Coronavirus
Perotti le reclama a Alberto revisar el alerta en Rosario para que vuelvan las clases presenciales
Le envió una nota a Santiago Cafiero solicitando que se revea la evaluación epidemiológica impuesta en los departamentos de Rosario y San Lorenzo que este lunes suspendieron las clases.

El gobernador Omar Perotti quedó en el centro de la discusión pública este lunes por el modo en que anunció el cierre de las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo, considerados en estado de "alerta epidemiológica".

Tal como informó LPO, el gobernador fue cuestionado por haber anunciado las nuevas restricciones a altas horas del domingo, a través de un mensaje grabado y publicado en redes sociales durante el entretiempo del clásico entre Rosario Central y Newell's.

Según el entorno del gobernador, la demora se debió a la negociación parcialmente trunca que Perotti mantuvo hasta últimas horas del domingo con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. La intención del gobierno santafesino era la de mantener las escuelas abiertas en todo el territorio, pero desde Nación solo permitieron un cese de clases presenciales durante siete días.

Por este motivo, explicó el gobernador durante su anuncio, se le envió "una nota" a Santiago Cafiero pidiendo la revisión del parámetro de medición escogido para que vuelvan a abrirse las escuelas en los mencionados departamentos. 

 Es lógico que una medición de muy alta en los lugares donde se derivan pacientes, aunque éstos no le pertenezcan 

"Los indicadores deben ser analizados en vistas de las particularidades de la provincia y de su sistema sanitario", comentó el gobernador, recordando que en Rosario hay números elevados porque "es allí donde se derivan la mayoría de los pacientes de otras localidades".   

En igual sentido se manifestó el intendente Pablo Javkin: "No es lógico establecer desde el Amba los parámetros de corredores sanitarios", dijo según La Capital. Este tema fue charlado además en una reunión virtual que ambos mandatarios mantuvieron junto a otros intendentes, entre ellos el santafesino Emilio Jatón.

Este lunes la provincia registró 1.407 nuevos casos, 443 de ellos pertenecientes a Rosario. También se reportaron 42 muertes en todo el territorio, la cifra más alta en un mes y medio.

Por su parte, este mismo lunes, Perotti informó que se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V y quedó definitivamente alejado de la polémica luego que medios cercanos al socialismo publicaron que se había inoculado cuando estalló el escándalo del vacunatorio vip.

"Hoy me vacuné porque me tocó el turno. Más de 60 años estamos vacunando en la provincia. Podría haberlo hecho antes o en el inicio de la vacunación pero la decisión fue que primero se vacune todo el sistema de salud, pero cuando finalizó queríamos que se acompañara el inicio de nuestros adultos mayores"

"Ha terminado el operativo para los grupos de mayores de 90, 80 y 70 años. Ese era el camino, y especialmente vacunar a todos los docentes en la provincia", concluyó el mandatario santafesino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
¿Por qué en el titular de la nota se habla de que "vuelvan las clases presenciales" en Rosario y cuando hablan del caso porteño hablan de "suspensión de clases"? Al menos la mayoría de los docentes santafesinos están vacunados y no es tan problemático que vuelvan a la presencialidad.

¿Ven? Así queda en evidencia el blindaje que tiene Larreta. Cuando se habla de él y de su distrito se habla siempre en otros términos.