Frente Renovador
Massa ordenó a Cachi Martínez y lo hace jugar por adentro del Frente de Todos
El diputado del Frente Renovador había amenazado con ir por afuera de la alianza oficialista pero desistió luego de un llamado de Massa.

Luego de haber admitido que el partido 100% Santafesino que integra el Frente Renovador iba a competir por afuera del Frente de Todos, como adelantó este medio, Oscar "Cachi" Martínez recibió un llamado de Sergio Massa para volverlo a encuadrar en el armado oficialista que por estas horas negocia frenéticamente listas de unidad para las candidaturas nacionales.

"Después de dialogar con Massa, Martínez confirmó que irá por dentro del Frente de Todos", sostuvo la agrupación a través de un comunicado donde recordó que "nuestro espacio fue el primer partido provincial del país en formar parte del Frente que creó Sergio Massa en 2013", puso en evidencia la verdadera pulseada que se libra hacia adentro del Frente Renovador santafesino.

 [Cachi Martínez rompe con Perotti y amenaza con armar candidaturas por afuera del Frente de Todos]

 El massismo tiene una conformación compleja en la provincia donde uno de los integrantes es Cachi Martínez con su partido, que efectivamente fue el primero en desembarcar, y luego se fueron sumando otros dirigentes, como es lógico en fuerzas en procesos de construcción. Entre ellos, el ex periodista Alejandro Grandinetti, quien se fue hace unos años, Diego Giuliano que asumió hace pocos días la Secretaría de Transporte nacional y la diputada Vanesa Massetani, entre otros.

Cachi Martínez junto a Sergio Massa

Con la conformación de listas nacional, que vencen en 15 días pero que en Santa Fe se adelantó porque este viernes cierran las presentaciones de candidatos locales, las tensiones entre el sector más amplio con Martínez se tensionaron al máximo y fue por ello que Cachi amenazó con competir por afuera.

Según el borrador que manejan en el Frente de Todos, entre los primeros cinco lugares de la lista de Diputados Nacionales, uno le corresponde al massimo y allí radica la pelea. En el Frente Renovador aseguran que aún no se definieron nombres y es una incógnita quién será el representante en la nómina.

Por lo pronto, Martínez sostuvo que "luego de un diálogo profundo con Sergio Massa al que respeto y valoro porque sé de los sacrificios personales y políticos que ha hecho para encontrar ese camino, es que vamos a participar del proceso electoral dentro del Frente de Todos".

Sin embargo, la ex secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, anunció que competirá por una banca en el Concejo Municipal de Rosario por un frente conformado por "una alianza política del sector referenciado en la figura del legislador provincial del massismo Oscar «Cachi» Martínez y Luis Rubeo". 

Lo que no se sabe es si podrá sortear el requisito de ser elector del municipio por donde se participa. La ex funcionaria aparece en el padrón provisorio registrada en una escuela de Casilda, de donde es oriunda aunque la precandidata asegura que hace dos años hizo el cambio de domicilio.


 

  

 

 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Impresionante triunfo le espera al frente de todos en la provincia de buenos aires (ahí están los diputados que faltan para tener la escribanía de nuevo). Los macristas harán un papelón!!! y a muchos les dará un ACV juajuajua