Estudio
Los emprendedores latinos aportan más de $800.000 millones anuales a la economía de Estados Unidos
Son la clase de negocios que más crece en el país. Ya existen casi 5 millones de empresas que buscan innovar para el crecimiento exponencial. Detalles.

 Anualmente, los emprendedores latinos aportan más de 800 mil millones de dólares a la economía de los EE.UU.. "Las empresas latinas (LOB por sus siglas en inglés), de todos los tamaños, son un fuerza impulsora destacada en el crecimiento de los negocios en el país", asegura el último informe del Estado del Emprendedurismo Latino que realiza la Universidad de Stanford.

En el informe se cuenta que hay 4,7 millones de LOB en Estados Unidos, 463.000 de ellas son empresas empleadoras que generan 664 mil millones de dólares en ingresos anuales y emplean a 3,5 millones de trabajadores en todo el país.

Los emprendedores latinos en Estados Unidos navegan por un paisaje lleno de importantes éxitos y oportunidades prometedoras, pero -destaca el informe- todavía siguen enfrentándose a importantes limitaciones de crecimiento. En el lado positivo, las LOB continúan creciendo a un ritmo más rápido que las empresas propiedad de blancos y empresas estadounidenses en general (en términos de ingresos, número de empresas, empleados y nómina).

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"No obstante, las LOB también enfrentan importantes desafíos que pueden impedir el crecimiento empresarial y escalabilidad, como acceso limitado a financiación, vulnerabilidades en la liquidez del efectivo y limitaciones de acceso a oportunidades de contratación. Lograr la paridad es crucial no sólo para empoderar a las LOB, sino también para fortalecer la economía estadounidense y la fuerza laboral en general", señala.

Los emprendedores latinos aportan más de $800.000 millones anuales a la economía de Estados Unidos

En los números se ve que Estados Unidos alberga 4,7 millones de empresas de propiedad. A pesar de las brechas existentes en materia de empleadores e ingresos estatus, las empresas de empleadores latinos o de propiedad de un empleador latino (LOB) continúan creciendo a un ritmo más rápido que las empresas de empleadores blancas (WOB) en términos de ingresos, número de empresas, empleados y nómina.

Entre 2007 y 2022, Estados Unidos experimentó un crecimiento del 57% en el número de LOB, superando sustancialmente el aumento del 5% en el número de WOB durante el mismo periodo. El número de LOB de empleadores aumentó de 295.000 en 2007 a 463.000 en 2022, considerando que el número de empleadores WOB modestamente aumentó de 4,1 millones a 4,3 millones en el mismo plazo.

Los emprendedores latinos en Estados Unidos navegan por un paisaje lleno de importantes éxitos y oportunidades prometedoras, pero -destaca el informe- todavía siguen enfrentándose a importantes limitaciones de crecimiento

De manera similar, las LOB emplean a 3,5 millones de trabajadores, un aumento de 2,3 millones en 2007, con 146 mil millones de dólares en nómina anual. Entre 2007 y 2022, la nómina anual de LOB se duplicó con creces (123% aumentar). "Aunque Estados Unidos ha experimentado un crecimiento modesto de las empresas empleadoras y del sector laboral, la tasa de participación en la fuerza laboral se ha mantenido estable en las últimas décadas, los LOB han demostrado consistentemente mayores tasas de crecimiento en la creación de nuevos negocios y empleos", apunta el trabajo de Stanford.

Los emprendedores latinos aportan más de $800.000 millones anuales a la economía de Estados Unidos

Las empresas de propiedad latina, típicamente más jóvenes en términos de antigüedad, muestran una presencia en la industria paralela a la de los blancos. "A pesar de ser nuevos participantes en el mercado, las empresas de propiedad latina están dejando una huella importante en la industria y demostrando innovación. Específicamente, la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una característica distintiva de los proyectos escalados:, dice el reporte.

"Las empresas de propiedad latina están centradas en la tecnología, posicionándose por delante de sus contrapartes en la implementación de estas tecnologías. Esta adaptabilidad es característica del empresario latino, evidenciado aún más por los pivotes estratégicos durante la pandemia de COVID-19 y un uso diverso de tecnologías de marketing. La convergencia del crecimiento y la innovación destaca el papel integral de las LOB jugar en la economía de EE.UU.", sostienen.

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