio Cambaceres, es la novela del momento, 136 años después.
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.