Frente de Todos
Alberto anuncio que Rossi deberá renunciar al Ministerio de Defensa
Desde Perú, el presidente dijo que los funcionarios que son candidatos deben dejar el cargo como "regla ética".

 El presidente Alberto Fernández despejó dudas sobre el futuro que correrán los funcionarios de su gabinete que serán candidatos, concretamente el ministro de Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, de Defensa como adelantó LPO luego de haber desistido de bajar su lista y en Santa Fe enfrentará a la boleta que Perotti acordó con Cristina.

De esta manera, se confirmaron los rumores que se fueron intensificando con el correr de las horas y Rossi deberá dejar sus funciones acatando una "regla ética", como definió de manera elegante el presidente en una entrevista por C5N desde Perú.

"No estoy caliente para nada", dijo Rossi pocos minutos después en el programa A Dos Voces y celebró que ahora va a tener "la absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe".

 No estoy caliente para nada ahora tengo la absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe

"Espero ese sentido ético sea acompañado por otros funcionarios como el gobernador y pida licencia", chicaneó Rossi en alusión a la decisión de Perotti de inscribirse como senador suplente de Lewandowski y agregó: "yo voy a dejar de ser ministro de defensa mientras que el gobernador está pensando en su conchabo para el 2023 porque no hay reelección en Santa Fe.

Además, cuando el conductor Edgardo Alfano le preguntó si se sentía defraudado por la decisión de Cristina de cerrar un acuerdo con Perotti, Rossi respondió que no le constaba y aclaró que adscribió a un proyecto y no por cómo se arman las listas.

 [Perotti cierra con los intendentes para ganarle la interna a Rossi]

"Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defender a Cristina, el único que va a estar voy a ser yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?", disparó con munición gruesa el precandidato a senador y recordó que el gobernador, cuando ocupaba una banca en la Cámara Alta dio el aval para que el fallecido juez Bonadío allanase su casa.

 Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defender a Cristina, el único que va a estar voy a ser yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?

Por otro lado, el hasta ahora ministro, dio su versión sobre como fue el proceso que desembocó en una interna feroz sin posibilidades de acuerdo: "Cuando me entero que el gobernador se ponía de suplente en senadores, le dije que yo iba a encabezar la lista de Diputados y me dijo taxativamente ‘yo no quiero que vos estés en las listas", relató Rossi.

Luego le propuso que encabece la vicegobernadora Alejandra Rodenas con quien mantiene una guerra fría de altísima tensión y evidentemente, también fue rechazado por Perotti a lo que Rossi interpretó que el mandatario provincial buscaba una "rendición incondicional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Frente de Todes cabaret!
5
Siempre del lado de Rossi.
Nunca del lado del empleado del agro Perotti.
4
todo está bien en santa fe y vamos a ganar justamente por diversificar la oferta electoral de cara al congreso y después unirnos el año que viene para las ejecutivas de 2023, con axel como presidente. lo que se decidió es que todo candidato debe dejar su cargo, salvo en el caso de tolosa paz que debe continuar al frente del consejo del hambre porque no puede interrumpir el plan de gestión que está erradicando la pobreza.
3
hacen falta más Rossi y menos Perotti...
2
Vos también deberías renunciar.

El escándalo con " tu escort " va a perjudicar aún más, la poca intención de voto que tiene el fd en esta campaña electoral.
1
y lpo se reia de la interna de la oposicion!
juajuajua