Elecciones 2021
Perotti mejoró fuerte en Rosario pero no logró revertir triunfo de Losada
La lista de Juntos se impuso por 8 puntos a la de Lewandowski, que hizo una buena elección en Rosario. El socialismo logró retener la banca en Diputados

 Los resultados parciales, con poco más del 88% de las mesas escrutadas, arrojó una amplia victoria para la lista de Juntos por el Cambio que aportará dos senadores al bloque opositor que le sacará el quorum propio al Frente de Todos en la Cámara Alta.

Según los cómputos oficiales, la lista encabezada por Carolina Losada se impuso en 40,5 puntos contra 32,20 del Frente de Todos liderada por Marcelo Lewandowski. Si bien, el peronismo logró descontar dos puntos respecto a las PASO, estuvo lejos de achicar la diferencia a menos de la mitad, que de haber pasado, iba a festejarse como un triunfo.

Sin embargo, en el radicalismo esperaban un resultado mucho más holgado y acercarse a una elección histórica rondando los 900 mil votos. Para ello, era necesario que el Frente Progresista se termine de desinflar pero logró mantener los votos de las internas y con ello, retener la banca en la Cámara de Diputados que pasará a ocupar la ex intendenta socialista Mónica Fein.

Desde el socialismo señalaron que en tan solo 45 días, la candidata a senadora del progresismo Clara García creció entre 80 y 100 mil votos quien, de haber cosechado 120 mil votos en las Paso superó los 210 mil en la general con un repunte importante en Rosario y la ciudad capital.

Por otra parte, en el peronismo destacan la elección que hizo Marcelo Lewandowski en el departamento Rosario, el más poblado de la provincia, donde se impuso por cuatro puntos a Losada y en la Casa Gris lo mencionan como posible candidato para pelear la intendencia en 2023.

A su vez, en el reparto de las nueve bancas de Diputados que puso en juego Santa Fe no hubo novedades. Mientras Juntos por el Cambio se hizo con las cinco que renovaba, el peronismo mantuvo tres y el Frente Progresista mantuvo su representatividad con un lugar.

  

  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.