Frente de Todos
El peronismo rosarino no logró la unidad y habrá internas entre Perotti y Rossi
El intento una sola lista encabezada por Marcelo Lewandowski no prosperó y el Evita y la Corriente de Agustín Rossi se aliaron para hacerle frente a Perotti.

 La posibilidad de que el peronismo llegue a una lista de unidad con un candidato competitivo como Marcelo Lewandowski, que viene de ganarle la senaduría a Mónica Fein cuando la socialista era intendenta, fracasó luego que La Corriente de la Militancia que conduce el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto con el Movimiento Evita hicieran caer el acuerdo que se tejía en Buenos Aires.

Es que por un lado, Rossi no quiso perder el terreno que ganó con Roberto Sukerman que fue el peronista más votado en las últimas elecciones pero no le alcanzó a ganarle a Javkin y por el otro, el Movimiento Evita, enfrentado a La Cámpora, aseguraban que el único que motorizaba en Buenos Aires a Lewandowski era el diputado Marcos Cleri.

El peronismo rosarino negocia una lista de unidad detrás de la candidatura de Lewandowski 

En el peronismo, le reprochan a Lewandowski no ponerse al frente de las negociaciones para lograr la unidad y delegar en La Cámpora y Buenos Aires el ordenamiento. Por el lado del actual senador, insistirá con el plan A de encabezar la lista de Diputados Nacionales. 

En el peronismo sorprendió la ausencia del gobernador Perotti en el cierre de la principal ciudad de la provincia. "Tal vez no quería subirle tanto el precio a Lewandowski", razonaba un un importante dirigente en el medio de las megociaciones.

A su vez, en el PJ no dejaba de asombrar la ausencia del gobernador Perotti en el cierre de listas de la principal ciudad de la provincia. "No es un conductor o no quiere ocupar ese lugar", repetían en los bunkers de los distintos sectores. Además intuyen que el mandatario provincial tampoco "quería subirle tanto el precio a Lewandowski", a pesar de ser uno de los aliados en la Legislatura.

Como sea, el peronismo presentará al menos tres listas. Por el lado de Hacemos Santa Fe, el espacio del gobernador Omar Perotti que conduce el senador Roberto Mirabella, competirá con el periodista Lisandro Cavatorta, que tiene un programa semanal por Telefé y por estas horas están ajustando el resto de la lista. La Cámpora podría integrar esa nómina.

Enfrente, la concejala Norma López, que responde a Agustín Rossi, buscará renovar su cuarto período y la sigue un referente del Movimiento Evita. Además, la ex funcionaria de Perotti, Claudia Giaccone, busca un lugar con su precandidatura por el espacio de Cachi Martínez.   

Massa ordenó a Cachi Martínez y lo hace jugar por adentro del Frente de Todos

En la ciudad de Santa Fe, tampoco hubo unidad y Alejandro "Fratacho" Rossi, presentó la lista Unidad Ciudadana. "Queremos continuar representando en el concejo municipal a todos los santafesinos y santafesinas que están convencidos de que debemos acompañar y fortalecer la gestión de nuestro compañero Alberto Fernández y la compañera Cristina Fernández de Kirchner", afirmó el precandidato a concejal.

Rossi estará secundado por la actual secretaria General de la Juventud Peronista del departamento La Capital, Camila Kletzky, además integrarán la lista el primer Congresal del PJ Capital, Edermilo "Milo" Maidana y Andrea Rodríguez del Frente Renovador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
rossi y su hija son impresentables
4
Te salio mal la opereta a favor del relator gordo (no el gran jose maría), la sanata
El puntero izquierdo, no quiere quedar pegado con el chivo y sus negocios.
La piedra filosofal habla de aire, parece tiene aire retenido y tira gases. Tantos gases como las peleas en el frente de neskuik o de tody.
Filosofal, pibe, e scierto, es otro el pais. Casi casi es como Uganda. Ojo de no terminar en la olla, y si terminas ahi que te condimenten con mucha sal
Bien cuidado, su acido urico le daria limpieza y prestigio a queines estan sucios y desprestigiados
3
Perotti es casi un calco de Schiaretti.
2
Hola a todis... Voy a hacer un comentario sobre cómo la veo:

El frente de todos hace mucho ruido internamente. ( Sus partes no están plenamente armonizadas ) quizás nunca lo estuvieron más allá de las buenas formas y de la conveniencia; si bien el presidente ha hecho una diferencia en cuanto a la imagen de la parte " k ", s puede decir que al frente lo unió el espanto más que el amor, de lo que se deduciria que siempre está al borde de la " fragmentación ".

Santa fe es para mi la provincia testigo de esto que manifiesto.... Y mírenla muy bien, xq d ganar las internas un peronismo no - k , les va a dar aire a las demás provincias...

El país es otro.
Y nosotrxs también.


Pdta: ahhhh el peronismo es la lista2 ( no se olviden )
1
a rossi no solo NO lo votaría, sino que lo mearía