Elecciones
Una pelea entre adolescentes que involucró al marido de Anita Martínez detonó la relación de la candidata del PRO con Javkin
El esposo de la concejala de Cambiemos alentó a su hijo a que le pegue a un compañero de la escuela y cuando el escándalo se hizo público le echaron la culpa al intendente Pablo Javkin.

 Una pelea entre dos adolescentes en la puerta de una escuela derivó en un escándalo político inédito entre la candidata de Juntos por el Cambio y el intendente Pablo Javkin quien a través de su cuenta de twitter adelantó que llevará el tema a la justicia.

Días atrás, una mamá denunció que su hijo fue golpeado fuertemente por un compañero de la escuela mientras el padre del agresor lo alentaba a los gritos: "cagalo a trompadas y rematalo en la cabeza". El hecho adquirió dimensión política dado que el hombre es el marido de la primera candidata a concejal de Junto por el Cambio y la mamá del nene que sufrió fracturas en una mano y varias contusiones, lo es por el Frente Progresista en Granadero Baigorria, localidad vecina a Rosario.

Con la denuncia policial efectuada por la mamá del chico lastimado, la noticia fue publicada por el portal Conclusión y cuando terminó escalando a los diarios de la ciudad, la candidata a renovar su banca por Cambiemos grabó un video que viralizó por sus redes sociales donde responsabiliza "con mucho dolor al intendente Pablo Javkin por la utilización de un incidente que tiene que ver con menores, por su espacio político".

Una de las fotos que subió la mamá del joven agredido por el hijo y el marido de Anita Martínez

Mi hijo tuvo un altercado con un compañero de cuarto año en su escuela a la cual le agradezco la contención. Viralizar el asunto violando la intimidad de los menores es gravísimo. Se están vulnerando los derechos de los menores, y esto es lo que está haciendo esta señora, que es candidata a concejal en Baigorria del intendente Pablo Javkin", trató de explicar la concejala donde en ningún momento aclara que rol jugó su marido en la pelea ni tampoco mostró preocupación por la salud del otro niño.

 Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás. Construí con vos una relación honesta de años, pero este límite que cruzaste no te lo puedo permitir

Gabriela Giménez, la mamá del chico agredido, llegó a la política en estas elecciones por el partido Creo, que lidera Javkin, dentro del Frente Progresista y fue convocada porque su nombre tomó relevancia en la localidad de Granadero Baigorria porque su hermano, Edgardo Giménez, fue asesinado en 2014 en un intento de robo a su comercio

Frente a esta acusación, el intendente de Rosario le respondió por Twitter en un hilo que tituló "Anita, no somos todos iguales"  donde reconoce no entender "qué tendría que ver en esto la participación política de sus madres. Sinceramente, no lo puedo creer" y admite haber llamado a la concejala al menos 10 veces desde que se enteró de lo sucedido y apuntó a "algún publicista o abogado inescrupuloso le ha aconsejado a Anita que me responsabilice a mí", aludiendo al asesor de campaña Lucio Guberman y al representante legal Froilán Ravena.

No es la primera vez que el marido de Martínez, Fabián Ruffa, queda envuelto en peleas y en Cambiemos recordaron que "hace 3 o 4 años en un partido de infantiles le gritaba al hijo para que lo partiera al medio a otro jugador. Eso derivo en una discusión con otro padre y Ruffa lo invito a pelear", dijo a LPO un integrante del espacio que lo conoce muy bien porque es quien se suele sentar a la mesa de negociaciones en los cierre de listas. "Solo puedo decir que el flaco es violento. Dicho esto, no puede ser tan estúpido", agregó la misma fuente.

 Solo puedo decir que el flaco es violento. Dicho esto, no puede ser tan estúpido

 En su descargo, Javkin agregó: "Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás. Construí con vos una relación honesta de años, pero este límite que cruzaste no te lo puedo permitir". Es que el intendente mantenía, hasta ahora, una muy buena relación política con el sector de Cambiemos que integra Anita.

Durante la campaña a las PASO, el alcalde la recibió en su despacho junto a la candidata a senadora Carolina Losada que compartieron el mismo espacio y le ganaron al resto de las listas de Cambiemos. De hecho, cuando el vicepresidente del PRO salió a criticar a Javkin por haberse vacunado en febrero, Anita Martínez se despegó de su jefe político y avaló el accionar del intendente.

Ahora, en el oficialismo municipal sospechan que detrás del mensaje venenoso de Anita Martínez, además del consejo de sus asesores de campaña, se esconde el guión de Federico Angelini quien rompió con Javkin al comiendo de la gestión municipal y nunca pudo reencauzar el vínculo a pesar de los esfuerzos que hizo el vicepresidente del PRO.

Angelini viene de quedar tercero en la interna de Juntos por el Cambio a pesar de haber recibido el apoyo de Macri y Bullrich que viajaron a Rosario durante la campaña. Superado por los candidatos del radicalismo, Losada y Pullaro, quedó muy debilitado luego de haber decidido sobre los destinos macrismo desde los comienzos del PRO. 

Lo que alimentó aún más las dudas sobre la presencia de Angelini detrás de la acusación fue el twitt con el que Anita Martínez le contestó a Javkin: "No le pusiste límites al Kirchnerismo que hace cualquier cosa en Rosario y querés ponerme límites a mi? Prioridades equivocadas", con esa insistencia permanente de tratar de pasar todo por el tamiz de la grieta, hasta una pelea de adolescentes en la puerta de una escuela.

  

    



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
hay participacion del padre, del marido de anita y muestran la soberbia de los politicos conservadores, como en las peores epocas.
3
Bolsa de gatos...
2
Lo grave es que suceda, no que se sepa
1
Qué familias tienen los políticos eh...
Si Anita no se divorció, la responsabilidad de la violencia no es sólo del marido sino también de ella.