Gobierno
Basualdo desafía a Guzmán y se muestra en una actividad oficial
El subsecretario de Energía Eléctrica busca dejar en claro que está descartada su salida del gobierno, como pretende el ministro.

Tras la crisis de la semana pasada, Federico Basualdo reapareció públicamente en una actividad oficial y le mandó un mensaje directo a Martín Guzmán: sigue en el Gobierno.

El subsecretario de Energía Eléctrica se mostró en una actividad junto a la interventora del ENRE, Soledad Manin, y autoridades del sindicato Luz y Fuerza. La reunión fue difundida con inusitado entusiasmo por el kirchnerismo duro.

La foto de Basualdo en actividades normales busca dejar definitivamente atrás las versiones de su salida del gobierno, iniciadas por el propio ministro de Economía que el viernes pasado directamente hizo trascender su supuesta renuncia.

Kicillof cruzó a Guzmán por las tarifas y respaldó a Basualdo: "es un excelente funcionario"

Esa supuesta renuncia fue frenada por el Instituto Patria, donde ven a Basualdo como un funcionario clave para la política de tarifas eléctricas, un tema que preocupa especialmente a Cristina Kirchner por su impacto en el Conurbano bonaerense.

Como explicó LPO, Alberto Fernández y Cristina acordaron la continuidad de Basualdo pero desde un sector del gobierno filtraron que se trataba de una continuidad temporaria y que su salida era un hecho cuando pase el temporal.

No obstante, el esfuerzo por parte del kirchnerismo para difundir la actividad de Basualdo deja claro que cerca de Cristina no tiene para nada en sus planes una salida del funcionario a mediano plazo. Queda ver qué sucederá con Guzmán.  

 En la reunión de Basualdo con las autoridades de Luz y Fuerza se abordó la situación del servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo para sostener la calidad del servicio, indicaron desde el ENRE.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
La gente esta sufriendo y estos mediocres midiendo a ver quien la tiena más larga...dejanse de joder y laburen
2
despues de esto. Guzman perdio lo poco de dignidad que le hubiera podido quedar.......se diplomo de forro. y con honores
1
Ejemplo claro de fuego amigo vaciando de poder al gobierno.