Elecciones 2021
Exclusivo: la estrategia de Alberto con los gobernadores para llegar a los 40 puntos en noviembre
Con los números de las encuestas en rojo, el presidente acordó con los mandatarios provincializar la campaña y abrirle el juego a los intendentes.

Preocupados por la caída de la imagen presidencial y de la gestión que arrojan las encuestas, desde el comité de campaña del Frente de Todos le dieron vía libre a los gobernadores para provincializar el discurso de cara a las generales de noviembre para recuperar al menos 10 puntos.

 [Encuesta: Alberto con la imagen más baja desde que es presidente y sube Larreta ]

En el oficialismo consideran que el gobierno cuenta con una aprobación del 30 por ciento y la estrategia para todo el país es llegar al menos al 40 a través del aumento del número de electores y de la movilización de las bases peronistas que creen que en buena medida expresaron su descontento en no ir a votar el 12 de septiembre.

Para ello, se diseñó una doble estrategia. Por un lado, la provincia de Buenos Aires donde el gobierno nacional junto a Kicillof unificarán criterios para superar a Juntos por el Cambio en el distrito más importante del país. 

Alberto Fernández junto a los gobernadores en La Rioja

En el resto de los distritos, la lógica será diferente y ya fue acordada entre Alberto con los gobernadores; provincializar la campaña y hacer jugar a los intendentes: "nos votan 3 de cada 10, necesitamos que cada intendente convenzan a uno más para llegar al 40%", analizan en Casa Rosada.

En consecuencia, a diferencia de lo que sucedió en las PASO, cuando el slogan "la vida que queremos" se impuso en todo el país, ahora habilitaron a los mandatarios provinciales a desplegar su propia estrategia de la mano de los intendentes. 

A su vez, los alcaldes llevaron un mensaje claro a Nación: "dennos el material para poder militar", que no significa otra cosa que llevar obras y concretar anuncios que mejoren en algo la difícil situación que atraviesa la mayoría de la población.

En el caso de Santa Fe, por ejemplo, se comenzó con la ambiciosa obra de la circunvalación ferroviaria en la capital provincial que acelerará el ingreso de los trenes a los puertos del Gran Rosario. Calculan que la carga del noroeste destinada a la exportación ahorrará 8 horas en llegar a destino, un platal en términos logísticos.

Por otro lado, no se descarta que Alberto le anuncie a Perotti la cancelación de la deuda histórica que Nación tiene con Santa Fe que al día de hoy suman casi $100 mil millones por coparticipación retenida indebidamente que tiene fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En definitiva, en el oficialismo buscan federalizar la campaña, un reclamo que venían haciendo los gobernadores que por lo bajo se quejaban del porteñismo extremo que caracterizó la primera mitad del Alberto Fernández y que ahora parece haber encontrado otro rumbo con la incorporación de Manzur a la jefatura de Gabiente.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Todos los espejitos de colores que el gobierno pretende dar en dos meses, para tapar dos años desastrosos, obraran un efecto opuesto al buscado.
Creo que en las elecciones del 14.11 el resultado para el gobierno va a ser todavía peor que en las PASO
14
Blacrock, el razonamiento de "solo tenemos que logra que nos vote 1 persona de 10 mas, yo cero que fue escrito en joda, ni un nene de 5 años puede pensar semejante imbecilidad digna del peor tipo de realismo magico rebajado con falopa.

Dicho esto, Macri subio 10 puntos entre la paso y la general, si el gobierno lograra lo mismo, no solo ganarian en Buenos Aires, darian vuelta la eleccion en varias provincias...
13
#5 escribí vos genio, que según te leemos: los tuyos son superlativos
12
Perdieron señores.

A quien le van a echar la culpa después?
11
No publicaron mi comentario culs sucios
10
El 40% de Alberto...
Son como
El 41% de mm en la general de oct. Del 2019.

Jejejej
9
Alberto va a necesitar 40 puntos de sutura en en el to or.
8
Chirola ya perdió el poco poder que alguna vez tuvo.
Y los gobernadores están con Manzur. No quieren saber nada con Kristonta, la Kampora y Chirola.
Los 40 puntos, sólo son alcanzables con alguna trampa.
7
...si la gente despertara y viera la cantidad de montoneros asesinos que el gobierno tiene en las primeras líneas, mas la promoción y defensa de los delincuentes,las usurpaciones, ocupaciones y tomas de propiedades, el chavo-peronismo no debería tener chances. En particular, de Neuquén hasta tierra del fuego, si los patagónicos se dieran cuenta del terrible riesgo que están corriendo con los montoneros enviados por el propio gobierno para entrenar a los falsos mapuches en técnicas de terrorismo, deberían hacer desaparecer al peronismo patagónico en las urnas, ya que además, son estos montoperonisas los que les están dejando zona liberada a la brigada de ex guerrileros para actuar impunemente, al desentenderse de una competencia federal como es el terrorismo al igual que el narcotráfico. Aníbal está protegiendo a los terroristas de la ram, como sabina frederic protegía a los narcos de los monos...., están concinando lentamente una violencia peor que la de los años 70, hasta en eso se parece al tío cámpora este g0rdo kgón hij0 de pu7a.....
6
Todo lo que nombran como medidas u obras para darlo vuelta la gente no lo siente y no alcanza en 2 meses