Coronavirus
Entre Ríos suspende una semana las clases presenciales
El gobierno de Bordet busca reducir la circulación y en Paraná los comercios podrán abrir hasta las 18 hs.

 Entre Ríos suspende las clases presenciales en las principales ciudades de la provincia ante los aumentos de casos de coronavirus. El gobierno busca reducir la circulación para disminuir los contagios, perotambién para bajar el stress del sistema de salud que desde hace varios meses maneja una ocupación de camas de entre el 60% y 70%.

Las clases pasarán a la modalidad virtual en 9 localidades como Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José. En la capital provincial además se limitará el horario de apertura de los negocios de 9 a 18.

El gobernador Gustavo Bordet decidió aplicar el DNU de Alberto Fernández y desde la provincia explicaron que la medida "se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos".

Ocupación de camas de terapia y casos diarios (promedio semanal) en Entre Ríos. Fuente: Covidstats.com.ar

Tras el anuncio hubo cacerolazos en los principales centros urbanos por la medida que correrá desde el 3 al 7 de mayo.

"Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud. Estamos atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad de nuestro sistema sanitario", expresó Bordet.

El gobernador entrerriano llamó a "comprender y solidarizarse con el personal de salud que está enfrentando una situación muy difícil en los hospitales de la provincia. Seamos parte de la solución, no del problema. Cuidémonos y respetemos los protocolos".

Para reducir el uso del transporte público se implementarán mayores controles de tránsito, que estarán a cargo de los municipios y no de la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    03/05/21
    06:10
    Hacen bien.
    Argentina es pobre, y de ninguna manera tenemos los recursos físicos ni humanos para hacer frente a esta segunda ola... Y que siga todo igual.
    Tiene que bajar la circulación ya.....
    Responder
Noticias relacionadas
Frigerio y Benedetti avanzan en una lista de unidad en Entre Ríos

Frigerio y Benedetti avanzan en una lista de unidad en Entre Ríos

LPO
El ex ministro del Interior de Macri encabezará la lista de diputados y el radical podría en el tercer lugar de la boleta.
Bordet acordó con los bonistas duros y logró reestructurar la deuda de Entre Ríos

Bordet acordó con los bonistas duros y logró reestructurar la deuda de Entre Ríos

LPO
Es por un total de USD 500 millones. El grupo de bonistas Ad Hoc se comprometió a retirar la demanda en el Justicia de Nueva York.