Desarrollo inmobiliario
El precio de las propiedades cayó 17,4% en la Ciudad
Si se toman como referencia los valores de 2019 la baja es de casi 27%. Pandemia, recesión, cepo y devaluación del peso son los principales motivos.

 Las propiedades bajaron más del 17,4% desde mayo de 2020 y acumulan casi 27% de caída respecto a mayo de 2019 si se toman en cuenta los precios en dólares en la Ciudad. Devaluación del peso, cepo, recesión y pandemia son los principales motivos.

El cálculo fue publicado por Reporte Inmobiliario y corresponde a los precios para departamentos de 2 o 3 ambientes sin amenities.

La caída de los precios ya lleva 24 meses consecutivos. El volumen de operaciones en 2020 estuvo 44% por debajo del 2019 y 70% por debajo del 2017.

Retiro/ Recoleta, Barrio Norte y Belgrano C son los barrios con mayor valor promedio por metro cuadrado para departamentos usados.

Sin el congelamiento de los alquileres, prevén subas de más del 40% con la nueva ley

En Retiro/Recoleta, que incluye la zona de Puerto Madero, el precio promedio fue de 2385 dólares por metro cuadrado, mientras que en Barrio Norte llegó a los 2335 dólares. El podio con los metros cuadrados más caros de la Ciudad lo completa Belgrano C, con 2290 dólares por metro cuadrado.

Palermo es el cuarto barrio con mayores precios por metro cuadrado con 2265 dólares. Belgrano R, otra de las zonas coquetas del distrito capitalino, tiene un valor de 2225 por metro.

LPO se comunicó con un desarrollador inmobiliario y explicó que hasta 2018 los se había dado un aumento en los precios que no se correspondía con la realidad económica. "A pesar de la recesión los precios siguieron subiendo y por eso el golpe es más fuerte con la pandemia", dijo.

Respecto de las casas, en marzo un estudio realizado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés mostró un aumento del 1% en promedio respecto del mes de febrero de 2021. Para la Ciudad la suba fue del 0.8%, mientras que en la zona norte del conurbano ese valor se incrementó 2,3%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
No solo no bajaron tanto. Sino que estan haciendo miles y miles de edificios por todos lados. El joker apostaba a tener 10 millones de votantes, por eso en absolutamente todos lados se puede hacer 8 pisos. Pero la gente en lugar de eso, la gente esta huyendo de caba. Ua hermosa brubuja se esta creando.

Y ni hablar de la calidad de lo que esta en venta. La enorme mayoria son edificios nuevos de pesima calidad que no duran mas de 5 años o edificos de mas de 10 años que necesitan mantenimiento constante. Y ni hablar de los dptos de 14 metros cuadrados y con techos de 2 metros de alto.
5
#2 jajajaja Colella, Paris promedia los 10 mil Euros el metro cuadrado, 8mil como barato en los barrios del norte (18, 19, o 20) sin irte a Saint Denis te digo.
Acá en muchas zonas lindas por 2mil euros ya podés comprar jajaja más caro que Paris jajaja me sigo riendo
4
la pandemia descubrio que a la ciudad de buenos aires le sobran grandes edificios y la gente se va. prefiere viajar 200km todos los dias y no aguantar mas eso
3
Quién es el obligado a vender una propiedad a estos valores falsos, de una economía en decadencia total y sin retorno.
2
En CABA el m2 sigue estando mas caro que en Paris, un absoluto absurdo.
27% es poquisimo para lo inflados que estaban los precios, en 2002 las propiedades habian bajado mas del 50%, es increible que no haya habido una baja similar con la mega devaluacion y la recesion.
1
Otra nota inexacta
Las propiedades no bajaron mas del 10% en el precio de su oferta
No se venden, y nadie invierte en poner la propiedad a alquilar, nadie confia en la ley kalquileres