Coronavirus
Perotti se reúne con expertos e intendentes para analizar nuevas restricciones
El Ejecutivo pretende limitar las actividades nocturnas y recreativas, y mantener abiertos los espacios de trabajo y las escuelas.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, se reúnen este martes con su comité de expertos y con 19 intendentes y presidentes comunales de distintos puntos de la provincia para analizar la curva epidemiológica y debatir nuevos cierres.

Las medidas incluirían un aumento en el horario de restricciones nocturnas, así como nuevas limitaciones de actividades recreativas y deportivas. Por el contrario, se descartan cierres en ámbitos laborales y educativos.

Así lo dejó trascender la propia Martorano, quien previo a las reuniones reafirmó su "convencimiento" de no paralizar las actividades productivas. "Veremos de no interferir con ello, pero pensar sí en la nocturnidad y los fines de semana", dijo en diálogo con Radio 2.

Veremos de no interferir con las actividades productivas, pero pensar sí en la nocturnidad y los fines de semana

El Ejecutivo apura así definiciones intentando controlar el avance de una segunda ola que en Santa Fe viene siendo más fuerte de lo esperado. Según datos oficiales, la capacidad de camas con respirador están ocupadas al 100 por ciento en algunas ciudades como Rafaela y Rosario.

La ministra se mostró particularmente preocupada por esta última ciudad, donde las camas críticas del sector privado y público ya se ocuparon en un 93 y 90 por ciento respectivamente.

Similar situación se presenta en ciudad de Santa Fe, donde sus tres hospitales presentan índices de ocupación de camas por encima del 90 por ciento y ya se trabaja en un "Plan B" para habilitar nuevas camas y contratar más personal sanitario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.