Elecciones
Lousteau viajó a Santa Fe para respaldar la candidatura de Pullaro
El senador radical ponderó la "capacidad de gestión" del exministro de Seguridad de Lifschitz.

Martín Losteau visitó este lunes la ciudad de Santa Fe para respaldar las precandidaturas a senador nacional de Maximiliano Pullaro y a diputado nacional de Gabriel Chumpitaz, cabezas de lista en una de las cuatro boletas que disputarán la interna santafesina de Juntos por el Cambio.

"Tenemos el compromiso de reconstruir el Estado que alguna vez tuvo la Argentina", dijo el economista y senador nacional en conferencia de prensa, donde ponderó además la "capacidad de gestión" tanto de Pullaro como de Carolina Piedrabuena, número dos de la boleta.

La conferencia se realizó de forma presencial en un prestigioso hotel de la ciudad, y fue convocada tras una pequeña gira que Lousteau realizó por diferentes puntos representativos del centro santafesino -incluido un multimedios- junto a otros dirigentes como el senador provincial Felipe Michlig.

[ Losada y Barletta sumaron al intendente de Avellaneda que defendió a Vicentin de la expropiación ]

"No es cómodo ser ministro de Seguridad a los 40 años", recordó Lousteau en referencia a Pullaro, quien fuera titular de dicha cartera bajo la gestión de Miguel Lifschitz (hombre que fue recordado y cautamente ponderado). También valoró las cualidades de "administración en pandemia" de Piedrabuena, hasta hoy secretaria de Hacienda del intendente Emilio Jatón.

"Cuando se piensa en el estado de ánimo necesario para encarar lo que se viene, que es el ponerle freno a algunas cosas, hay que mirar a los candidatos y ver si tienen lo que hace falta", terminó de decorar Lousteau el homenaje a sus visitados.

[ "Los periodistas que se candidatean por distintos frentes pueden dispersar el voto de la antipolítica" ]

Pullaro luego explicó que el escenario nacional exige pensar en estrategias capaces de "ponerle límites al kirchnerismo", remarcando una vez más la postura política que los motivó a dar el salto desde el Frente Progresista a Cambiemos a nivel nacional.

El éxodo del pullarismo viene siendo cada vez más claro, más aún si se considera que la salida de Piedrabuena del Ejecutivo local (Jatón ya había avisado que ningún candidato continuaría en su cargo, y hoy se conoció que será reemplazada por el socialista Luciano Mohamad) les hace perder aún más casilleros -al menos simbólicos- hacia dentro del armado progresista.

 El radicalismo que nos gusta es el que gestiona; el que se hace cargo de los lugares difíciles en lugar de hacer tanto discurso nombrando a Alfonsín o a nuestros grandes próceres 

Pero la cabeza de Pullaro está hoy puesta en la disputa al Senado, donde le espera una dura interna. Además de Pullaro y Chumpitaz, competirían las listas encabezadas por José Corral y Roy López Molina, por Carolina Losada y Mario Barletta, y por Federico Angelini y Luciano Laspina.

"El radicalismo que a nosotros nos gusta es el que gestiona; el que se hace cargo de los lugares difíciles en lugar de hacer tanto discurso nombrando a Alfonsín o a nuestros grandes próceres", dijo un animado Lousteau al respecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Lustó perdió.

Es un luser-tó. Todo lo que toca lo kga.

Fuera lustó!!
1
Creo que la interna en Cambiemos se va a definir entre Losada y Angelini. Pullaro y Corral no tienen posibilidades. Las gestiones del primero en el ministerio de seguridad y del segundo en la intendencia de Santa Fe fueron muy malas.