Elecciones
Ahora Javkin habla de crear un nuevo frente y se acerca a Juntos por el Cambio
El intendente de Rosario posteó una foto con el senador electo de Cambiemos, Dionisio Scarpín, "hay que crear cosas nuevas", dijo.

 El resultado de las elecciones en Rosario no llevó tranquilidad al oficialismo. Si bien, el candidato Ciro Seisas logró imponerse por un punto ante el peronista Lisandro Cavatorta, la lista que encabezó apenas cosechó el 24% de los votos y el resto se repartió entre los frentes opositores.

Además, el amplio triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia y el magro resultado del Frente Progresista, que solo pudo retener una bancada en Diputados con el 12 % de los votos, aceleraron los tiempos. Pablo Javkin leyó el escenario y el mismo lunes se fotografió junto a Dionisio Scarpin y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, radical aliada al intendente.

 "Hay una gran oportunidad", sostuvo Javkin en una entrevista por Canal 3 donde habló de la necesidad de "construir experiencias nuevas, frentes nuevos, más amplios, más diversos, que recojan lo mejor de nuestro Frente pero que sea capaz de estar abierto".

 Es necesario construir experiencias nuevas, frentes nuevos, más amplios, más diversos, que recojan lo mejor de nuestro Frente (Progresista) pero que sea capaz de estar abierto

 En Cambiemos prácticamente dan por hecho el desembarco del intendente a la coalición aunque le exigen "un proyecto de ciudad y defenderlo con decisión política", sostuvo en diálogo con LPO, el radical Julián Galdeano, el armador de la candidatura a senadora de Carolina Losada, la  gran triunfadora del domingo.

Hasta ahora, el intendente se apoyó en un amplio acuerdo que logró sellar en el Concejo Municipal que abarcaba a todo el interbloque del Frente Progresista, algunos aliados del PRO y hasta La Cámpora y Ciudad Futura, la agrupación de centroizquierda que conduce Juan Monteverde.

Pablo Javkin recibió a la candidata Carolina Losada en el despacho municipal antes de las PASO

En Cambiemos apuntan a que ese esquema se modifique y se confluya con los ediles de Juntos por el Cambio que quedaron afuera: "no se puede quedar bien con todos, quizá sea el momento de tener que renunciar a la imagen de progresismo y optar por una construcción de poder", opinaron fuentes de Cambiemos.

 No se puede quedar bien con todos, quizá sea el momento de tener que renunciar a la imagen de progresismo y optar por una construcción de poder

En el socialismo, las declaraciones de Javkin cayeron como una bomba aunque no sorprendió a nadie y lo que molestó fue la prontitud con la que el intendente decidió hacerle un guiño al frente ganador. Sin embargo, desde el entorno del radical Maximiliano Pullaro, que es el que tiene mayor desarrollo territorial en toda la provincia, señalan que en las localidades más pequeñas, la convergencia entre los dos frentes se da en la práctica.

"Veremos de qué manera se llega a un entendimiento", dijeron a LPO desde las oficinas del ex ministro de Seguridad. Lo que queda claro es que la UCR, después de décadas, tomó las riendas del espacio opositor. Durante todos estos años, en Santa Fe, estuvo a las sombras del socialismo primero y del PRO después; "ahora nos toca a nosotros", se entusiasman.

 

 

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    epsilón_gutierres
    18/11/21
    09:46
    Javkin es otro de los payasines de la coalición cívica, que se hace el progre junto con la mafia radical que gobierna la unr desde hace décadas.
    Responder
  • 5
    cag
    17/11/21
    21:36
    Eduardo Carrido Muniya, Pablo Javkin no es Socialista, es Radical con rancho propio, tiene un sello Partidario que se llama CREO. Partido CREO en la Esperanza y Oportunidades.
    Responder
  • 4
    17/11/21
    04:11
    Los pejotistas edward, son mas conservas que lata de aveja vieja.
    Cabeza quemada, mas nuevas que tus amos que estan afuncados en el 40
    Segui en el horno, pirex
    Responder
  • 3
    tempus
    17/11/21
    03:34
    Vendido por dos pesos...
    Responder
  • 2
    pilex
    17/11/21
    02:36
    siii, nuevisimas!!
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    16/11/21
    23:08
    Que convicciones! Lamentable los socialistas. Partida de defunción. Adiós. Los únicos progresistas siempre fueron los peronistas.
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.