Juntos por el Cambio
Polémica en Cambiemos por el destino de la banca en Diputados de Angelini si es elegido senador
La radical Losada asegura que si se muda al Senado su banca la ocupará una aliada al gobierno, pero la ley de Paridad la contradice.

 La campaña de Juntos por el Cambio en Santa Fe tuvo un arranque por demás de picante con acusaciones cruzadas y fuertes chicanas entre la ex periodista, Carolina Losada y el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, ambos competidores de la interna para el Senado.

La ex columnista de América fue invitada al programa de Alfredo Leuco donde acusó a Angelini de priorizar sus "ambiciones personales" por querer competir como candidato al Senado teniendo dos años más como diputado nacional y señaló el riesgo de que sea reemplazado por una dirigente de UATRE que es aliada al peronismo:

"Me resulta preocupante que la persona que le sigue a Angelini en la lista, es una mujer que hoy está en el Frente de Todos", sostuvo Losada y le pidió a su competidor "que haga como Patricia Bullrich que en un gesto de grandeza se bajó, podría hacer lo mismo por responsabilidad para el país".

 Me resulta preocupante que la persona que le sigue a Angelini en la lista, es una mujer que hoy está en el Frente de Todos

En ese sentido, Leuco le dio la razón y agregó que "como regla general, quien ya tiene un cargo, que lo cumpla y que no se salga para buscar otro. No lo digo por Angelini que no lo vi en mi vida".

Si bien, es correcto que por el orden de la boleta, quien quedó en las puertas del Congreso Nacional fue la titular del Partido Fe, Cesira Arcando, que estaba en sexto lugar en 2019 cuando Juntos por el Cambio sacó cinco diputados, lo cierto es que la Ley de Paridad de Género, establece claramente que las sustituciones se harán por candidatos del mismo sexo según el orden en las listas.

En consecuencia, no habría posibilidad alguna de que Angelini, en caso de ganar una banca en el Senado, sea reemplazado por Cesira Arcando y en su lugar accedería Carlos De Lorenzi, un radical de la localidad de El Trébol.

Federico Angelini, diputado nacional

A pesar de ello, Losada insiste en la necesidad de "apuntar a que el kirchnerismo no se quede con todas las bancas, tendríamos que pensar en forma colectiva y no por ambiciones personales". Es que Arcando, referente en Santa Fe del sindicato que condujo el Momo Venegas hasta su fallecimiento, rompió con Cambiemos y se sumó la agrupación identificada con el gobernador Omar Perotti.

 [Perotti le sacó UATRE a Cambiemos y el Partido Fe se sumó al Frente de Todos]

Actualmente, Arcando es diputada provincial luego de desplazar al candidato de la Coalición Cívica por la paridad de género. En este caso, Cambiemos había ganado cinco bancas de las cuales, por sistema D'Hont, ingresaban cuatro hombres y la Legislatura resolvió el ingreso de la dirigente del Partido Fe, circunstancias muy diferentes a la que se presenta ahora en el Congreso Nacional.

Las declaraciones de Losada en el programa de Leuco pusieron furioso a Angelini quien le contestó a través de un audio que se ocupó de viralizar: "Losada dijo una mentira en la televisión, estoy muy molesto y desilusionado con quien supuestamente viene a mejorar la política pero al parecer miente o desconoce la ley, lo cual es muy grave", replicó y explicó con precisión que "la ley de paridad que rige en la Argentina, dice claramente que si sale un varón entra un varón y si quien renuncia es una mujer, entra una mujer".

 Losada dijo una mentira en la televisión, estoy muy molesto y desilusionado con quien supuestamente viene a mejorar la política pero al parecer miente o desconoce la ley, lo cual es muy grave

"Lamento estas prácticas de la vieja política que utilizó Losada con el objetivo del miente, miente, que algo quedará. Ojalá pida disculpas ya que estos no son los valores que intentamos representar en Juntos por el Cambio", devolvió Angelini.

Losada no demoró en retrucarle con otro audio: "no mentí porque yo no miento, simplemente desconfío más que vos en el kirchnerismo", chicaneó la periodista y reiteró que "me preocupa mucho que una banca que hoy está segura en Junto por el Cambio, porque la ocupas vos, que es para lo que la gente te eligió, se la quede el kirchnerismo por tu ambición personal".

"Saltar de una banca a otra no es lo que sirve para la Argentina que queremos. Eso es la vieja política, la nueva política que propongo respeta a la gente que los votó honrando cada espacio, te quedan dos años como diputado nacional, no les des ventaja porque la van a tomar". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
mamadera yesta cabeza de corcho se presenta como lo nuevo
1
Es Notable la cantidad de periodistas serios y a partidarios que se suman a juntos por la muerte, a propósito , El estúpido y el apocalíptico Jhonny y Colella dónde están? Bue el estúpido entra como observa