Elecciones
Rosario: el candidato de Javkin le ganó al peronismo por un punto en un escrutinio electrizante
El candidato oficialista Ciro Seisas le ganó al peronista Lisandro Cavatorta por 5 mil votos, mientras que Juntos por el Cambio perdió tres de las seis bancas que puso en juego.

 La elección a concejales de Rosario tuvo un final para alquilar balcones. La paridad en los resultados entre el candidato del Frente Progresista Ciro Seisas y el del Frente de Todos, Lisandro Cavatorta, se mantuvo durante todo el recuento de votos donde recién en las últimas mesas, la lista oficialista logró una ventaja mínima que le alcanzó para cantar victoria.

Los cinco mil votos de diferencia con el peronismo fueron suficientes para que el intendente Pablo Javkin sintiese alivio, luego de una elección mucho más reñida de lo esperado: "este triunfo es un hecho destacable cuando han perdido todos los oficialismos en el país", exageró Seisas.

Por su parte, en medio de la crisis de inseguridad y narcotráfico, el intendente Javkin consolidó su eje en la pelea por la autonomía de Rosario que tiene como objetivo mayor presupuesto y el la posibilidad de contar con una policía municipal que esté conducida por la máxima autoridad local.

Festejo entre Javkin y Seisas en el bunker del Frente Progresista

Lo cierto es que la discusión se dará en un Concejo Municipal muy equilibrado entre oficialismo y oposición. Mientras que el Frente Progresista contará con ocho ediles, el peronismo y Juntos por el Cambio tendrán seis cada uno, cinco Ciudad Futura y dos la sorpresa de este domingo, Miguel Tessandori.

El ex periodista deportivo, que participó con un partido distrital, por afuera de los grandes frentes, logró duplicar el resultado de las PASO cosechando 85 mil votos que le permitieron hacerse de dos bancas en el Palacio Vasallo.

En números, el candidato del intendente Pablo Javkin sacó 115.200 votos contra los 110.140 que obtuvo el perottista Lisandro Cavatorta. Un poco más atrás, con 96.218 votos se ubicó la candidata de Junto por el Cambio, Anita Martínez, que perdió tres de las seis bancas, mientras Miguel Tessandori logró 85 mil votos y en el quinto puesto se posicionó Juan Monteverde de Ciudad Futura con 77.197.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.