Frente Progresista
Un histórico de Binner pone en crisis a los socialistas de Lifschitz en Rosario
Cappiello reunió a jóvenes socialistas de base para competir contra Irizar, la candidata del oficialismo partidario

El médico Miguel Ángel Cappiello es un histórico del socialismo y participó del ascenso del partido al poder llegando a dirigir la cartera de Salud de Hermes Binner cuando fue intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe. Conocedor de la mística militante, relegó en más de una oportunidad sus deseos para acatar las decisiones de la orgánica y con el alejamiento de Binner de la mesa de decisiones, nunca volvió a hacer pie en un cargo ejecutivo, su verdadera vocación.

Capiello pudo sostener cierta incidencia en la era Bonfatti pero con la renovación socialista que llegó de la mano de Miguel Lifschitz, prácticamente se lo hizo a un lado de las decisiones partidarias. Sin embargo, el fallecimiento del ex gobernador, principal elector del Frente Progresista, sacudió el tablero y llenó de incertidumbre al sector que hoy controla al Partido Socialista.

El socialista Miguel Ángel Cappiello

Para estas elecciones, la principal candidata del lifschismo para renovar su banca en el Concejo Municipal de Rosario es Verónica Irizar, quien en 2019 perdió la interna contra el actual intendente Pablo Javkin. En esa elección, el socialismo tiró toda la carne al asador con una campaña inaudita para instalar a Irizar que había sido secretaria de Hacienda de Lifschitz en la municipalidad, en un último esfuerzo para evitar que Javkin llegara al Palacio de los Leones.

Ahora, la aparición de la candidatura de Cappiello puso en crisis la estrategia de Mónica Fein, presidenta del partido a nivel nacional y de Enrique Estévez, máxima autoridad provincial ya que las mediciones, indican que el médico supera a Irizar por más del doble en intención de votos, según las encuestas que maneja en su entorno.

Además, Cappiello reclutó para su lista a jóvenes militantes del socialismo, como la actual concejala Lorena Carbajal, con la idea de recuperar la mística que lo convirtió en una opción de poder. A su vez, el médico trabaja en sociedad con otro histórico como Eduardo Di Pollina, quien se enfrentó a Lifschitz en más de una oportunidad por el pragmatismo y el coqueteo con Cambiemos del el ex gobernador.

Por otra parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, ya tiene su lista oficial encabezada por el ex periodista de Canal 3, Ciro Seisas, que competirá contra la de Cappiello y la de Irizar, aunque en el entorno de la economista están convencidos que el jefe municipal fue clave para convencer al médico para que se presente.

Según pudo conocer La Política Online, la crisis llegó al punto de que el presidente del socialismo en Santa Fe, Enrique Estévez, y el jefe del bloque de Diputados, Joaquín "Popi" Blanco contactaron al equipo electoral de Javkin para colar a Irizar en el segundo lugar de la lista oficial pero la nómina ya estaba definida y los puestos comprometidos. Igual respuesta recibieron de parte de Di Pollina y a la economista no le queda otra que este viernes a la medianoche, cuando vence la presentación de boletas, arme su propia propuesta.


   

   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Rocho, el caballo se arrodilló al cotur tomuer y dejó la cuidad en ruina
Anda a buscar pobres, para darle gorgojos, lo que hacen tus amos, basuras de verdad que a vos te alimentan a gorgojos
1
el error fue juntarse con la basura radical que todo lo que toca lo pudre. ahora deberan comenzar desde cero como lo hizo cavallero para llegar a la intendencia. hasta la intendencia de binner todo iba bien.