Elecciones
La herencia política del Lole detrás de la pelea en la familia Reutemann
Las hijas del ex gobernador acusaron a su esposa de haberles bloqueado el acceso al padre. El legado de la banca del Senado en juego.

 La recuperación de Carlos Reutemann de un sangrado intestinal, que lo obligó a estar internado más de 10 días en una clínica privada en Rosario, desató una guerra al interior de la familia entre las hijas del ex corredor Fórmula1 y su actual esposa, Verónica Ghio.

"Lamentablemente tengo que hacer un Twitter porque NO tengo noticias de mi papá desde que salió del Sanatorio , no responde su celular no atiende en la puerta y Veronica Ghio nos bloqueo a mi hermana y a mí", posteó furiosa la hija más grande Cora Reutemann quien amenazó hasta con ir a la justicia. Luego de varias horas, borró la publicación "porque el mensaje quedó más que claro", argumentó.

Desde el entorno de Reutemann dijeron a La Política Online que la pelea intrafamiliar se profundizó luego de la internación del Lole. Es que el ex gobernador de Santa Fe en dos períodos le había transmitido a sus allegados sus ganas de renovar la banca del Senado que ocupa desde hace 22 años y donde hijas y esposa lo acompañan como asesoras.

Pero los problemas de salud complicaron los planes electorales del legislador y disparó una anticipada guerra por la herencia que se reduce a los cuantiosos bienes sino también al legado político. Si bien, el Lole aceptó que no está en condiciones de llevar adelante una campaña, no descartaba colar en la lista de Senadores de Juntos por el Cambio a una Reutemann y las opciones no eran muchas: su hija Cora o Verónica Ghio.

 Los problemas de salud complicaron los planes electorales del legislador y disparó una anticipada guerra por la herencia que no se reduce a los cuantiosos bienes sino también al legado político y el Lole no descartaba colar a una Reutemann en la lista de Juntos por el Cambio

Allí radican las fricciones entre ambas asesoras; quién llevará el apellido como estandarte en las próximas elecciones. El tema no es menor y recuerdan que Federico Reutemann, sobrino del Lole, fue diputado provincial durante cinco períodos, hasta el 10 de diciembre de 2019. En la Cámara Baja aseguran que haber portado ese nombre le permitió ocupar una banca durante dos décadas sin necesidad de descollar en su carrera política.

En consecuencia, la pelea por la sucesión parece cosa seria y un nudo difícil de desatar y quienes conocen a Reutemann, suponen que no debe estar pasando por un buen momento. De personalidad retraída, siempre se esmeró por mantenerse alejado de los flashes pero ahora le cayó del cielo un escándalo de proporciones que amenaza con escalar a la esfera judicial.

Sin embargo, no ves la primera vez que el Lole protagoniza un affaire ligado a su vida personal. El tormentoso divorcio de su primera esposa, María Bobbio Orellano, lo tuvo en vilo durante años porque Mimicha, como se la conoce, lo amenazó a través de un blog con revelar secretos del político pero nunca lo hizo.

Con Mimicha tuvo a sus dos hijas, Cora y Mariana y durante décadas vivieron en Mónaco. Tras la separación en 2006, la ex esposa se quedó con esa mansión y la mitad de sus campos en la zona más rica de Santa Fe mientras que el Lole logró mantener la propiedad de Guadalupe. 

Captura de pantalla del twitt borrado

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Este tipo fue el que dejo inundar Santa fe y se lavó las manos?
4
Entre la politica argenta y las monarquias no hay diferencia
Entre los periodistuchos argentos y las monarquias no han diferencia
Portación de apellido
3
Es absolutamente vergonzoso que los diputados y senadores puedan poner a parientes como asesores.
2
Este ratón en sus dos gobernaciones (8 años), no realizó absolutamente nada por Santa Fé. Y no hablemos de sus veintidos años como senador nacional donde iba y va esporádicamente cuando se le canta. Tiene a sus dos hijas y su mujer actual como asesoras junto al perro y la cotorra. Llegó a la política de la mano de otro innombrable: el inefable Menem. Es decir de la mano del justicialismo. Como productor agropecuario siempre ha defendido los intereses del campo en detrimento de las clases populares. Se ha llenado la boca hablando loas de la actividad privada pero vive mamando de las tetas del estado desde hace décadas. Como gobernador hizo desaparecer pruebas relacionadas de integrantes de la dictadura del 76 en la provincia, posibilitando que culpables de genocidio salieran indemnes y gocen de libertad. En los últimos años siempre apoyó a cambiemos. Su trabajo en el senado ahora y siempre puede catalogarse como mediocre. En otras palabras le importa un carajo la función y responsabilidad y el trabajo inherente del cargo mientras le sigan pagando religiosamente. Supongo que pretenderá que lo velen en el congreso nacional. ¡gente infame si la hay! lpmqlrmpp.
1
Me interesaría conocer a Mimicha, jajajajajajajaja...