Industria
Dow anuncia que mantiene abierta la planta de Rosario luego de reunirse con Perotti y Kulfas
Representantes de la empresa llegaron a un acuerdo con el gobernador de Santa Fe y el Ministro de Producción.

 Este miércoles, luego de la reunión que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante, se anunció la vuelta atrás con la decisión de cerrar la planta que la multinacional tiene en Puerto General San Martín.

Es que dicha fábrica tiene un valor estratégico para la industria nacional ya que es la única que produce poliuretanos en el país, un insumo básico para varias ramas productivas como la automotriz, la línea blanca o colchones y sommier, entre otras y su cierre significaba tener que importar los productos impactando en la competitividad.

En consecuencia, el tema se convirtió en cuestión de Estado y el gobernador Omar Perotti se puso al frente de las negociaciones en sintonía con el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas, para evitar el cierre de la industria.

 [Perotti se puso al frente de las negociaciones para evitar el cierre de Dow]

Tal fue el nivel de alerta que la misma Cristina, en el acto de cierre de campaña de las PASO le dijo a Alberto que "no tenemos que permitir que Dow Chemical en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, cierre esa fábrica tan importante que produce insumos plásticos difundidos para toda la industria", cuando la firma había anunciado el cierre de varias plantas en el marco de un proceso de reestructuración empresaria.  

Este miércoles, luego del encuentro entre los funcionarios y el representante de la empresa comunicaron que Dow "retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas", luego de varias semanas de reuniones.

"Es una muy buena noticia y reflejo de la lucha de los trabajadores y del sindicato que generó un arco social y político a favor de la continuidad de la empresa y en defensa de los puestos de trabajo", sostuvo el diputado provincial Carlos del Frade, uno de los que siguió de cerca el tema.

"Todo lo que se hizo fue con la idea de que la multinacional no se podía llevar ni un tornillo o hacer lo que quisiera con los trabajadores y eso generó distintas reuniones y la decisión de formar esta mesa de trabajo y hablar de la continuidad. Ahora, hay que estar atentos a las condiciones", concluyó del Frade.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
sabes que Ñancul esos camporitos, suponiendo que son camporitos van despues con su sueldito a comprar a los negocios de los negadores de las capacidades del pais, nuestros fenicios comerciantes haraganes e incapaces que apuestan por lo importacion de baratijas. Y asi se mueve la economia. eso si, como hay menos desocupados van a tener que pagarle mas a sus empleados. Y esto es lo que no les gusta de que se hagan cosas en el pais. les queda muy bien la desocupacion. Siempre buscaron ese resultado.
5
haran algo parecido a lo de pescarmoña, le tiran mosca a la empresa, que se queda cuidando tecnología propia pero obsoleta y llenan el boliche con camporitos, haciendo pagar a todos los compradores lo que se les canta. . . alta quinta. . .
4
estimado tempus, le agradeceré me copie el link de la nota en dónde escribo que este gobierno termina en noviembre, me resulta difícil desde el momento mismo en que yo pienso que el montoperonismo es el único partido en este país capaz de voltear gobiernos.
Don ruiz, nuestra gran diferencia es la definición de "poderosos", para ustedes son "los empresarios imperialistas" desde hace 70 años, para mí siempre es, fué y será, el estado, cooptado en casi todas sus lineas desde 1983, por la banda de delincuentes castro-montonera....
saludos.
3
Peronia, en otro comentario decís que el gobierno termina en noviembre y acá decís que nuestro destino es socialista...¿quién te entiende, flaco...???
2
por supuesto que descansando sobre la reposera esto no se iba a revertir y con ciudadanos como peroniaprovinciacubana que descreen muchisimo menos porque solo saben rendirse ante la palabra del poderoso. son la desgracia de este pais.
1
La planta seguirá activa por: "32 días -12 hs - 42 min - 10,9,8 seg".... el destino socialista de este país es casi irremontable...