Elecciones
'Fratacho' Rossi desafía a Perotti en la elección a concejales de Santa Fe
"Nuestro peronismo no tiene nada que ver con el de Schiaretti", chicaneó el hermano del ministro por el acercamiento del gobernador a su par cordobés.

Alejandro Rossi, hermano del ministro de Defensa Agustín, reafirmó este miércoles su candidatura a concejal de Santa Fe. Lo hizo en un plenario de Unidad Ciudadana, junto a más de 200 militantes de la ciudad capital y ante la mirada aprobatoria de dirigentes como Leandro Busatto y Patricia Mounier.

'Fratacho', como le dicen desde chico, insistió con la idea de construir un peronismo "nacional" que defienda la gestión de Alberto Fernández, marcando sus diferencias con las "actitudes comarcales" de Perotti, quien intenta blindar la provincia y despegarse de las decisiones que afecten a los sectores productivos santafesinos.

Es que su principal competidora será Jorgelina Mudallel, vicepresidenta del Concejo de la capital provincial y alineada al espacio del gobernador. De hecho, fue una de las funcionarias que tuvo a su cargo la presentación de Hacemos Santa Fe, el sello que lanzaron los rafaelinos para marcar la cancha del justicialismo. 

 [Mirabella: "No necesitamos que Buenos Aires nos marque la cancha"]

"Nuestro peronismo no tiene nada que ver con el de Schiaretti", disparó Rossi en clara alusión a un Perotti que, como su par cordobés, intenta encarnar un liderazgo alternativo al kirchnerismo y la Casa Rosada. Así quedó demostrado en diferentes planteos conjuntos como la nueva ley de biocombustibles, el conflicto por las exportaciones de carne o la gestión de vacunas y de las clases presenciales en pandemia, entre otros.

"Veo con mucha preocupación ese discurso lleno de significantes vacíos que hablan de 'gestionar' pero que no expresan ideas", agregó Rossi en su ponencia, cuestionando el leitmotiv perottista donde el "hacer" está por encima de las "ideologías".

"Las elecciones de medio término serán importantes para evaluar la gestión de Alberto Fernández; la pandemia alteró todos los planes y por eso el peronismo debe salir a la calle (en la medida que se pueda) con la exclusiva premisa de defender al gobierno que tanto nos costó conseguir", amplió luego Rossi a LPO.

 El peronismo debe salir a la calle (en la medida que se pueda) con la exclusiva premisa de defender al gobierno que tanto nos costó conseguir

También dejó definiciones contundentes contra el intendente Emilio Jatón, a quien equiparó con sus antecesores José Corral y Mario Barletta por "compartir la ida de que la inequidad de la ciudad entre la periferia y el centro se arregla con un enripiado más".

"A Jatón lo veo muy desdibujado y no termina de asentarse; se le están por terminar dos años de gobierno y no está claro cuál es su rol de gestión", sostuvo Rossi. No obstante, aclaró que respaldará "las cosas que se hacen bien" y acompañará "las cuestiones que el intendente plantee y sean superadoras".

Es que 'Fratacho' tiene el anhelo de ocupar la intendencia en 2023. Las elecciones de medio término serán una oportunidad ideal para medirse electoralmente, buscando un lugar en el Concejo que potencie su figura y la del kirchnerismo santafesino hoy referenciado en el edil Federico Fulini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Gracias Rossis por seguir hablando, el peronismo de Uds no es peronismo, inberbes