Coronavirus
Perotti evalúa implementar el pasaporte sanitario cuando se complete el plan de vacunación
El gobernador adelantó que una vez que se avance con la aplicación de las segundas dosis se requerirá el certificado para ciertas actividades sociales.

El gobernador de Santa Fe fue enfático a la hora de opinar sobre el debate que se extendió con fuerza en Europa y Estados Unidos que impulsaron los movimientos antivacunas y que obligó al presidente de Francia,  Emmanuel Macron a ponerse firme en la defensa del pasaporte sanitario que solo habilita a los vacunados a acceder a ciertos lugares públicos.

"Uno puede tener la total libertad de no querer vacunarse, pero nosotros tendremos la total libertad de decir donde se va o no se va", expresó Omar Perotti en el mismo sentido e hizo referencia a los dichos de Macron; "Habrán leído al presidente de Francia cuando dijo que ahora les toca a ustedes (los no vacunados) quedarse en casa que es de un alto sentido común".

 Uno puede tener la total libertad de no querer vacunarse, pero nosotros tendremos la total libertad de decir donde se va o no se va

Sin embargo, aclaró que el requisito se implementaría una vez que se complete el plan de vacunación con las dos dosis: "primero tenemos que tener un grado de avance con la aplicación de dosis para exigirlo sabiendo que todos hemos tenido las oportunidades para estar todos vacunados". 

"Seríamos muy injustos hoy si pidiésemos el carnet a alguien que no tiene la segunda dosis", sostuvo el gobernador y destacó que en Santa Fe son muy pocos los mayores de 18 años que aún no se inscribieron. De hecho, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó este jueves que ya se registró el 80% de la población de entre 18 y 30 años, siendo una de las franjas etarias que más ha resistido inscribirse en otros distritos. 

 El que elija no vacunarse tiene todo su derecho pero no podrán hacer la vida social de la misma manera que el que cumplió con el proceso de vacunación y cuidado hacia los terceros

"Cuando todo este proceso se esté cumplimentando -se exigirá el pasaporte sanitario- sin dudas porque aquel que quede afuera es el que no ha querido vacunarse teniendo la oportunidad y nos está poniendo en riesgo a todos", insistió Perotti. 

"Teniendo todos las posibilidades de vacunarnos y alguien no lo ha hecho, la sociedad va a tener que tener esos premios y esos estímulos para que lo haga. Algunos tendrán todos sus derechos para no vacunarse pero no podrán hacer la vida social de la misma manera que el que cumplió con el proceso de vacunación y cuidado hacia los terceros", concluyó el mandatario provincial.  

 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
....se viene otro kilombo con estas medidas soviéticas de obligar a inyectarse con vacunas que de pedo están cumpliendo un año, todas tienen autorización de emergencia en sus países, esto no es la triple viral, la antivariólica, la antigua BCG o la antisarampionosa que tienen décadas de estar probadas, son unas bestias peronistas, no tienen las pruebas de mediano (2-3 años) y largo plazo (5-7 años) como las vacunas que cumplen con el rigor científico que corresponde, otra vez vamos a tener que llenar de amparos los juzgados para poder hacer trámites y laburar en el estado, están obligando a los empleados públicos a vacunarse o a llenar declaraciones juradas pedorras, cómo mierda pueden ser tan hdpu7a?!! , y mientras obligan a los de 20-30 años a vacunarse con dosis que no tienen, los ancianos arrancan desde cero porque la que les dieron ya tienen entre 4 y 8 meses??!!, no sólo hijsdpu7a, nazis mengelianos (porque juegan con nuestro cuerpo como conejillos de indias), sino que además hyper pelotu2 ?!!!
2
modelo de credito social chino, lo interesante es la forma neutra en la que los medios comunican esto, como una noticia mas. turbina
1
Perotti no se enteró que no hay vacunas y piensa en el pasaporte sanitario, en que mundo vive?