Obras Públicas
Javkin reactiva la obra pública en Rosario con una inversión de más de 6 mil millones
El intendente presentó "Volver a Rosario", un ambicioso plan de obras públicas que debió aplazarse por la irrupción de la pandemia.

 El alcalde de Rosario presentó este miércoles un plan de obras que representa una inversión de $6.047.378.000 que se destinarán en infraestructura, mejoramiento urbano, iluminación, reconversión de espacios públicos, reconstrucción y reparación de calles y avenidas que será financiado con fondos genuinos del municipio con aportes de la provincia y Nación, aunque no se detallaron porcentajes.

"Es tiempo de hacer lo que la pandemia nos impidió durante meses", dijo Pablo Javkin quien por twitter pidió disculpas "por el plan que teníamos y que soñamos cuando accedimos a la intendencia, todo lo destinamos a la emergencia que generó el covid en nuestra ciudad", explicó.

 Es tiempo de hacer lo que la pandemia nos impidió durante meses

Con el 93 por ciento de la población mayor a 18 años vacunadas con la primera dosis y el 35% con dos, el panorama sanitario de Rosario mejoró significativamente y se espera que para fin de agosto, el 50% haya completado el esquema de vacunas, indicó Javkin quien destacó que el RT de contagios bajó a 0,85 y la ocupación de camas con menos del 20% de incidencia de covid-19.

"Tenemos valores en relación a los contagios que nos permiten poner recursos en otras cosas, hasta acá, teníamos un plan cuando accedimos a la intendencia, pero todo eso lo pusimos en atender la emergencia de la pandemia que generó el covid en el mundo y por supuesto en nuestra ciudad", señaló Javkin.

Ahora, con un escenario mucho menos crítico y el plan de vacunación avanzando a buen ritmo ante la inminente circulación de la variante Delta, el intendente dio a conocer el plan de inversiones que beneficiará a múltiples barrios de la ciudad.

"Hoy podemos volver a las obras. Vamos a invertir más de seis mil millones de pesos en obra pública, con fondos nacionales, provinciales y municipales. Es una inversión histórica, que ya empezamos", sostuvo Javkin.

El dato curioso en el inicio de la campaña fue la ausencia en el escenario de los candidatos del oficialismo, como el ex periodista Ciro Seisas, quien encabeza la lista a concejales y el intendente estuvo escoltado por funcionarios de su gabinete para diferenciar los actos de gobierno con la contienda electoral. 

Javkin en la presentación del plan "Volver a Rosario"

Las obras

En cuanto al detalle de obras, se señaló la transformación de barrios y la apertura de Bv. Seguí de Ayacucho a Grandoli.

-Barrio Moreno: conexiones domiciliarias de cloacas y agua. Readecuación de pasillos. Nueva plaza en Moreno y Biedma.

-Aperturas en Cordón Ayacucho: urbanización y conexiones domiciliarias.

-Primera etapa de relocalización de familias Barrio La Sexta-Ciudad Universitaria-CUR, construcción de viviendas y urbanización integral.

-Reconversión de Villa Banana por aperturas de las calles Servando Bayo, Rueda, Gálvez y Virasoro. Urbanización integral.

-Barrio 7 septiembre: obras de cloacas y pluviales.

-Reconstrucción y mantenimiento de calles y avenidas

-Pavimento definitivo:Barrio MatheuBarrio LudueñaBarrio La SextaBarrio Las Flores-Reconversiones:Av. Real de Malabia a Av. Newbery.Av. Baigorria de Caminos de los Granaderos hasta Circunvalación.-Mantenimiento de grandes arterias-Plan de bacheo

-Revitalización del Centro

-Nuevo Mercado del Centro.

-Recambio de piso en San Martín de Rioja a Mendoza.

-Peatonales: mejoras en luminarias, canteros, señalización.

-Mejoras de calle, veredas y rampas en San Luis.

-Finalización de obras en cantero central en Bv. Oroño de Urquiza a Wheelwright.

-Reparación de veredas a lo largo de Bv. Oroño y Av. Pellegrini.Recuperación de espacios públicos-Implementación del nuevo espacio recreativo en el Mercado del Patio.

-Recuperación del balcón al río en la ex Zona Franca de Bolivia.

-Nuevas Plazas de bolsillo en todos los distritos: Baigorria y Boedo Cerrito y Beruti Av. Pte. Perón y Lima José Ingenieros y Acevedo

-Remodelación de la Plaza Pocho Lepratti: pavimentación y reconversión integral de la zona.

-Remodelación y mantenimiento de plazas, parques y espacios verdes.

-Tríptico ambiental compuesto por: Bosque de los Constituyentes, Parque Sur, Reserva Los Tres Cerros

-Revalorización del Cabín del ferrocarril del parque Sunchales como punto de encuentro de ciclistas con acceso de las dos bicisendas laterales.

-Recambio y mejora de luminarias urbanas

-Plan de recambio a luces leds de mayor potencia y menor consumo.

-Plan de repotenciación y reemplazo de luminarias.

-Plan de poda para despeje e higiene de luminarias

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.