Gobierno
Macri le pegó a Gils Carbó y los jueces federales y se quejó por Odebrecht: "No sabemos nada"
"Todavía no sabemos nada", dijo sobre Odebrecht y pidió conocer "toda la verdad" en un acto en la Bolsa de Comercio.

El presidente Mauricio Macri acusó esta noche a Alejandra Gils Carbó de "amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista" y lanzó una dura amenaza a los jueces federales que tienen a su cargo los casos de corrupción.

Engripado, el presidente dio una entrevista para clausurar las actividades por el aniversario del Colegio de Abogados, en la sede de la Bolsa de Comercio.

"Todavía no sabemos nada", dijo sobre el caso Odebrecht, cuya información proveniente del Brasil cayó en manos de la Procuradora General de la Nación, por lo que en el Gobierno, como deslizó Macri, advierten que habrá un "uso político".

"No tengo problema que se conozca toda la verdad en caso Odebrecht", indicó Macri ante centenares de abogados en el hall de la Bolsa en Sarmiento 299.

"Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista", disparó.

El presidente también dedicó un párrafo Julio de Vido y su nexo con los jueces federales, un vínculo que viene siendo denunciado por Elisa Carrió, que habla de un pacto de impunidad para proteger al ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

"Más vale que nos representen sino nos vamos a buscar otros jueces que nos representen", les advirtió Macri a los jueces federales, que hace dos semanas crearon una asociación para protegerse de las presiones del poder político.

El presidente también les pegó a los jueces laborales y habló de una "mafia de la industria del juicio laboral" por la que un empleado que hace un juicio puede provocar el cierre de una Pyme. Recibió el aplauso cerrado del auditorio colmado de abogados del Colegio de Montevideo, que agrupa a los buffetes de las grandes empresas.

Massot, Sanz y Pichetto compartieron un panel con Longobardi.

El radical Ernesto Sanz, el diputado macrista Nicolás Massot y el senador Miguel Ángel Pichetto (FpV) compartieron un panel antes de la charla de Macri, días después de haberse mostrado juntos con uno de los ideólogos del Pacto de la Moncloa.

Al respecto, Massot consideró que "los últimos 30 años tuvimos los mismos problemas que estamos discutiendo hoy, y probablemente sean los mismos de los próximos 30 años si no nos acostumbramos al consenso". "Sean uno o diez temas, tenemos que darle a la Argentina consensos para no repetir el fracaso de los últimos seis gobiernos", señaló y agregó que "el problema" son "los tiempos de la justicia", y destacó que después de las elecciones legislativas de octubre es "absolutamente necesario" un acuerdo parlamentario debido a "la profundidad de las leyes que el país requieren".

Consultado sobre las reiteradas denuncias que realiza la socia de Cambiemos Elisa Carrió, Sanz consideró que "despierta conciencias, cachetea funcionarios, con sus pro y sus contra".

"Cuando una persona ejerce un papel de fiscal y juez desde los medios es porque el sistema tiene un problema. La coalición (Cambiemos) se formó para ganar una elección, ahora tiene el desafío de transformarse en una coalición política", enfatizó.

En tanto, Pichetto aclaró que "un Presidente implica una figura de respeto", al ser interrogado sobre la imagen de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Me resulta inconcebible que alguien dentro del partido impugne, cuestione y critique al presidente, que es la máxima figura del espacio. No me cierra desde la concepción que tengo del poder", precisó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
El demócrata votox Pichotto socio del gobierno opina lo mismo que su socio ocasional Macri.
6
Hay gente que no comprende el nivel de responsabilidad de un acto de corrupción cuando se es gobierno y comparan con los actos cometidos por privados.
Leo muchas respuestas impulsadas desde lo emocional con cero criterio.
Seguro que los que aquí opinan jamás evadieron impuesto alguno o pagaron alguna coima, al cana que les quiso hacer la multa, al funcionario de aduana, etc.
Mucha hipocresía, mucho kuka.
5
Lo que hace Macri es atajarse de lo que viene. Sabe que esta hasta la BOLAS y por eso se viene otra maniobra contra CFK otra opereta, solo para tapar sus TERRIBLES CASOS DE CORRUPCIÓN.
CHE NO SERÁN MUCHOS CASOS? PANAMÁ, AVIANCA, CORREO ARGENTINO, ODERBRECH, ENTRE OTRAS TANTAS MÁS.
ARGENTINA ESTÁ MANEJADA POR LA MAFIA, SIN JUSTICIA, SIN MEDIOS DE COMUNICACIÓN CREÍBLES.
4
"todavía no sabemos nada"... ¿Y qué tal si le preguntás a tu viejo?
3
Macri habla como patrón de estancia.
Cristina Fernández hablaba y habla como reina.
Mejor vayamos pensando en algún peón para próximo presidente.
2
Makri... ¿Y qué tal si le preguntás a tu viejo?
1
"Todavía no sabemos nada", dijo sobre Odebrecht y pidió conocer "toda la verdad" en un acto en la Bolsa de Comercio.
Es lo que dijo Macri. Pero si llegáramos a conocer toda la verdad más de la mitad del gobierno de Mauricio terminarían presos también.
Recuerdan cuando alla por el 12/01/2017 El Gobierno decia que la denuncia contra Arribas es "un tema menor"
Y yo escribia:
No será que en esta plutocracia, hay tanto o más corruptos que en todos los gobiernos anteriores y no quieren que se levantes olas. No vaya a ser que el blindaje mediático no aguante tanta corrupción, la propia y la del gobierno. Por lo pronto la verdad ha muerto.

"Más vale que nos representen sino nos vamos a buscar otros jueces que nos representen"
Equivale a decir: tienen que hacer lo que queremos o nos buscamos otros que obedezcan ciegamente nuestras órdenes.
Pregunta : ¿ A quienes tienen que representar?
A los interese del gobierno de los CEOs, empresariado y ricos o a la Republica, Nación y Pueblo Argentino.
Mauricio Macri habla como un Patrón de Estancia.
Y de quienes recibió los aplauso
el aplauso cerrado del auditorio colmado de abogados del Colegio de Montevideo, que agrupa a los buffetes de las grandes empresas.