Uruguay
Mujica pidió rechazar el asilo a Pepín: "tiene la cola embarrada"
El ex presidente dijo que el caso del operador judicial del macrismo genera "un lío" en Uruguay y "enturbia las relaciones" con Argentina.

El pedido de asilo político del operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón no cayó para nada bien en el Uruguay y generó una situación de incomodidad tanto en el gobierno de Luis Lacalle Pou como en la oposición.

En las últimas horas la situación se complicó más con el pedido de captura internacional por parte de la jueza María Servini, que obligará al gobierno uruguayo a una decisión rápida sobre Pepín.

Servini declaró "en rebeldía" a Pepín y ordenó su captura internacional

En ese sentido, el ex presidente José "Pepe" Mujica salió a pedir que rechacen el pedido de refugio por parte del diputado del Parlasur para no complicar la ya fría relación con el gobierno de Argentina. 

"El hombre está tratando de zafar, por lo visto. O no tiene ninguna confianza en la Justicia o tiene, digamos, la cola embarrada", afirmó Mujica, fiel a su estilo.

"Por el sistema uruguayo, será la Justicia uruguaya la que tendrá que medir. (Pero) nos mete un lío adentro. No nos beneficia para nada, enturbia las relaciones", analizó el ex presidente en diálogo con Radio Con Vos.

"El asilo político es una conquista humana importante y tiene que ver con los abusos a los que están expuestos todos los gobiernos, pero un mal uso de ese derecho complica y ensucia la cancha, así que espero que la Justicia uruguaya tenga una visión al respecto que nos permita ubicarnos. No tiene nada de simpática la situación, es un viaje en arena movediza", completó el Pepe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Se escapan las lauchas, falta encanar al capo mafia de la famiglia, pero antes que pague la del correo.
5
Se escapan las lauchas!! Falta encabar al capo de la famiglia!!!!
4
Viejo choto. El que no controla el esfinter sos vos
3
"Esta vieja es peor que el tuerto"
2
"El hombre está tratando de zafar, por lo visto. O no tiene ninguna confianza en la Justicia o tiene, digamos, la cola embarrada"

¿Cómo va a desconfiar del poder judicial una figura como Rodríguez Simón? un abogado muy transparente al que persiguen jueces ultrakirchneristas como Servini porque alguna vez asesoró a macri en cuestiones menores como designar jueces de la corte suprema por decreto o desplazar a la procuradora gils carbó mediante extorsiones y amenazas a ella y sus hijas...
1
Que evidencia tenes ex guerrilla? La unica evidencia que tenemos es que los kukas ademas de expertos en operetas quieren imponer un jefe de fiscales. Y vos pretendes que pepin se quede en argentina? Ni mamado.