Juntos por el Cambio
Faurie lanzó su candidatura a senador por Zoom y calienta la interna de Cambiemos en Santa Fe
El ex canciller de Macri reconoció que quiere ser candidato pero se quejó que no le dan lugar en la provincia

El ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, admitió sus ganas de ser candidato a senador por Santa Fe en las próximas elecciones durante una videoconferencia que organizó el diputado Alberto Asseff con dirigentes y militantes de su partido UNIR.

Ante la consulta de uno de los participantes, que cuestionó "porqué Santa Fe no puede tener el lujo de contar con un senador como Faurie", el ex canciller no ocultó sus intenciones: "tengo la vocación de trabajar políticamente en mi provincia, me gustaría hacerlo y creo que tengo mucho para aportar", dijo y aprovechó para lanzar algunas críticas a los dirigentes locales:

"Sabemos que en política, uno ocupa el lugar no solo el que uno quiere sino el que los demás le dan y en Santa Fe no he logrado la inserción que me permita ser candidato por el momento pero me gustaría poder serlo", diparó.

 Tengo la vocación de trabajar políticamente en mi provincia, me gustaría hacerlo y creo que tengo mucho para aportar

Ocurre que en la provincia, donde el PRO quedó en las puertas de ganar la gobernación en dos oportunidades con Miguel del Sel, la interna entre el sector de Federico Angelini con el de Roy López Molina está al rojo vivo y no hay muchas posibilidades de que se recomponga antes del cierre de listas. Entre los dos dirigentes se reclaman que depongan sus candidaturas para sellar la unidad pero ninguno quiere dar el brazo a torcer.

En principio, Federico Angelini encabezará una de las listas al Senado mientras que Roy López Molina hará lo propio para la categoría de diputados y lo acompaña el ex intendente José Corral como candidato a la Cámara Alta.

 Sabemos que en política, uno ocupa el lugar no solo el que uno quiere sino el que los demás le dan y en Santa Fe no he logrado la inserción que me permita ser candidato por el momento pero me gustaría poder serlo

La frutilla del poste la aportó el radical y ex ministro de Seguridad de Lifschitz, Maximiliano Pullaro, quien confirmó su salto del Frente Progresista a Cambiemos y adelantó que encabezará su propia propuesta para la senadores. Ante este escenario, también se anotaron los radicales Mario Barletta y Julián Galdeano. Se verá quienes mantienen las postulaciones. 

Hasta el experimentado Miguel Ángel Pichetto enfureció en Santa Fe luego que se enterase que el referente que le presentaron para que arme el partido Peronismo Republicano y que presentó en Rosario a fines de marzo, era un estrecho colaborador de Federico Angelini. Por tal motivo, el ex candidato a vice de Macri decidió arrimarse a Nicolás Mayoraz, un diputado provincial referente de los pañuelos celestes, vinculado a la Iglesia Católica.  

Frente a este panorama, Jorge Faurie, quien cultivó una personalidad mesurada en toda su carrera, prefirió ver la interna desde afuera. Al menos hasta el Zoom que organizó Asseff donde al finalizar, el moderador Ricardo Benedetti le insiste: para que quede claro, ¿estas con ganas de ser candidato a Senador por Santa Fe? Totalmente, respondió con contundencia el ex canciller.

Es que uno de los caballitos de batalla para la campaña de medio término que agitará el macrismo será precisamente el de la política internacional diagonalmente opuestas a la del kirchnerismo que abandonó el Grupo Lima, tal como adelantó LPO. Faurie aprovechó en ese momento para reactivar su cuenta de twitter para criticar la decisión. Lo cierto es que al ex ministro no lo llamó nadie aún pero plantó bandera y mandó el mensaje. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Y cual es el mérito de este individuo?

Tuvo mucha suerte cuando rajaron a la gorda de cancillería. Fue su subalterno.

Repelente por naturaleza, microbio que cree dar más de lo que puede...que encima es poco.
6
Y como va a ser su campaña ? Se va a hacer el que llora como cuando hizo el papelon ese del acuerdo falso con la UE ?
5
Este viene desde el menemismo... y quiere seguir??? Ademas paso desapercibido, no hizo nada.
ya cumplió deje a los santafesinos en paz....
4
"el ex candidato a vice de Macri decidió arrimarse a Nicolás Mayoraz, un diputado provincial referente de los pañuelos celestes, vinculado a la Iglesia Católica"

Qué coherente con su militancia por el laicismo y la legalización del aborto este perdedor serial de elecciones de picheto.

"Lo cierto es que al ex ministro no lo llamó nadie aún"

Y... Sino existe está jodido que lo llamen.

"uno de los caballitos de batalla para la campaña de medio término que agitará el macrismo será precisamente el de la política internacional diagonalmente opuestas a la del kirchnerismo que abandonó el Grupo Lima"

¿Y qué beneficios le traía al país formar parte del grupo de lima o del pro sur?
3
No hay mejor candidato a Sendor por la Provincia de Santa Fe que el excanciller Faurie.
2
Hacete de abajo, enanito! (que tierno cuando lloró por que consiguió un tratado que al final no consiguió jaja)
1
Todavía recuerdo cuando llorando el entonces canciller Faurie le decía al presidente macri... tenemos acuerdo presidente, lo felicito, tenemos acuerdo... entre el Mercosur y la Unión Europea... finalmente era mentira, el año pasado desde Francia dijeron que el anuncio había sido por las elecciones presidenciales de Argentina... otra mentira de la gilada macrista.