Frente Progresista
Javkin a Pullaro: "estamos en un momento crítico contando camas, no es momento de hablar de elecciones"
El radicalismo liderado por Maximiliano Pullaro avisó que abandonan el Frente Progresista y emprenden el éxodo a Cambiemos tras la muerte de Lifschitz.

La UCR aliada al socialismo desde los comienzos del Frente Progresista advirtió que comienza una nueva era tras el fallecimiento de Lifschitz y apuesta a conformar un espacio anti-kirchnerista y lo hicieron a través de una misiva firmada por el senador Felipe Michlig, de Nuevo Espacio Organizado -NEO- que lidera junto a Maximiliano Pullaro.

En la carta, dan por concluido el Frente Progresista y la tercera vía que representaba por afuera de la polarización entre el peronismo y Juntos por el Cambio e invitan a "confluir en un espacio común para frenar al kirchnerismo".

 La desaparición física de Lifschitz (el único gran elector que le quedaba a la provincia) cierra un ciclo político que impone nuevos desafíos a la oposición al peronismo

En el texto, Michlig no anda con demasiadas vueltas y considera que "la desaparición física de Lifschitz (el único gran elector que le quedaba a la provincia) cierra un ciclo político que impone nuevos desafíos a la oposición al peronismo".

La noticia no generó sorpresa porque Pullaro venía trabajando hace meses para conformar un gran frente opositor al peronismo. Hasta llegó a organizar en su casa de Funes una cumbre entre Lifschitz y Lousteau para avanzar en ese sentido pero el socialista resistió el convite.

Felipe Michlig, senador provincial

Lo que causó malestar entre los aliados fue el momento en que el radicalismo eligió dar la noticia en medio de la crisis sanitaria cuando se evalúa el cierre total de actividades por la saturación del sistema que ya no cuenta con camas libres para enfermos graves de covid en las tres principales ciudades de la provincia.

"Están lejísimos de la realidad que estamos viviendo, en un momento en que se cuentan camas y tenemos toda la atención en sobrellevar los próximos 15 días que serán críticos", sostuvo el intendente Pablo Javkin a LPO quien además recordó que recién pasó una semana del fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz.

"Las formas y los criterios de oportunidad no son nuevos. Estamos en un momento hipercrítico", coincidió el diputado nacional socialista, Enrique Estévez, en conversación con este portal y señaló que en el plano político "no nos podemos poner de acuerdo en el Congreso ni de cómo afrontar la pandemia por la polarización entre Guatemala y Guatepeor".

 Las formas y los criterios de oportunidad no son nuevos. Estamos en un momento hipercrítico

Tras la carta de Michlig, el ex embajador en Uruguay durante el gobierno de Cambiemos, Mario Barletta, aprovechó para lanzar su candidatura a senador a través de su cuenta de twitter: "no voy a descansar un solo minuto tratando de construir un gran frente que reúna a toda la oposición. Es lo que pensábamos hacer junto a Miguel Lifschitz y otros dirigentes".

La mención al ex gobernador que falleció hace apenas una semana puso furioso a los socialistas que todavía están atravesados por la conmoción.: "es un golpe bajísimo", sostuvo un alto dirigente del PS.

En NEO, la agrupación que lidera Maximiliano Pullaro, consideran que la candidatura del ex ministro de Seguridad de Lifschitz tiene grandes chances de ganarle la interna a senadores a los candidatos que vienen asomando en Juntos por el Cambio; los correligionarios Mario Barletta, Julián Galdeano y José Corral y del PRO, Federico Angelini, por ahora el único anotado.

Sin embargo, no descartan ordenar la coalición para que haya lista única y arrebatarle un senador al Frente de Todos. Por lo pronto, destacan que tienen ordenado los 117 intendentes y jefes comunales, senadores y los 10 diputados.

Como sea, en el socialismo se abrirá un arduo debate una vez que se amortigüe el impacto por la muerte del principal referente partidario y a analizar el escenario con cabeza fría mientras que los otros dos dirigentes de primera línea del Frente Progresista, Javkin y Jatón, se enfocan en medidas para enfrentar la crisis sanitaria en medio de la segunda ola.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Una peste como la que estamos pasando no puede ni debe suspender una elección, porqué sino se le hace el caldo gordo al oficialismo para transformarse en un régimen autoritario sin freno alguno