Coronavirus
Al final, Perotti anunció que suspende las clases presenciales en Rosario
El gobernador de Santa Fe oficializó, en medio del clásico entre Central y Ñuls, la adhesión al decreto nacional pero limitó el cierre de escuelas a los Departamentos Rosario y San Lorenzo

 Con niveles de contagios en crecimiento y los índices de incidencia y razón de casos altos, lo cual ubicó a Rosario y su zona de influencia en estado de alerta, según los criterios que estableció el gobierno nacional, el gobernador de Santa Fe decretó la vuelta a la educación virtual durante una semana en el departamento más importante de la provincia.

Pero lo que llamó la atención, y generó fuertes críticas en las redes, fue la manera en que se eligió comunicar las nuevas medidas. Recién a las diez de la noche, y cuando se estaba jugando el clásico entre Central y Ñuls, comenzaron a circular el decreto y un video donde el mandatario explicaba los nuevos alcances a solo dos horas de que venzan las restricciones vigentes y  con la incertidumbre de padres y madres de si debían mandar o no los chicos a la escuela este lunes.

En concreto, el gobernador debió adoptar medidas más rígidas en Rosario para bajar la tasa de contagios y sobre todo, liberar camas críticas que llegan al 90 por ciento de ocupación en el sector privado y público.  

Para ello, determinó la suspensión de las clases presenciales y su paso a la virtualidad nuevamente por el período de una semana y se comprometió a trasladas al gobierno nacional la necesidad de discutir nuevos criterios a la hora de determinar la emergencia ya que en el resto de los departamentos de la provincia, la situación por ahora no amerita mayores restricciones.

Además, en el decreto se establece que el régimen de atención del sector gastronómico podrá mantener el aforo hasta el 30% de la capacidad interior del negocio y las mesas que estén al aire libre  atender a sus clientes en los locales solamente en las mesas que estén al aire libre hasta la medianoche. Por otro lado, se cierran centros comerciales y shoppings, salones de fiestas, bingos y casinos.

Es que según los criterios epidemiológicos que presentó el pasado viernes el presidente Alberto Fernández el departamento de Rosario reflejó datos preocupantes: mientras que la razón de casos es alarmante cuando supera 1.20, la ciudad tiene 1.39 con una incidencia de 826 casos cada 100 mil habitantes, cuando las autoridades del Ministerio de Salud determinaron que más de 150 implica un alto nivel de emergencia sanitaria.

Informe Covid - Municipalidad de Rosario - 30 abril - Incidencia y Razón de casos

El anuncio lo hizo el gobernador a través de un mensaje grabado a las 19 horas pero comenzó a circular a partir de las 22 horas en medio del clásico rosarino que durante la semana mantuvo ocupado a las autoridades provinciales para evitar que se hiciera a la tarde.

Sin embargo, en el Parque Alem, inmediaciones de la cancha de Rosario Central, se reunió una multitud sin respetar el distanciamiento social ni las medidas sanitarias, para alentar la llegada del equipo a la cancha y cuando finalizó con el triunfo del equipo local, la policía utilizó balas de goma para desalentar los festejos.

Informe camas ocupadas en Rosario

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Por qué insisten en informar que los centros comerciales y shopping están cerrados, si no es así? Trabajo en uno y lo único que hicieron fue modificar el horario..
5
Los shopping no cierran, abren de 11 a 19. Pero si cierran las escuelas, son un chiste!
4
La medida es correcta, aunque todos sabemos que una semana es insuficiente desde el punto de vista epidemiológico
3
Ya esta don Perotti, si queria diferenciarse lo logro, ahora la realidad no se puede ocultar
2
Escuelas no, fulbito si.

Prioridades.
1
Hacen bien.
Argentina es pobre, y de ninguna manera tenemos los recursos físicos ni humanos para hacer frente a esta segunda ola... Y que siga todo igual.
Tiene que bajar la circulación ya.....