Elecciones 2019
Negri busca acotar el impacto de la derrota sobre Macri: "No soy el candidato del gobierno"
Los primeros boca de urna dan una diferencia mayor a la esperada. La Rosada apunta a atenuar el impacto destacando la "buena sintonía" con Schiaretti.

La Casa Rosada busca apropiarse del triunfo de Juan Schiaretti que nadie niega en Córdoba, sobre todo después de que se conocieran los primeros boca de urna que dan una diferencia mucho mayor a la esperada en favor del PJ. Se trata de una estrategia similar a la que utilizó en Neuquén y Río Negro, donde los candidatos de Cambiemos salieron terceros, pero la Rosada apeló a la buena sintonía de Macri con los gobernadores que triunfaron y desplazaron al kirchnerismo al segundo lugar.

Macri quiere compensar su mala praxis política en la interna radical de Córdoba con su buena relación con Schiaretti, a quien conoce hace décadas. Es por eso que el macrismo puro evitará figurar en Córdoba esta tarde. La única presencia nacional que se espera es la de Elisa Carrió, que se invitó a almorzar con Mario Negri.

Para confirmar esa estrategia, Negri salió a despegar a Macri de la eventual derrota. "Yo no soy el candidato del gobierno", aseguró Negri, que votó en una escuela de Cerro de Las Rosas, un coqueto barrio residencial de las afueras de Córdoba. El argumento de la Rosada es que parte de los cordobeses que elegirán a Schiaretti no la votarían nunca a Cristina Kirchner y sí a Macri, como lo hicieron en las elecciones de 2015, cuando lo votó el 71,5% de la provincia.

"Jamás pediría que venga el gobierno a apoyarme, soy ubicado", agregó el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados. "Pienso que hay que hablar mucho", aseguró sobre cómo cree que va a seguir la UCR. Cuando le preguntaron sobre la división de la UCR, Negri confesó: "Hice todo lo posible, pero eso pasó".

Negri busca acotar el impacto de la derrota sobre Macri: "No soy el candidato del gobierno"

"Estoy esperando los resultados", esquivó cuando le preguntaron si se reuniría con Ramón Mestre. El intendente de Córdoba fue más misterioso y pidió esperar hasta el cierre de las urnas para buscar culpables. "Es una elección local", indicó Mestre, que votó media hora después de que se abrieran las urnas en una escuela cercana al centro de la capital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    adrian carideo
    13/05/19
    00:31
    Y A QUE VINIERON CARRIO VIDAL Y LARRETA A CORDOBA?
    Responder
  • 4
    fernando perez
    12/05/19
    20:11
    Hoy Macri es un espantavotos. No lllega al ballotage. Mañana se rompe cambiemos. johnny decile a Marquitos que te haga un adelanto jajaja
    Responder
  • 3
    franz
    12/05/19
    19:01
    "Noooooo, yo no soy el candidato del gobierno". Pobre Negri. Si siguen así, dentro de poco van a decir que Macri no es el candidato del gobierno, sino Cristina. De cuarta son, muchachos, de cuarta.
    Responder
  • 2
    blacrock
    12/05/19
    18:48
    Ajaja juani... te pasas! Después Jhony escribe barbaridades obscenas
    Responder
  • 1
    juani
    12/05/19
    18:16
    Jajajaja es como que johhny diga que no es troll de peña.
    Responder
Noticias relacionadas
Cómo impactará el triunfo de Schiaretti en la pelea de Negri y Mestre

Cómo impactará el triunfo de Schiaretti en la pelea de Negri y Mestre

Por J. Laquidara (Córdoba, enviado especial)
En Cambiemos ya reconocen que el peronismo alcanzará los dos tercios en la unicameral cordobesa y vaticinan una hegemonía inédita.
Los gobernadores creen que queda poco tiempo para ordenar la interna entre Massa, Lavagna y Urtubey

Los gobernadores creen que queda poco tiempo para ordenar la interna entre Massa, Lavagna y Urtubey

LPO
Lo habló el entrerriano Gustavo Bordet con Massa. Si en dos o tres semanas no se ordena el espacio, algunos podrían avanzar con Cristina.