Elecciones 2021
Exclusivo: Rossi descarta ser candidato a senador por Santa Fe y se proyecta en el gabinete
"Es el ministro más político que tenemos", reconoció a LPO una fuente de la Casa Rosada. No será candidato este año.

Agustín Rossi es un protagonista ineludible de la política santafesina y uno de los primeros nombres que surgen en el peronismo a la hora de analizar posibles candidatos para disputar la banca de senador nacional este año, una pelea brava para la que se mencionan rivales potentes, como el ex gobernador socialista, Miguel Lifschitz.

"Mi mirada no está puesta en ser candidato en estas elecciones, nunca ha estado en mis planes y durante tres años más espero acompañar al presidente Alberto Fernández como ministro de Defensa", repite el funcionario, quien recuerda que renunció a su banca de diputados para asumir en el Ejecutivo, un gesto que no han tenido otros dirigentes del oficialismo, como el presidente del BICE, Ignacio de Mendiguren.

 Mi mirada no está puesta en ser candidato en estas elecciones, nunca ha estado en mis planes y durante tres años más espero acompañar al presidente Alberto Fernández como ministro de Defensa

La decisión de Rossi no es casual. En Casa Rosada su figura fue de menos a más y hoy además de elogiarle la gestión, se valora su ductilidad para hablar ante los medios en los momentos más complicados, un arte  que no todos los funcionarios manejan con precisión. "Es el ministro más político que tenemos", sintetizó sin vueltas a LPO una fuente de la Casa Rosada

De hecho, en medio del escándalo del "vacunatorio VIP", que le costó el cargo a Ginés González García, Rossi entregó un par de líneas sensatas: "hay que pedirle perdón al pueblo argentino y de ahora en más, hay que trabajar con absoluta transparencia".

 [Exclusivo: la crisis de las vacunas acelera cambios en la comunicación de Alberto]

Rossi mantiene una buena relación con Cristina Kirchner, pero ha logrado afianzar una relación política profunda con Alberto Fernández, que excede el ámbito de su gestión en Defensa. Pese a haber quedado marcado por la pelea con el campo durante la 125, hoy el ministro de Defensa comparte con el Presidente la idea que el peronismo tienen que dar una vuelta de página y acercarse a ese sector clave, como dejó clara la Casa Rosada en la última cumbre con la Mesa de Enlace, cuando se desactivó el aumento de las retenciones.

Este giró quedó claro durante su discurso días atrás en la asunción de las nuevas autoridades del PJ de Santa Fe, donde hizo una observación muy interesante; que el peronismo de todo el país, en general, es defensor de los sectores productivos de su región salvo en la pampa húmeda.

"Los sanjuaninos son defensores de la minería, los salteños del tabaco, los chaqueños del algodón, a los misioneros no les podes tocar la yerba mate, en Río Nego la fruta y los mendocinos con el vino, mientras que en las provincias petroleras ocurre algo similar", enumeró Rossi.

 El único peronismo que tiene distancia con su sector productivo es el de la pampa húmeda, afirma ahora Rossi, quien recomienda amigarse con el campo.

"El único peronismo que tiene distancia con su sector productivo es el de la pampa húmeda", sostuvo el ministro quien plantea la necesidad de tener una mirada hacia adelante y dejar atrás el conflicto con el campo tras la Resolución 125 que lo tuvo como uno de sus más fervientes defensores, cuando era presidente de bloque de diputados del Frente para la Victoria y hasta le escracharon la casa.

Otro dato de su acercamiento al campo lo dio durante el primer encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, donde defendió la posición de su par de Transporte, Mario Meoni, quien anunció el llamado a licitación internacional para la administración y mantenimiento del Sistema de Navegación Troncal que vence el 30 de abril.

Meoni descartó la estatización de la Hidrovía y lanza una licitación internacional 

Tal es así que se ganó el reproche del kirchnerista Horacio Tettamanti, impulsor del Canal Magdalena y la estatización de la Hidrovía, quien en el chat del Consejo chicaneó a Rossi de ser defensor de las cerealeras y de tener un discurso "lamentable".

Como sea, en la Casa Rosada confirmaron a LPO que tienen muy claro que no cuentan con dos ministros con la experiencia y la espalda política de Rossi. Por ahora no se lo menciona para otra cartera, pero si se habla de potenciar cada vez más su rol de vocero en peleas políticas que exceden los temas de Defensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
En santa Fe no lo votan ni los opas. No lo quiere nadie. Tiene que merodear la capital en busca de un trabajo en la línea de gobierno.
10
Ni aunque te afeites el bigote por cábala podes ganar algo vos, fracasado. Se tienen que ir, mamarrachos.
9
La cosa es seguir viviendo del estado...quiere asegurarse un cargo por si acaso
8
Chistes KK
Lo mejor q tienen es Rossi ?
7
El organo difusor de Beto en su maxima expresion
Lasanata
6
que candidato ganador que se pierden.
5
A ver, solo un kamikaze aceptaria ser candidato d Alberto en Santa Fe:

el voto peronista en esa provincia es ultramayoritariamente K, y con las catastroficas gestiones del okupa d la Rosada y d Perotti, sumada a la incompatibilidad d anbos con lod votantes K, perfilan un tercer puesto comodo en el rango 20-25 puntos, ergo:

-se pierden los 2 senadores santafesinos ganados en la eleccion 2015.

jamas al liberalismo "socialista" se le presento una eleccion tan facil como la q tendra lugar en octubre, sera apabullante la diferencia con el PRO y los albertistas.
4
Lo bien que hace, porque en su provincia nunca ganó una mierda. Eterno perdedor.
3
Laperoniaonline, no se olviden de averiguar que pasó con ese choreo de municiones y el misil siendo este pibe ministro de "defensa", lo raro es que ningún fiscal nunca investigó nada...
2
Y sí .... es lo mejor que puede hacer .... Menen en el 2003 hizo lo mismo en el ballotage para no perder