Elecciones 2021
Perotti y Cristina acordaron la lista de Santa Fe y esperan que Rossi se baje
Lewandowski y Sacnun serán los candidatos a senadores mientras que Roberto Mirabella encabezará Diputados.

Mientras que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmaba por Twitter que iría a internas junto con la vicegobernadora Alejandra Rodenas, Omar Perotti junto a Cristina Fernández terminaban de delinear los primeros lugares de la boleta oficial con Marcelo Lewandowski encabezando senadores junto con María de los Ángeles Sacnun, cercana a la vicepresidenta.

El acuerdo se completaba con la mano derecha del gobernador, Roberto Mirabella, liderando la lista de diputados nacionales, como anticipó LPO.

Con esta plataforma, en el entorno del gobernador Perotti confían en incluir a todos los sectores del peronismo santafesino y lograr una lista de unidad, mientras esperan que en las próximas horas, Agustín Rossi, confirme que da de baja su lista. En caso que lo haga le prometieron un lugar para su agrupación La Corriente de la Militancia entre los primeros lugares de la lista de diputados nacionales.

Sin acuerdo entre Perotti y Rossi, el peronismo santafesino se prepara para la interna

Cristina llamó en dos oportunidades al ministro Rossi para convencerlo de que no se presente y se hagan los esfuerzos para avanzar en una lista de unidad, pero el santafesino mantuvo se candidatura junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, luego de reunirse en la sede del Ministerio de Defensa con el bloque de senadores provinciales que conduce el polémico senador provincial Armando Traferri, jefe político de Rodenas.

Cristina llamó en dos oportunidades Rossi para convencerlo de que no se presente y se hagan los esfuerzos para avanzar en una lista de unidad pero el santafesino hizo oídos sordos e insistió en una candidatura junto a la vice Alejandra Rodenas.

En el medio, Perotti se reunió con varios referentes nacionales y provinciales. En Casa Rosada, el encuentro con Alberto no dio frutos, el presidente insistía en la candidatura de Rossi pero el gobernador le aseguraba, con encuestas en mano como reveló LPO, que su imagen de gestión es la más alta en la provincia y le recordó que cada vez que se presentó Rossi ganó todas las internas pero no logró superar el techo para imponerse en las generales.

Esto no cayó bien en el entorno de Rossi que al enterarse apretó el acelerador y posteó una foto junto a Rodenas con un mensaje que no ocultaba la bronca: "Nos unimos para frenar a Macri. Unámonos para defender a Santa Fe".

La foto que el ministro de Defensa publicó en su Twitter para lanzar su candidatura.

Perotti no se quedó quieto. Tendió puentes con María Eugenia Bielsa, La Cámpora y el Frente Renovador y ahora espera que el ministro de Defensa retire su boleta.

"A la lista la lleva Omar a la junta electoral y lo tiene a él de suplente para que no queden dudas de que es la lista del gobernador", confirmaron a LPO desde la Casa Gris.

Sin acuerdo entre Perotti y Rossi, el peronismo santafesino se prepara para la interna

En efecto, Perotti aparecerá como suplente de Lewandowski lo cual significa que se pondrá la campaña al hombro y hará valer la imagen positiva de su gestión además del acompañamiento de intendentes y presidentes comunales.

Lewandowski, viene de ganar en 2019 la senaduría del Departamento Rosario superando ampliamente a la socialista Mónica Fein cuando aún era intendenta, en una elección que lo posicionó como una de las promesas del peronismo santafesino.

La elección de Lewandowski como líder de la boleta tuvo mucho de real politik. No es del grupo más cercano a Perotti ni a Cristina, pero viene de ganar en 2019 la senaduría del Departamento Rosario superando ampliamente a la socialista Mónica Fein cuando aún era intendenta en una elección que lo posicionó como una de las promesas del peronismo local.

El ex periodista deportivo había sido impulsado por el camporista Marcos Cleri y la diputada del Frente Renovador, Vanesa Massetani, para que sea el candidato de la unidad al Concejo de Rosario pero no pudo prosperar. Ahora, Lewandowski se lleva el premio mayor y será presentado por el gobernador este sábado a la tarde en Buenos Aires.

El periodista deportivo Marcelo Lewandowski.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    canyengue
    25/07/21
    19:32
    Nadie va a romper los pactos de impunidad. ¿Qué le pasó al desbocado Saín?. Se lo llevaron puesto y hoy es un "perseguido político", porque se atrevió a husmear debajo de la alfombra del PJ santafesino.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    24/07/21
    23:19
    Con Rossi, al menos, se mueven en 20-25 puntos, pueden pelear un senador, con el PRO

    - si no llega a estar encabezando la sabana santafesina, no perforan 20% (computando votos blanco-nulo, como legalmente debe hacerse en PASO)
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    24/07/21
    17:38
    Formando el nuevo gobierno argentino de la era post-chirola.
    Responder
  • 2
    charliegarcia
    24/07/21
    15:51
    "Saturar las noticias con el armado de listas" la orden que recibieron todos los mercenarios dueños de medios. No hay más covid, ni pandemia ni inflación ni pobreza. No hay que ir a votar. Por ninguno. De ultima votar en contra de este gobierno de mierda.
    Quieren arriarnos como ovejas al cuarto oscuro para "darle vida a la fiesta de la democracia"; edto es, seguir empobreciéndons y ellos seguir afanando.
    Responder
  • 1
    24/07/21
    14:56
    Noooooooooooooo! pero si perdí un misil Rossi es una flor de figura politica!
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que alimenta "competencia desleal".
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.