Coronavirus
Llegan en mayo 860 mil vacunas AstraZenca para completar las segundas dosis
Son del fondo Covax y se aplicarán a las personas que fueron inoculadas en marzo y abril. Vizzotti dijo que el "aumento exponencial" de casos se detuvo.

Carla Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarán a la Argentina 861 mil vacunas de AstraZeneca que servirán para completar la segunda dosis de las personas que fueron inoculadas en marzo y abril.

Las dosis pertenecen al fondo Covax, mientras que aún no hay novedades de cuándo arribarían las vacunas fabricadas entre Argentina y México a través de un laboratorio de Hugo Sigman y la farmacéutica Liomont.

La semana pasada habían llegado 1 millón de dosis de Sinopharm y 765 mil Sputnik V, pero hasta el anuncio de Vizzotti no había novedades de nuevos envíos. Esta semana comenzaron en la zona del AMBA los días más fríos y las vacunas serán claves para bajar el riesgo de los casos.

Exclusivo: La estrategia de Sigman para monopolizar la vacuna china Sinopharm

La ministra señaló que el "aumento exponencial" de contagios de coronavirus "se ha detenido" y "estabilizado", pero subrayó que es necesario "seguir trabajando" para que los casos sigan bajando.

La funcionaria aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" y recibirán las dos dosis previstas inicialmente.

Por ello, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    06/05/21
    16:21
    "Los Países Bajos suspenden definitivamente la vacunación con AstraZeneca".

    "Dinamarca suspende definitivamente la vacuna de AstraZeneca por casos anómalos de trombosis"

    "Sudáfrica suspende sus planes de inoculación con la vacuna de Oxford/AstraZeneca"

    https://www.france24.com/es/programas/%C3%A1frica-7-d%C3%ADas/20210212-sudafrica-suspension-vacunacion-oxford-astrazeneca
    https://www.lavanguardia.com/internacional/20210414/6762097/dinamarca-suspende-definitivamente-vacuna-astrazeneca-casos-anomalos.html
    https://www.elnacional.cat/es/salud/paises-bajos-suspenden-vacunacion-astrazeneca_597647_102.html
    Responder
Noticias relacionadas
Macri viajó a Miami pese a haber tenido contacto con un legislador que ahora está en terapia

Macri viajó a Miami pese a haber tenido contacto con un legislador que ahora está en terapia

LPO
Ocurrió en Córdoba y, tras conocer la noticia del contagio, el ex presidente viajó a Buenos Aires y desde allí voló a Estados Unidos.
"El Gobierno tiene que pedirle un resarcimiento a AstraZeneca"

"El Gobierno tiene que pedirle un resarcimiento a AstraZeneca"

Por Mauricio Cantando
El diputado de la UCR apoyó en su momento la ley que pidió Ginés para traer vacunas y exige explicaciones por las que nunca arribaron.