Elecciones
Carrió resiste el desembarco del radical Pullaro a Cambiemos
La lilita Lucila Lehmann sorprendió por partida doble al bajar su denuncia contra Saín y acusar al Frente Progresista de pactar con el narcotráfico.

Curiosa situación se vivió este lunes en la Cámara de Diputados santafesina, cuando la legisladora nacional Lucila Lehmann decidió revocar su pedido de juicio político contra Marcelo Saín y aprovechó la ocasión para despacharse con duras críticas hacia el Frente Progresista.

La interna de Cambiemos se puso en evidencia en una de las comisiones de relevancia institucional como la de Juicio Político, a la que Lehamnn acudió a fin de que ratificara (e incluso ampliara) su acusación contra Saín por las despectivas palabras vertidas en un audio filtrado hace varios meses.

Pero el asombro se apoderó de los presentes cuando la legisladora no solo desestimó su acusación -aduciendo inconsistencia por no estar más Saín en su cargo-, sino que además cuestionó de forma tajante al bloque político que más la acompañó en todo el proceso de denuncia.

  [ Pullaro abandona al socialismo para ser candidato a senador de Juntos por el Cambio ]  

"Hoy los que critican (al gobierno de Omar Perotti) parece que se bañaron en agua bendita cuando fueron parte de pactos con el narcotráfico", tiró Lehmann, dejando atónitos a propios y extraños según lo publicado por Rosario 12.

Pero la diputada de la Coalición Cívica fue incluso más allá al sostener que el socialismo dejó una provincia "en descomposición" en materia de seguridad.

"Para saber si la gestión de Sain fue mala hay que compararla con algo, y la verdad que lo del gobierno anterior fue desastroso, porque ahí se instaló esta connivencia entre el delito y sectores de la policía, la política y el poder judicial", expresó.

Pero lejos de ser azaroso, este cambio de postura fue estratégicamente elaborado por la propia Elisa Carrió, quien no estaría muy conforme con el arribo de Maximiliano Pullaro a Juntos por el Cambio, confiaron a LPO fuentes al tanto de la interna macrista.

[ Condenan a 10 años de prisión a un ex jefe policial del socialismo por integrar una banda narco ]

Por eso las críticas estuvieron claramente apuntadas hacia el exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, cuya gestión es tildada por sus detractores de haber favorecido la connivencia entre sectores políticos y el crimen organizado, amparados en los diferentes juicios que involucran a muchos de sus funcionarios.

El rechazo a Pullaro abre así una nueva fisura en la coalición opositora, cuyas estructuras de alianzas se vienen debilitando desde que se filtraran las diferencias entre sus máximos referentes. En Santa Fe, este proceso fue precedido además por el cimbronazo político que supuso la muerte de Miguel Lifschitz.

A su vez, Lehmann fue señalada de haber utilizando frases estigmatizante cuando habló de que "Santa Fe es un narco-Estado", acusación que durante años mantuvo La Cámpora cuando hablaba de narcosocialismo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Hoy recupere mi esperanza en Juntos por el Cambio. Los aliados del Crimen Organizado no pueden ser bienvenidos en el Frente. Gracias LUcila y Lilita
3
Linda foto...pero no condice con la noticia y sus personajes...
2
Hoy recupere la esperanza en Cambiemoss. No hay que dar lugar a los socios del Crimen Organizado ni Pullaró ni Traferri deben ser bienvenidos
Gracias Lucila
1
"Menos mal que se murió Lifschitz"