Justicia
Malestar de Perotti por la foto de Traferri inaugurando una fiscalía en Roldán
El senador estrenó una sede de la repartición que lo investiga por presuntos vínculos con la mafia junto al intendente de Roldán, el presidente de la Corte Suprema y la jefa de fiscales.

 El senador por San Lorenzo, Armando "Pipi" Traferri subió una foto de alto impacto político al mostrarse junto al intendente de Roldán, José María Pedretti, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Roberto Falistocco, la jefa de los fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren y el fiscal General, Jorge Baclini, inaugurando una sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El acto se realizó en la localidad de Roldán, ubicada a 6 km de Rosario, y lo que llamó la atención fue que el mismo MPA investigó a Traferri en la megacausa del juego clandestino y por presunto encubrimiento a policías implicados en una causa de gatillo fácil, lo cual tensó al máximo la convivencia política en el oficialismo.

Que Traferri inaugure una dependencia de fiscalía que es el organismo que lo debe investigar junto al presidente de la Corte y autoridades de los acusadores, generó un profundo malestar en la Casa Gris: "quiso hacer una demostración de fuego", afirmó una fuente del oficialismo que pidió reserva de su nombre.

Armando Traferri con el intendente José María Pedretti, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Roberto Falistocco y la jefa de los fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren inaugurando la nueva sede del MPA

"Imagínense qué piensa la sociedad cuando ve esta foto, que un senador sospechado de tener vínculos con la mafia se saca fotos con el presidente de la Corte, con fiscales y un intendente inaugurando un oficina judicial", se preguntó un funcionario del Ejecutivo con un poco de sentido común. 

De hecho, María Eugenia Iribarren, quien dirige la regional Rosario del MPA, es una de las funcionarias que más presionó para que se le quiten los fueros de senador ya que el procesamiento no pudo prosperar porque la Constitución de Santa Fe, que viene desde 1962, extiende las inmunidades legislativas a la imposibilidad que sean procesados.

En ese sentido, desde el Ministerio Pública de la Acusación aseguraron a LPO que no estaban al tanto de la presencia del sospechado legislador en el acto ya que la organización corrió por cuenta del intendente Pedretti.

Por el lado del Ejecutivo provincial, no recuerdan que se haya realizado un acto institucional parecido cuando se inauguró alguna sede judicial o policial y menos sin la presencia de autoridades provinciales. Ni siquiera estuvo invitado el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.

"Esta nueva delegación significa para Roldán un mejor acceso al servicio de justicia. Es garantizar el acceso a la justicia y brindarle a la comunidad una herramienta para mejorar la seguridad", festejó Traferri a través de su cuenta de Twitter.

 Esta nueva delegación significa para Roldán un mejor acceso al servicio de justicia. Es garantizar el acceso a la justicia y brindarle a la comunidad una herramienta para mejorar la seguridad 

Desde el gobierno provincial no dudaron en definir como "muy fea la situación institucional". Es que esta semana, funcionarios de Perotti hicieron esfuerzos para reencauzar el vínculo con la Legislatura hay varios proyectos trascendentales para la gestión como la ley de conectividad, las reformas del código procesal civil y comercial y la designación de jueces y fiscales, entre otros temas.

Por ello, estiman que no agitarán el tema priorizando los acuerdos para que las leyes avancen cuando ya pasó un año y medio de un gobierno que no tiene reelección y que deberá poner todos los esfuerzos para que el peronismo se mantenga en el poder luego de 12 años de socialismo.

Por otro lado, no descartan que la foto haya sido un vuelto del intendente de Roldán José María Pedretti que integra el círculo político de Traferri y días atrás acusó al entorno del gobernador Perotti de haber filtrado la información de que había viajado a Disney con su familia en medio de la segunda ola de la pandemia.

En diálogo con Radio Boing, Pedretti trató de explicarle al periodista Nacho Russo que la empresa de turismo no le daba la opción de prorrogar el viaje que había programado hacía más de un año pero en el Concejo Municipal de Roldan aseguraron que el intendente no había solicitado el permiso correspondiente. Lo cierto es que en Roldán enfurecieron con el gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.