Seguridad
"Qué se vayan todos": una multitud reclamó seguridad y justicia por el joven asesinado en Rosario
Se concentraron en el barrio Arroyito, a metros del lugar donde mataron a Joaquín Pérez de tres tiros para robarle el auto, con fuertes críticas a Perotti, Javkin y a toda la clase política.

 El crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años que fue asesinado de tres tiros cuando iba a guardar el auto en la cochera, generó una gran conmoción en Rosario donde a las pocas horas, sus vecinos organizaron una concentración en la intersección de J.B. Justo y Bv. Rondeau, corazón del barrio Arroyito en la zona norte de la ciudad.

Hasta allí, se acercaron familias de la zona y vecinalistas de distintos puntos para reclamar justicia y sobre todo, el freno a la ola de violencia y robos. Con fuertes consignas en contra de la clase política en general y al gobernador Perotti y al intendente Javkin, en particular.

 [Conmoción en Rosario por el crimen de un joven arquitecto para robarle el auto]

"Qué se vayan todos" e insultos a las autoridades políticas y a la justicia coreó la multitud que desbordó la ancha avenida del barrio de clase media. Es que a diferencia de la mayoría de los crímenes que se producen casi a diario en el marco de la pelea entre bandas narcos, el asesinato de Joaquín se habría producido por un robo al voleo en un intento de sacarle el auto cuando lo iba a dejar en el estacionamiento, según indicaron los investigadores del caso.

Conocido por todo el barrio donde vivió de chico y padre de una nena de dos años, el asesinato de Joaquín tocó las fibras más sensibles de la sociedad rosarina que mostró todo su dolor e indignación en la calle. Entre los reclamos más escuchados entre los vecinos de zona norte era la falta de presencia policial, reclamo que se reitera en toda la ciudad.

De hecho, en la zona céntrica, donde el intendente Pablo Javkin apuntó el grueso de las políticas públicas para revitalizarlo, en algunas arterias, los comerciantes se ven obligados a cerrar más temprano para evitar robos, según confiaron a LPO algunos dueños de locales.

 Conocido por todo el barrio donde vivió de chico y padre de una nena de dos años, el asesinato de Joaquín tocó las fibras más sensibles de la sociedad rosarina que mostró todo su dolor e indignación en la calle

Desde el gobierno provincial, anunciaron la refuncionalización de cuatro comisarías pero no hubo una declaración oficial sobre el tema. El gobernador Perotti aún no había hecho mención y se desconoce si habrá cambios en la cartera que conduce el ministro Jorge Lagna.

Por su parte, Javkin dispuso, en señal de duelo, la suspensión de la segunda "Noche de las Peatonales", una jornada extendida, con ofertas gastronómicas y negocios abiertos hasta la medianoche en el casco histórico y que se iba a realizar este sábado.

Previamente, el intendente dio un mensaje por twitter lamentando el asesinato y reclamando a las fuerzas federales mayor presencia en las calles: "El de Joaquín no es un asesinato más. Un buen chico, un resiliente que había perdido a sus viejos y seguía estudiando, trabajando, siendo padre", publicó rozando la polémica para una ciudad que ya suma 188 homicidios en lo que va del año. "No naturalicemos estas cosas. Si vinieron fuerzas, por favor, que empiecen a cuidarnos mejor", agregó.

  


   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Se viene...comenzó el quilombo

Ojo por ojo. A la dirigencia la llevamos puesta. Que se vayan todos, a sangre y fuego.
4
Se viene el estallido...

Guadatesta, el problema que tiene los santafesinos es que es esto, o los socialistas, que son quienes son los que los metieron en este quilombo, Perotti no es mago.
3
EN VEZ DE PEDIR QUE SE VAYAN TODOS, (QUE NO VA A PASAR) MEJOR SAQUENLOS USTEDES CON EL VOTO Y ELIJAN ALGO MEJOR.
BASTA DE KUKAS Y SOCIALISMO COMPLICE DE LOS DELINCUENTES.
NUESTRO VOTO ES EL QUE LOS PONE, NO SON ELLOS..
Y APRENDE.. SI TE CAGO UNA VEZ UN CANDIDATO.. LO VA A VOLVER A HACER.. VOTA A LOS QUE NO TE CAGARON...
ES INCREIBLE QUE SIGAN VOTANDO A LOS MISMOS.
2
Se acordaron un poco tarde... (votaron durante 12 años al socialismo...)
1
No se va a ir nadie ?.boludos. Deberian saberlo