Coronavirus
Quirós le pide a Vizzotti acelerar la aplicación de las segundas dosis
El ministro porteño dijo que completar el esquema de vacunación es clave ante el avance de las nuevas cepas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le pidió a su par nacional, Carla Vizzotti, acelerar la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik para evitar el avance de las nuevas variantes del coronavirus.

"En base a estas nuevas cepas que están circulando en algunos países, especialmente la cepa de la india, vamos a tener que avanzar en las próximas semanas de manera más acelerada con las segundas dosis, así que iremos poniendo foco en eso también", sostuvo el funcionario porteño durante una conferencia de prensa.

"Hay gente en la Ciudad que en estos días cumple su tercer mes de vacunación y está angustiada, pendiente de cuándo la vamos a vacunar", explicó Quirós, que adelantó que el jueves de la semana que viene habría un vuelo a Moscú en busca de vacunas y espera que traiga segundas dosis.

Gamaleya tuvo que descartar nuevamente la producción de la segunda dosis y se retrasaría el envío

La demora en la llegada del componente 2 de la vacuna rusa se está convirtiendo en un problema muy serio para el Gobierno nacional, habida cuenta de que hay cientos de miles de personas en todo el país que ya cumplieron o están cerca de cumplir el intervalo de 90 días entre la aplicación de las dosis.

Como reveló LPO, la producción del segundo componente (que es muy inestable y complejo para regularizar la producción) está teniendo serios problemas en Rusia y esta semana el Instituto Gamaleya le informó a Argentina que debió descartar otro lote. Vizzotti había prometido un viaje para estos días en busca de segundas dosis, pero no se hizo.

Tal es la preocupación sobre esto que algunos expertos están sugiriendo a Vizzotti considerar la aplicación de la vacuna del laboratorio chino CanSino en lugar de la segunda dosis de Sputnik. Esa vacuna monodosis (llamada Convidecia) utiliza como plataforma un vector viral, llamado adenovirus 5, igual componente dos de la rusa.

El gobierno adoptó meses atrás la estrategia de diferir de segundas dosis para acelerar lo máximo posible la campaña de vacunación con al menos una dosis. En general los expertos consideraban que las vacunas daban una protección bastante alta con una dosis, pero la aparición de nuevas cepas complicó el panorama. Los nuevos estudios indican que la protección se mantiene en un buen nivel sólo con dos dosis.

Quirós le pide a Vizzotti acelerar la aplicación de las segundas dosis

Por otro lado, Quirós también advirtió que la Ciudad tiene margen para acelerar la campaña de vacunación, pero el "principal limitante está en que el país pueda recibir más dosis".

"El problema de la Ciudad hoy no está centrado en los puestos de vacunación: tenemos más puestos de vacunación que los que necesitamos para aplicar las vacunas que tenemos y vamos recibiendo. La Ciudad tiene una capacidad de vacunación que supera la cantidad de vacunas que recibe", remarcó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    18/06/21
    19:56
    Siempre lentos para subir comentarios.
    Responder
  • 4
    c.vendeta
    18/06/21
    19:17
    Quiros negligente y genocida.... no te preocupaste en vacunar rapidamente a los mayores de 70 años con la primera dosis, mientras se las daban a medicos y psicologos DEL SECTOR PRIVADO que ni siquiera atendian en forma presencial y muchos hasta eran jubilados (o sea no deberian haber tenido prioridad), generando ciento de muertes innecesarias entre febrero y mayo en CABA. y ahora reclamas por que el agua te llego al cuello en tu Ciudad de pristinas veredas y plazas...pero con hospitales publicos de mala muerte y bajos sueldos al personal de salud! Deberias callarte y buscar un empleo honesto
    Responder
  • 3
    18/06/21
    17:37
    El inutil de salud de caba pide segundas dosis cuando retuvo un mes vacunas para vacunar y se hacia bien el boludooo,ese no puede pedir ni un geniolvhaaa le devolvieron los respiradores, que les dio a las prepagassss hdp.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    18/06/21
    16:42
    Todavia estos turros, empezando x el okupa d la Rosada, siguen insistiendo con el chamuyo d los placebos?

    - es tan, pero tan corto el hilo, q antes d las PASO, no se donde se van a meter todos estos turros d cuarta.

    UK:

    inoculados:

    65% una desis

    50% dos dosis

    hoy:

    UK Covid: 10,476 new infections reported as Delta variant case rise by over 33,000 in a week ? as it happened

    - salieron parcialmente d confinamiento hace 1 mes, con un piso d 1.500 casos diarios, y practicamente decuplicaron en 30 dias.

    el placebo, mas placebo q nunca, como soliera decir el estadista:

    "la unica verdad es la realidad"

    - y la realidad indica q el placebo no solo no logra estabilizar casos sino q ya es totalmente inocuo:

    permitio decuplicacion d casos en solo 30 dias.

    y no me voy a referir hoy a Mongolia, el lider absoluto d inoculaciones, con 70% poblacion con dos dosis:

    hecatombe viral, proximamente estare ampliando.


    https://www.theguardian.com/politics/live/2021/jun/18/lib-dems-victory-tories-chesham-and-amersham-byelection-covid-coronavirus-politics-live
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    18/06/21
    13:51
    "Hay gente en la Ciudad que en estos días cumple su tercer mes de vacunación y está angustiada, pendiente de cuándo la vamos a vacunar", explicó Quirós (...) La demora en la llegada del componente 2 de la vacuna rusa se está convirtiendo en un problema muy serio para el Gobierno nacional, habida cuenta de que hay cientos de miles de personas en todo el país que ya cumplieron o están cerca de cumplir el intervalo de 90 días entre la aplicación de las dosis"

    Pero si lo de los 90 días es un intervalo mínimo y no excluyente en que la dosis deja de funcionar... Obviamente que va a haber gente angustiada porque no la llaman para la segunda dosis si desde los medios se fogonea una versión como esta. Es una profecía autocumplida.

    Por otro lado, ¿en qué andan las dosis de Pfizer y de Israel que el gobierno de la ciudad estaba a punto de conseguir y que posicionarían a Larreta de forma inmejorable de cara a la presidencial de 2023? Provincias como Córdoba, Jujuy y Santa Fe, con poblaciones comparables o mucho menores que la ciudad ya consiguieron dosis por fuera de las que trajo nación. Fácil no gestionar y reclamarle al gobierno al que no se acata que gestione.
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.