Cambiemos
Larreta y Carrió desembarcaron en Santa Fe para convencer a del Sel que sea candidato
Larreta y Carrió hicieron un último esfuerzo para que el ex Midachi acepte encabezar la lista de senadores y evite la interna en Santa Fe.

Rodríguez Larreta y Lilita Carrió aterrizaron este sábado en la ciudad de Santa Fe para hacer un último intento con Miguel del Sel para que sea candidato por Juntos por el Cambio y evitar una interna en la que ya asomaron cuatro listas distintas.

Larreta venía de anotar un triunfo político contundente tras haber logrado imponer a Vidal en la Capital y a Santilli en provincia de Buenos Aires. En Santa Fe la jugada aparece mas compleja porque Del Sel le adelantó a su entorno que no está dispuesto a retomar la carrera política por los problemas económicos y discusiones familiares que le generó. El ex Midachi hoy disfruta de la vida holgada que le permite su condición de próspero empresario agropecuario, en un ritmo agradable que incluye habituales salidas de pesca con sus amigos. No le encuentra sentido dejarlo para ir a pelearse con el peronismo en el Senado.

Sin embargo, la anarquía que se apoderó de Cambiemos en Santa Fe tiene un doble riesgo para el PRO. La principal es que se pierdan las elecciones en un distrito estratégico de cara al 2023. En Juntos por el Cambio apuestan a los triunfos en CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos para compensar resultados adversos en el resto del país y no se pueden dar el lujo de sacar a la bota de la nómina.

Pero por el otro, de los cuatro candidatos que asomaron dentro de Juntos por el Cambio, tres son radicales: José Corral, ex intendente de Santa Fe; Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad de Lifschitz y Carolina Losada. La ex periodista llegó a la política de la mano del radical Julián Galdeano. 

Mientras tanto, en el PRO, el único dispuesto a encabezar una lista de senadores es el diputado Federico Angelini quien prácticamente se quedó solo como les ocurrió a la mayoría de los representantes del ala dura del macrismo. 

Por ende, la mayoría de los dirigentes que lo acompañaban terminaron le quitaron el apoyo y terminaron armando estrategias por separado. Ante esto, al segundo de Bullrich en el partido no le quedó otra que armar una fórmula con Cristian Cunha, presidente del PRO Santa Fe y de absoluta confianza de Angelini.

En consecuencia, Horacio Rodríguez Larreta sabe que la única candidatura que le abre la posibilidad a la unidad es la de Miguel del Sel y por eso viajó hasta la casa del actor cuando festejaba su cumpleaños junto a Lilita Carrió.

Carrió con José Corral y Máxi Ferraro este sábado en la casa del ex intendente radical.

 "Vine a Santa Fe para trabajar con Elisa Carrió y Miguel del Sel por la unidad de Junto por el Cambio. ¡Gracias por recibirnos y feliz cumpleaños, Miguel!", publicó Larreta en su cuenta de twitter acompañando la foto del encuentro.

El viaje a Santa Fe junto a Carrió no es casual. Luego de su alejamiento de la política, del Sel terminó disgustado con la mayoría de los referentes de su partido salvando un par de excepciones, una de ellas, con la líder de la Coalición Cívica, con quien guarda aprecio, aseguran desde su entorno.

A su vez, Lilita aprovechó para reunirse con el ex intendente de Santa Fe, el radical José Corral quien encabeza una de las listas internas de Juntos por el Cambio y lleva como candidato a diputado nacional al concejal del PRO, el rosarino Roy López Molina. Días atrás, se mostraron con Lucila Lehmann, quien busca renovar su banca en la Cámara Baja de la Nación.

     

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
¿El excanciller Faurie o el exmidachi Del Sel? Ese es el nivel de la política argentina
9
El partido se juega en el 2023.
Ser votado y agarrar cualquier cargo público en la argentina del 2021 (destruída hasta los cimientos) es quemarse gratis.
8
Lo que necesita el país: dirigentes jóvenes y con perspectiva de género para sacar lo mejor de esta oleada del feminismo. Del sel es un ejemplo ideal.

Lo que necesita Santa Fe: que la interna del tercer partido en importancia de la provincia sea definida por dirigentes porteños como Carrió y Larreta. Con el aprecio que tienen los santafesinos por los porteños...
7
Por los problemas económicos y discusiones familiares que le generó al actor " Que problemas economicos le genero la politica al actor ??????????



Pd: La foto de lilita totalmente empastillada, no se puede sostener sentada en la mesa, impresentable .
6
MIguel acepta sos lo único homesto en en la política santafesina . Pedi que te acompañe Lucila Lehoman
5
Del Sel.tiene condena firme, no puede ser candidato. Bueno todos los delincuentes de juntos por la muerte son candidatos , cómo Jhonny y Colella
4
Nachito por hoy cortala con los chistes...jajajajajajajajaja
3
Es interesante el juego de ajedrez que hace el alcalde, ya rompió con lo poco que quedaba del pro del 2019...
Ahora arma para las elecciones de medio término... Si le va bien, les termina cooptado a Manes a la UCR y les va a sacar " peronistas " al frente de cfk.

Si se atrevió a correr a Macri, olvídate...

Horacio y Vidal van por todos Los que le sumen.

©
2
Del Sel confesó a las risotadas que se bajó de la politica porque pensó que iba a ganar plata (almuerzo de Mirtha, googleen)
Porque regresa? por vocacion democrática o para ganar plata? que duda!!
1
Larreta y Carrió estan operando para el frente de todos