Conflicto de Poderes
Pullaro: "si me llaman Gutiérrez o Traferri para una movida desestabilizadora, los saco cagando"
El diputado radical Maximiliano Pullaro se despegó del complot contra Perotti que impulsó el juez de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez.

 El ex ministro de Seguridad de Lifschitz y actual jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, desmintió haber participado de la organización de un juicio político al gobernador Omar Perotti, como publicó La Política Online.

Tanto fuentes judiciales de alta jerarquía como políticas confirmaron que el presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez en sintonía con el senador Armando Traferri, acusado de ser organizador de la mafia de los casinos clandestinos, tantearon a los bloques más numerosos de la Legislatura por la posibilidad de reunir la mayoría especial para avanzar en un juicio político al gobernador y su reemplazo por la vice, Alejandra Rodenas, quien responde totalmente al senador cuestionado.

Para ello, además de un nutrido grupo de senadores encabezados por el mismo Traferri, se exploró al socialista Pablo Farias, quien quedó en la presidencia de la Cámara de Diputados luego del fallecimiento de Miguel Lifschitz, y al radical Maximiliano Pullaro, coincidieron las fuentes aunque este último negó rotundamente estas versiones a LPO:

"Bajo ningún concepto, el bloque de la UCR participó de una reunión o de una charla donde se hable de juicio político al gobernador. Desmiento categóricamente estas versiones", señaló Pullaro y agregó que "si me llaman Traferri o Gutiérrez para una barbaridad como ésta, los saco cagando".

 Para mí, Perotti es el peor gobernador de la historia de Santa Fe pero va a cumplir su mandato y va a tener todo el apoyo de la Unión Cívica Radical para que así suceda, bajo ningún concepto vamos a estar en una movida desestabilizadora de esa naturaleza

En ese sentido, afirmó que no habla con el magistrado Rafael Gutiérrez porque está peleado; "me pidió la renuncia siete veces cuando fui ministro de Seguridad", recordó el legislador y con Traferri aclaró que solo tiene diálogo por asuntos que tienen que ver con el trabajo en el congreso provincial.

[El principal juez de la Corte Suprema de Santa Fe mencionado en un complot contra Perotti]

De hecho, Pullaro indicó que hace un mes, fue quien planteó la desestimación y archivo de la denuncia contra los fiscales Matías Edery Luis Schiappa Pietra que Traferri, a través de su abogado, impulsó en la Comisión de Acuerdos. El no abocamiento y su archivo se aprobó 8 votos contra 2, explicó el ex ministro.

Para mí, Perotti es el peor gobernador de la historia de Santa Fe pero va a cumplir su mandato y va a tener todo el apoyo de la Unión Cívica Radical para que así suceda, bajo ningún concepto vamos a estar en una movida desestabilizadora de esa naturaleza", insistió Pullaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Que los senadores impidieran que Trasferri responda ante los fiscales existiendo evidencias de su corrupción, nos indica el nivel de complicidad y corrupción que existe en la cámara alta de SFe.

Pero todos pasan... solo unos pocos serán recordados por su honestidad y valía.